Alina Publicado 14 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2015 Antes que nada quería felicitarlos porque hace un tiempo estoy buscando info acerca de telescopios y fue el mejor sitio que encontré hasta ahora. Les comento que me llegó (el martes 13) mi primer telescopio un HELIOS 114/900, cuando lo quiero armar encuentro en la caja que venía la montura dos tornillos uno largo y uno más corto (de 2 cm aprox.) mariposa. Instintivamente pensé que el más largo sería para sujetar la montura al trípode pero "me sobra rosca". El manual no dice nada al respecto. Mi pregunta es: puede el tornillo mariposa soportar el peso de la montura y el tubo o tendría que ser otro? Gracias por desaznarme! Esta noche creo que va a estar despejada y quería probarlo. Enlace al comentario
fsr Publicado 14 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2015 No conozco ese equipo, pero las monturas ecuatoriales suelen ir agarradas desde abajo con un tornillo que tiene un pomo bastante grande para poder atornillarlo y desatornillarlo a mano. El tornillo tiene que llegar a apretar, no le puede sobrar rosca. Seguramente ese vaya en otro lado. Si no, sacá algunas fotos en algún lugar con buena luz, para que no salgan todas movidas, y subilas. Es esta montura? Por ahí te sirve la imagen para identificar donde pusieron algunos de los tornillos: Fernando Enlace al comentario
Alina Publicado 14 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2015 Gracias por tu respuesta! y sí la montura es muy similar, en este momento no puedo pero cuando esté con el telescopio subo las fotos. Saludos! Enlace al comentario
Alina Publicado 14 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2015 Paso las fotos de lo que tengo Enlace al comentario
fsr Publicado 14 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2015 Todo parece indicar que el tornillo que va es el corto. Que cantidad de rosca entra en la base? 1 cm por lo menos? En la foto que te pasé, se vé que el tornillo largo va en la parte de atrás de la montura (ajuste de altitud, calculo). No sé si alguien acá tendrá ese tele, como para que te lo confirme, pero si sólo quedan 2 tornillos, no veo que opcion haya mas que el corto vaya abajo. Fernando Enlace al comentario
Alina Publicado 15 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2015 Si, tiene casi 2 cm. Gracias por tu ayuda, pruebo con ese y cuando lo tenga armado (si no molesto antes con otra duda) le sacó una foto y lo muestro. El tiempo se puso horrible así que no será hoy! Enlace al comentario
mig Publicado 19 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2015 Hola, terminaste de armarlo?, que tal el telescopio?, yo estoy esperando el mío, me llega en 5 días aproximadamente. Es el mismo.... Enlace al comentario
Rafex87 Publicado 19 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2015 Hola alina, como estas? Tuve ese mismo teles! Es efectivamente como dice Fsr, el tornillo corto es el que lo agarra al tripode y el largo es para ajustar la latitud del lugar. Espero ya lo hayas podido armar! Muy lindo bichito! Enlace al comentario
Alina Publicado 20 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Si lo armé! El jueves pasado lo estrené, imposible hacer foco en la luna, igual fue poco tiempo que tube para observarla porque estaba muy al oeste y ya entrada la noche en el patio demi casa no podía observarla. Les cuento que costó un poco usar el buscador y quedé con media cara toda arrugada! No se si tengo que observar cerrando el otro ojo o no. Pero así mismo pude enfocar y ver a canopus ( maravilloso s los colores) cerca de las 23hs hacia el NE y un rato más tarde creo por la ubicación a rigel estaba al este y más baja. Perdón por mi falta de tecnicismo pero soy observadora de hace mucho sin instrucción. Sólo use el ocular de 25mm con el de 10 me costaba mucho acostumbrar la vista y no se si se usa sólo o con varios (que no probé) A mig le digo que quedé gratamente sorprendida creó que hay que dedicarle tiempo para sacarle bien el jugo no más. Les cuento que vivo en un pueblo chico así que el tema de las luces no es problema tube una noche con mucho rocío eso si que me empañaba el buscador. Cuando lo use de nuevo les comento y preguntó que seguro me van a surgir más dudas. Enlace al comentario
mig Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Uh genial!, me das una buena noticia entonces. El trípode que te pareció? y la montura?, en cuanto a calidad digo. Este viernes, sí todo sale bien, me está llegando el helios. No tengo mucho tiempo de estar impaciente, pero quiero tenerlo. En cuanto lo pruebe también dejo mis impresiones. Voy a tratar de observar desde mi ciudad, Villa María, Córdoba y para mediados de la semana que viene en las sierras mismas. Enlace al comentario
