Jump to content

Recomendación con un telescopio

FrancoVillegas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y me presento mi nombre es franco y soy novato en el tema de telescopios, siempre me ha encado la astronomía y admirar el cielo, últimamente me propuse esforzarme duro para conseguir un telescopio que no sea un juguete y sea mas que un hobby, una pasión, he leído temas en este foro de otros novatos como yo que buscan ayuda y leí mucho sobre lo que debo saber sobre un telescopio, en tiendas de mi país la venta de telescopio es muy limitada y estoy por decidirme por alguno de ellos para comprarlo lo mas pronto posible, mi pregunta es que telescopio me recomiendan entre los que nombrare pero antes decirle para que quiero mi telescopio. Busco que el telescopio sea para observar y ver claro los planetas, tenga gran aumento y también poder ver espacio profundo como nebulosas, cúmulos y galaxias, también deseo tomar fotografías, agrego que transportare el telescopio para ir a zonas sin contaminación luminica.

Antes de nombrar los telescopios que puedo escoger y ustedes me ayuden quisiera saber porque es importante las pulgadas, de ante mano gracias por leer el tema y aquí les dejo los modelos de los telescopios, hasta luego.

-SKY-WATCHER SKYLINER 250P FLEXTUBE

-SKY-WATCHER SKYMAX 127 AZ GOTO

-SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5

-SKY-WATCHER SKYMAX 127 EQ3

Publicado
Hola muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y me presento mi nombre es franco y soy novato en el tema de telescopios, siempre me ha encado la astronomía y admirar el cielo, últimamente me propuse esforzarme duro para conseguir un telescopio que no sea un juguete y sea mas que un hobby, una pasión, he leído temas en este foro de otros novatos como yo que buscan ayuda y leí mucho sobre lo que debo saber sobre un telescopio, en tiendas de mi país la venta de telescopio es muy limitada y estoy por decidirme por alguno de ellos para comprarlo lo mas pronto posible, mi pregunta es que telescopio me recomiendan entre los que nombrare pero antes decirle para que quiero mi telescopio. Busco que el telescopio sea para observar y ver claro los planetas, tenga gran aumento y también poder ver espacio profundo como nebulosas, cúmulos y galaxias, también deseo tomar fotografías, agrego que transportare el telescopio para ir a zonas sin contaminación luminica.

Antes de nombrar los telescopios que puedo escoger y ustedes me ayuden quisiera saber porque es importante las pulgadas, de ante mano gracias por leer el tema y aquí les dejo los modelos de los telescopios, hasta luego.

-SKY-WATCHER SKYLINER 250P FLEXTUBE

-SKY-WATCHER SKYMAX 127 AZ GOTO

-SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5

-SKY-WATCHER SKYMAX 127 EQ3

Hola Franco

Te cuento que lo de las pulgadas se refiere al tamaño del espejo primario. Cuanto mas grande (mas pulgadas) el telescopio puede recolectar mas luz y eso permite ver objetos mas tenues.

Yo creo casi seguro que lo mejor para lo que queres es el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 porque tiene un espejo de 200 mm y una velocidad para fotografía de f5, tiene una montura ecuatorial que por unos pesos mas podes motorizar o ponerle goto (indicarle automáticamente a que objeto apuntar). El SKY-WATCHER SKYLINER 250P FLEXTUBE tiene un espejo aún mas grande pero tiene montura tipo Dobson con lo cual es mas dificil ponerle motores o goto (necesario para hacer astrofotografía con seguimiento).

Seguramente habrá alguien que te recomiende el SKY-WATCHER SKYMAX 127 EQ3 porque su construcción es del tipo Maksutov Cassegrain, esto hace que todo el sistema sea mas pequeño y facil de transportar al campo pero tiene un espejo de solo 127mm y su velocidad para fotografía es mucho mas lenta f11.8 es decir es la mitad menos de luz para fotografía que el Explorer de 200 que es f5. Todos son buenos telescopios pero yo soy Newtoniano a fondo y no dudaría por el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 y luego el kit goto http://www.duoptic.com.ar/accesorios/mo ... e-kit.html

suerte!!!!

