criswille Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 Ayer pasé por Duoptic a comprar unos motores y me rondaba una maldita ideita.... Muchas veces uno aconseja sobre telescopios para principiantes o portabilidad para los de mas experiencia.... Me volví también con el Heritage 130P!!!!! Portatil es realmente. No parece solo para principiantes. No le he hecho ni la protección ni nada pero asi como viene se ve muy bien... En cuanto lo pruebe un poco escribiré un extenso review porque creo que hay mucho que decir sobre este instrumento.
Moska Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 Bien Cris! Todavia no tuve el placer de verlos, pero me dan mucha curiosidad. Esperamos tu reporte cuando los pruebes en profundidad!
juanca Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 (editado) Sí, los ví ésta semana cuando pasé por Duoptic , Ricardo me mostró el equipo que tiene en el salón exposición junto con otros telescopios y monturas. Verlo es llevarlo, muy accesible. La ranura en la placa blanca en la primer foto es para llevarla como valija luego de plegar el tubo. Con éste aparato puedo ir a la casa de mis nietos y hacer observaciones con ellos. Editado 24 de Octubre del 2015 por Invitado
fsr Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 La verdad que parece genial ese equipo por lo transportable. Lo unico que no me convence, es que la base sea tan cortita, pero supongo que te llevás una mesita de camping y listo. Se lo podrá montar en un trípode de aluminio, en tal caso? Fernando
Moska Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 La verdad que parece genial ese equipo por lo transportable. Lo unico que no me convence, es que la base sea tan cortita, pero supongo que te llevás una mesita de camping y listo. Se lo podrá montar en un trípode de aluminio, en tal caso? Como poder, se podria, solo habria que adaptar el cabezal del tripode, pero no lo veo viable. La gracia es ponerlo en una mesita y darle desde ahi.
javieriaquinta Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 Vi ese equipo en Duoptic. Recien llegado aun no lo probamos, pero es realmente hermoso. Ni hablar de lo práctico que resulta. Felicitaciones criswille. Javier Iaquinta
javieriaquinta Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 La verdad que parece genial ese equipo por lo transportable. Lo unico que no me convence, es que la base sea tan cortita, pero supongo que te llevás una mesita de camping y listo. Se lo podrá montar en un trípode de aluminio, en tal caso? Trae una cola de milano. Podes, por ejemplo, ponerlo en esta montura http://www.duoptic.com.ar/monturas/alta ... acero.html Javier Iaquinta
criswille Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Publicado 23 de Octubre del 2015 Yo creo que justamente hay que usarlo tal cual como está, salvo hacer una protección retractil para la parte expandible del tubo para evitar luz parásita y proteger las ópticas. En cualquier lugar hay una mesa para almorzar o cenar pero lo importante es la calidad óptica, mecánica y transportabilidad. Creo mas bien que hay incluso que aprender a desarmar la base y lateral para que todo el conjunto entre en una valija que pueda transportarse en avión o en omnibus. Para trípodes ya tenemos el Explorer 114, 130, 150, etc, pero la gracia es que sea mas facil de transportar y lo mas luminoso posible. Ayer lo pesé sin ocular y pesa 6,20 Kg. La idea es no pedirle permiso a la mujer de uno para cargar tubos y trípodes en el auto, es solo un bultito mas...., ellas necesitan bolsos y bolsos de ropa. Ya tengo un 200, un 150 y un ETX90 pero éste último, aunque el cielo sea oscuro, no es lo suficientemente luminoso como para pasarse la noche en vela. Hay que probarlo (le tengo mucha fé) y dejo mas comentarios para el pronto review.