Rafex87 Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Que bueno que lo hayas podido disfrutar!! Lo del buscador, porque arrugada?? Que te costo? Con el de 10mm no pudiste hacer foco? Yo si mal no recuerdo podia! De santa fe de que pueblo?? Yo estoy en san lorenzo, cerquita de rosario... Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Si lo armé! El jueves pasado lo estrené, imposible hacer foco en la luna, igual fue poco tiempo que tube para observarla porque estaba muy al oeste y ya entrada la noche en el patio demi casa no podía observarla. ¿No pudiste enfocar la Luna? eso es raro, y más si usaste solo el de 25mm. O sea, entiendo que por no poder enfocar es que la viste borrosa. Les cuento que costó un poco usar el buscador y quedé con media cara toda arrugada! No se si tengo que observar cerrando el otro ojo o no. La cosa es apuntar mas o menos con la cara detras del buscador. Una vez que parece que estás en la zona, poner el ojo en el buscador para conseguir apuntar al objeto. Desde ya que tiene que estar colimado (alineado con el telescopio). Yo cierro el ojo que no utilizo. Pero así mismo pude enfocar y ver a canopus ( maravilloso s los colores) cerca de las 23hs hacia el NE y un rato más tarde creo por la ubicación a rigel estaba al este y más baja. Perdón por mi falta de tecnicismo pero soy observadora de hace mucho sin instrucción. Sólo use el ocular de 25mm con el de 10 me costaba mucho acostumbrar la vista y no se si se usa sólo o con varios (que no probé) A mig le digo que quedé gratamente sorprendida creó que hay que dedicarle tiempo para sacarle bien el jugo no más. Les cuento que vivo en un pueblo chico así que el tema de las luces no es problema tube una noche con mucho rocío eso si que me empañaba el buscador. Cuando lo use de nuevo les comento y preguntó que seguro me van a surgir más dudas. El programa stellarium te va a ayudar a buscar objetos interesantes para las sesiones siguientes. Saludos y felicitaciones Javier Iaquinta Enlace al comentario
Alina Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 En realidad es el primero que tengo, siempre me gustó observar y con la ayuda de una aplicación empecé a conocer por nombres algunas constelaciones y estrellas importantes y a ubicar los planetas. La montura me pareció bien robusta y el movimiento fino con los flexibles muy bueno. El trípode también es ligero pero firme. Fíjate cuando cuando lo armes que la montura no se ensambla tal cual viene en la caja sino que tenés que girarla, fíjate en la foto que subí como queda colocada. Capaz te digo una Pavada pero me llevó un tiempo darme cuenta como iba colocada. Suerte con tu telescopio y no comas ansias! Enlace al comentario
Alina Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Que bueno que lo hayas podido disfrutar!! Lo del buscador, porque arrugada?? Que te costo? Con el de 10mm no pudiste hacer foco? Yo si mal no recuerdo podia! De santa fe de que pueblo?? Yo estoy en san lorenzo, cerquita de rosario... Hola Rafex87! Soy de PROVIDENCIA es un pueblo que esta 100km al norte de STA Fe. Cerraba un ojo para poder ver por el ocular por eso me quedé arrugada! No te llame la atención que no pude hacer foco era la primera vez que lo agarré , igual me costaba mucho mirar por el ocular de 10 mm me resultaba muy chiquita la mirilla (perdon si esta mal escrito no se como se pone) igualcuando lo pruebe de nuevo les comento como me fue. Enlace al comentario
Alina Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Hola javieriaquinta! Agradezco tus consejos con el buscador me pasó que se empañó por la humedad igual por anciosa no lo había colimado, igualmente me llamó la atención no poder hacer foco en la luna. Y programa tengo mapa estelar que es una aplicación, no la escuché nombrar en este foro pero me ubica bastante bien, lo unico que si, me da la posición de los cuerpos en altura y acimut pero ya le agarré la mano. Enlace al comentario
mig Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 En realidad es el primero que tengo, siempre me gustó observar y con la ayuda de una aplicación empecé a conocer por nombres algunas constelaciones y estrellas importantes y a ubicar los planetas. La montura me pareció bien robusta y el movimiento fino con los flexibles muy bueno. El trípode también es ligero pero firme. Fíjate cuando cuando lo armes que la montura no se ensambla tal cual viene en la caja sino que tenés que girarla, fíjate en la foto que subí como queda colocada. Capaz te digo una Pavada pero me llevó un tiempo darme cuenta como iba colocada.Suerte con tu telescopio y no comas ansias! Bueno, que bien lo de la montura, es a lo que más le tenía miedo. Gracias por el consejo para el armado, nunca está demás para mi que no se nada. Lo voy a hacer con tus fotos a la vista por si acaso. También tengo Mapa Estelar en el celu y noté eso que decís, solo marca la altura y acimut. Stellarium para teléfono es pago si no me equivoco, no lo tengo, en la PC sí y es gratis y a mi me ayuda muchísimo. Enlace al comentario
