Jump to content

Rotación solar y evolución de las manchas - Time-lapse

CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Esta semana me gustaría enseñaros algo en lo que he estado trabajando varias semanas. Se trata de un time-lapse del Sol en el que se aprecia su rotación y la evolución de sus manchas. Hice una fotografía al día siempre que podía, hice muchas más de las que se muestran, pero como en bastantes no aparecían manchas no podía mostrar la rotación. Esto es algo que llevaba queriendo hacer desde hacía meses y que al fin ha quedado bastante bien, espero vuestros comentarios… :D

Las fotografías se realizaron durante la mayoría de los días de Agosto pero solo se muestran aquellas en las que se observan manchas solares.

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura ecuatorial EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un filtro solar BAADER con atenuación lumínica de 99,999%.

Las fotografías se realizaron en Rasal (Huesca – España).

Aquí os dejo el enlace a mi blog “El cielo de Rasal” por si os apetece leerlo

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... nchas.html

Espero que les guste. Un saludo.

Publicado

Muy buen trabajo. Lo de la evolución de las manchas es muy ilustrativo.

Muchas gracias por compartir este trabajo.

Abrazos,

Publicado

Me gusto mucho! El otro dia que fui de Richard le pregunte si tenia filtros baader para UO ED80 y lamentablemente no encajan bien los q son de SkyWatcher. Voy a tener que ver si puedo adaptarlos de alguna manera.

Publicado

Gracias por las valoraciones :) Ha sido un trabajo muy gratificante :D

El filtro BAADER que yo tengo para el Sol es un montaje manual al que le acoplé un filtro, es decir, que me lo tuve que hacer yo :roll:

Publicado

Moska si le pegas al filtro del lado de adentro un burletito (el mas finito , uno que es como una goma espuma...) encaja perfecto con la boca del tubo , bah por lo menos en mi orion ed 80 va como piña porque el plastico que contiene el filtro no encaja por mm en la boca del tubo en mi caso......

Espero se entienda sino adjunto fotos.

Saludos

Publicado

¡Buen trabajo David!

Saludos.

Sergi.

Publicado

muy buen trabajo