sfellero Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 También lo ví en Duoptic (compré una allview hace un par de días, ya vendrá un extenso review también ). Este equipo me dió una excelente primera impresión. Como ya dijo Cris, tiene una cola de milano tipo vixen (la estándar) por lo que se puede meter en otra montura si se lo desea. A pesar de tener "sólo" 2 guías para la extensión del tubo me pareció muy sólido. Habría que probarlo de noche obviamente, pero creo que es una excelente opción como primer equipo o equipo ultraportable (que además es más liviano que un mak por ejemplo). Esperamos la prueba "de campo". Abrazos,
fsr Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 Claro, se entiende la lógica de la basecita. Por ahí donde vas ya hay una mesa, o ya te estás llevando una mesita vos, o de ultima lo apoyás en el baul del auto (aunque ya no es tan estable, claro). Además la mesa te sirve para apoyar oculares, linterna, etc. Pero también es bueno saber que si uno tiene lugar para llevar una montura AZ en el baul, la puede usar. Fernando
Leoyasu Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 Que belleza Cris el tubo, felicitaciones! Me dan muchísimas ganas de comprarme uno como dicen para llevar cuando no tenga lugar. Espero esa review! Saludos!
Frink Publicado 23 de Octubre del 2015 Publicado 23 de Octubre del 2015 muy muy interesante el cañonsito cristian! Espero la review, me intriga el rendimiento del enfocador helicoidal y los oculares que trae, ¿seria mucha molestia una fotito al lado de algún elemento cotidiano? como un termo por ejemplo o una mochila, para hacerse una idea del tamaño y la transportabilidad ¿de que material es el tubo?
criswille Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Publicado 23 de Octubre del 2015 muy muy interesante el cañonsito cristian!Espero la review, me intriga el rendimiento del enfocador helicoidal y los oculares que trae, ¿seria mucha molestia una fotito al lado de algún elemento cotidiano? como un termo por ejemplo o una mochila, para hacerse una idea del tamaño y la transportabilidad ¿de que material es el tubo? Dejame algo para el review Frink, el tubo es metálico y te dejo una foto para comparar escalas....
Cloud1868 Publicado 24 de Octubre del 2015 Publicado 24 de Octubre del 2015 Que lindo se lo ve, felicitaciones! Me intriga saber que tal ese equipito, se lo ve super comodo y trasportable. Espero el review y tal vez me decida por comprarme uno, ya que el Dobson 200 no me es facil sacarlo a pasear je
Plutom Publicado 24 de Octubre del 2015 Publicado 24 de Octubre del 2015 Felicitaciones por la adquisición Cris! Saludos
Alejandro Publicado 24 de Octubre del 2015 Publicado 24 de Octubre del 2015 Tuve la oportunidad de verlo y realmente es muy lindo!! Como dicen los muchachos muy practico ademas ....... y como segundo tubo es muy buena idea!! se puede montar en otro tripode con la milano que trae, como por ejemplo en una eq3/5..... Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
fsr Publicado 24 de Octubre del 2015 Publicado 24 de Octubre del 2015 Tuve la oportunidad de verlo y realmente es muy lindo!!Como dicen los muchachos muy practico ademas ....... y como segundo tubo es muy buena idea!! se puede montar en otro tripode con la milano que trae, como por ejemplo en una eq3/5..... Saludos Me parece que en una EQ estaría complicado, por no poder rotar el tubo, con lo que habría que hacer la maniobra matrix para llegar al ocular Fernando
Germán1467395365 Publicado 25 de Octubre del 2015 Publicado 25 de Octubre del 2015 Un caño!!!! yo lo tengo desde el lunes,lo quise subir pero no podia subir las fotos... Vi por primera vez a saturno en vivo y en directo! inpagable!!
Germán1467395365 Publicado 25 de Octubre del 2015 Publicado 25 de Octubre del 2015 Sí, los ví ésta semana cuando pasé por Duoptic , Ricardo me mostró el equipo que tiene en el salón exposición junto con otros telescopios y monturas. Verlo es llevarlo, muy accesible. La ranura en la placa blanca en la primer foto es para llevarla como valija luego de plegar el tubo. Con éste aparato puedo ir a la casa de mis nietos y hacer observaciones con ellos. La otra noche se lo mostre a mi primita (menos de 8 años) y estaba contentisima mirando! vio la luna y ella sola buscaba estrellas les va a encantar!
Maro Publicado 25 de Octubre del 2015 Publicado 25 de Octubre del 2015 Un 130 transportable para mi es espectacular jaja. Muy lindo el minidob
sebastianc Publicado 26 de Octubre del 2015 Publicado 26 de Octubre del 2015 Uno de los mejores tubos de viaje
Publicaciones recomendadas