mig Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Ahora sí, ya lo tengo conmigo. Lo armé pero no puedo probarlo, este mes de Octubre ha sido terrible en cuanto a noches nubladas. Aprovecho para hacer una consulta: Para mover los ejes AR y DEC, el embrague (o como se llame el tornillo con mariposas que hace de prisionero) debe estar ajustado? URL: http://i59.tinypic.com/s623w1.jpg Muestro en la imagen a que me refiero. Pregunto esto porque el flexibles solo hacen mover los ejes AR y DEC cuando están cerrados los tornillos esos (embragues/prisioneros). Sino solo se mueve en un sentido. Desde ya muchas gracias Enlace al comentario
fsr Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Si son los frenos que permiten moverlo a mano, siempre tienen que estar frenados, a menos que estés moviendo el tubo directamente con las manos. Con los frenos puestos, los ajustes finos tienen que andar. Sin frenar no le encuentro sentido a tocar los finos, de todas formas. Fernando Enlace al comentario
mig Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Si son los frenos que permiten moverlo a mano, siempre tienen que estar frenados, a menos que estés moviendo el tubo directamente con las manos. Con los frenos puestos, los ajustes finos tienen que andar. Sin frenar no le encuentro sentido a tocar los finos, de todas formas. Bárbaro, necesitaba saber eso, de entrada creía que esos frenos actuaban como prisioneros que no dejaban mover nada nada el telescopio. Me quedo tranquilo que funciona correctamente entonces. Gracias!. Enlace al comentario
Alina Publicado 27 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Qué bueno mig que ya lo tenés armado! Me pasa lo mismo con el tiempo, las pocas noches que tube buenas despejadas no estaba libre y últimamente siempre nublado o llueve. Enlace al comentario
DEMIAENELE108 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2016 Hola chicos quiero compartir algo . Yo compre el mismo telscopio . Lo compre usado por por lo q tenia algun detalle. Pero yo le hice mas. En primer lugar el tripode me parece incongruente con semejante telescopio . A mi se me partieron la mayoria de los plasticos del tripode. Entre le peso las posiciones quedo obsoleto. Ojo lo rockee bastante vi mucho mas de lo qye pensaba posible. Ahora lp tengo en manteniemiento y reparacion . El stellarium nunca lo aprendi a usar si saben de algo. Pero q vi cosas vi . Y raras. Mas todo es el.viaje de la luz por los espejos. Luego voy a dejar el tripode renovado y comenzare nuevamente a pasar noche arafue. Mucho frio a veces. Deberian venir con caloventor. El hokken ea mejor? El tema es el tripode y los tornillos tambien se aflojaron bastante. Los ando buscando pr toda la casa. Pero q vi cosas vi. Algunas muy llamativas . Superficie de la luna. Planetas. Objetos messier. Nebulosas. Etc. Quiero mas . Cual es el que le sigue ...a hh y quiero renovar los oculares dond consigo Enlace al comentario
Tunitas Publicado 5 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2016 hace 7 horas, DEMIAENELE108 dijo: Hola chicos quiero compartir algo . Yo compre el mismo telscopio . Lo compre usado por por lo q tenia algun detalle. Pero yo le hice mas. En primer lugar el tripode me parece incongruente con semejante telescopio . A mi se me partieron la mayoria de los plasticos del tripode. Entre le peso las posiciones quedo obsoleto. Ojo lo rockee bastante vi mucho mas de lo qye pensaba posible. Ahora lp tengo en manteniemiento y reparacion . El stellarium nunca lo aprendi a usar si saben de algo. Pero q vi cosas vi . Y raras. Mas todo es el.viaje de la luz por los espejos. Luego voy a dejar el tripode renovado y comenzare nuevamente a pasar noche arafue. Mucho frio a veces. Deberian venir con caloventor. El hokken ea mejor? El tema es el tripode y los tornillos tambien se aflojaron bastante. Los ando buscando pr toda la casa. Pero q vi cosas vi. Algunas muy llamativas . Superficie de la luna. Planetas. Objetos messier. Nebulosas. Etc. Quiero mas . Cual es el que le sigue ...a hh y quiero renovar los oculares dond consigo Hola DEMIAENELE108 con tantas dudas tendrias que haber inisiado tu pos propio Creo que por lo que comentas ya tenes esperiencia bastante para saltar a otro nivel (pero no sabes usar STELLARIUM ???????? ) es simple hay tutos para eso pero podes preguntar a mi o cualquiera en que se te complica . A lo del tripode si sos de manualidades te va convenir arreglarlo a de querer conseguir el repuesto original ,loque va ser aparte muy dificil y caro , pero yo te recomiendo como te dije pegar el salto y conseguirte uno de calidad reconocida y el tamaño depende del presupuesto que tenes pensado invertir. Me parece que este seria el ideal : http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-11149.html , pero si vas solo para observacion entonces este : http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas