Jump to content

visita a un observatorio!

bisutti

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola que tal

queria compartir con ustedes una experiencia que de seguro nuca olvidare, hace unas semanas fui al observatorio "llano del hato" en los andes de mi pais, afortunadamente se nos hizo tarde y llegamos de noche donde el cielo alli se pone espectacular, se ve de todo, y a simple vista!! se podia divisar el brazo de orion (de nuestra galaxia), la nebulosa M42 se podia ver facilmente, las pleyades, M31, estrellas fugaces :P osea de todo un poco, y aparte, en el recorrido pasamos por un gigantesco telescopio reflector, en el cual nos permitieron observar al cometa holmes, y es increible la claridad con que se veia, se le podia ver el nucleo brillante facilmente, y, aparte, cuando ibamos camino al hotel, en la pequeña terraza que tenia afuera, el cielo se veia muy bien, asi que espere a que fueran como las 3 o 4 am, y sentarme alli a observar las estrellas fugaces, pero solo pude ver 2, ya que es muy dificl verlas bien, pasan tan rapido, y son tan pequeñas asi?? :oops: de lo que si me arrepiento es no haberme llevado mi teles, es la segunda vez que no me lo llevo cuando tengo un cielo d esa calidad.. :cry: bueno espero que les haya gustado mi experiencia, y tengo una preguntica, si voy para alla, pero en verano, el cielo sera mejor??

saludos!

Publicado

Hola bisutti, muy linda tu historia y tu experiencia... esas son cosas que quedan grabadas en la mente de uno y nunca se olvida...

En cuanto a lo del cielo en Argentina depende a que lugar vengas, seguramente los que mas saben podran explicarte mejor...

saludos!

Publicado

Hola Bisutti, si venis a Argentina, te recomiendo que vayas a San Juan, especificamente a la reserva de El Leoncito, ese tengo entendido que es el mejor cielo de estos lares.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Bisutti felicidades y gracias por compartir tu experiencia. Me imagino lo grandiosa que debe ser la vista de un cielo verdaderamente oscuro. Aqui entre tanta contaminacion luminica, se dificulta muchisimo la observacion.

No necesariamente necesitas el teles, unos binoculares harian un excelente trabajo en esos cielos!!

Saludos.

Publicado

gracias a todos por las respuestas..

para esteban y ricardo: jaja no no fui para argentina me refiero a venezuela jeje... aunque si me gustaria ir porque segun creo alla hay bastates opbservatorios.. o no?

para leox... si, se que con unos binos estaria bien pero resulta que ni eso tengo, estoy pensando en comprarme unos pero no tengo ni idea de cuando cuestan mas o menos.. y no te preocupes q aqui donde yo vivo la contaminacion luminica tambien dificulta la obsevracion..