Publicado

Hola, dijiste "también deseo tomar fotografías", con eso te puedo decir que los dobson los descartes entonces, necesitas una montura ecuatorial, y de los que pusiste yo me compraria sin pensarlo el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5

Publicado

Holas Franco, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

Coincido con los muchachos, si vas a hacer fotos tenes el 200 neq5.

Tenes mucho para ler mientras tanto te recomiendo leer la guia de iniciacion que esta en mi firma.

Saludos

Publicado

Bueno, vamos a analizar cada opcion de manera individual, para saber bien que hay que tener en cuenta para cada equipo:

• SKY-WATCHER SKYLINER 250P FLEXTUBE
    Montura Dobson, por lo tanto esto ya te dice algo: exlusivo para visual. Si queres ver planetas definidos y objetos de cielo profundo, es la mejor opcion. La apertura de 250 te permite hasta x500, una bestialidad (que si no vas al campo es imposible que puedas aprovechar), y la apertura generosa te permite llegar a magnitudes realmente bajas. Muchos compañeros con equipos de estos en el campo hay visto galaxias que con otros equipos no se pueden ver.
    La contra es que este equipo no sirve para fotografia. La montura no te permite hacer seguimiento, y en el caso de que pongas motores, vas a tener problemas con la rotacion de campo. A pesar de que se pueden hacer algunas cosas bastante "agarradas de los pelos" para hacer fotografia con los dobson (especialmente planetaria), estas monturas se consideran exclusivas de visual..
  • SKY-WATCHER SKYMAX 127 AZ GOTO
    Si querias altos aumentos, es el equipo adecuado. A pesar de su apertura, su larga distancia focal, lo hace excelente para fotos planetarias. El equipo GoTo te va a permitir hacer seguimiento, aunque vas a sufrir lo mismo que con el dobson en cuanto a la rotacion de campo, ya que su montura es AZ. Para espacio profundo, hablando en el campo fotografico, vas a renegar demasiado porque su relacion focal (F11.8), lo hace un equipo casi exclusivamente para fotos planetarias.
  • SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5
    A mi entender lo mejor de la lista. Asi como viene de fabrica no podes sacar fotos porque te van a faltar motores, pero si se los agregas, vas a tener un gran equipo fotografico. El tubo te permite hacer ambas cosas (espacio profundo y planetaria), y la montura es lo suficientemente solida para hacer exposiciones largas.
  • SKY-WATCHER SKYMAX 127 EQ3
    Mismo equipo que el anterior MAK, pero sin GoTo. La ventaja de esta montura, es que estamos hablando de una ecuatorial, asi que como en el caso del 200 EQ5, le agregas motores y empezar a hacer fotografia basica.

En resumen, si lo que queres es un equipo para visual, me voy al Dobson sin dudarlo. Si mas adelante estas DECIDIDO a hacer fotografia (ojo que es MUCHO gasto el tema de la fotografia), me tiraria por el 200 EQ5

Publicado

Agrego algo mas Franco

Aqui en Argentina, el Sky-Watcher Skyliner 250P FlexTube cuesta $ 16.800

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/d ... -tube.html

Tiene una focal ratio de 4.7 (f:4.7) y no tiene motores y son difíciles de incorporar.

El Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 cuesta aqui $ 13.000 siendo f:5

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 1seq5.html

y si le agregas los nuevos motores de AR y DEC, Sky-Watcher Dual Axis Photo EQ5 que vienen con puerto ST-4 para conectarle una camarita para hacer seguimiento que cuesta aqui $ 3200

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/mo ... o-eq5.html

Tenes un flor de instrumento todo motorizado en ambos ejes.

Por menos dinero que el primero tenes un equipo mucho mejor y listo para fotografiar u observar con casi la misma rapidez, solo un poco mas engorroso de transportar ya que el 250P tiene el tubo retractil que lo hace mas chiquitín en el transporte pero igual es todo un artefacto.

Publicado

Yo pase por la etapa de querer hacer fotografia y una de las cosas principales a parte del dinero que ello conlleva, es el tiempo y la paciencia que puedas invertir en esto, yo tenia un setup para fotografia de gama baja con accesorios basicos y minimos para foto y me llevaba 1.30 hs setear todo, muchas de esa veces al terminar el set el cielo me mandaba a dormir se nublaba, asi que pensa bien el tema de la fotografia porque es fundamental en la eleccion y el precio del equipo a comprar.