CintasRasal Publicado 26 de Octubre del 2015 Publicado 26 de Octubre del 2015 Hola a todos, aquí os enseño la fotografía que realicé de la oposición de Urano. Sé que no es muy impresionante, pero hay que entender la complejidad de fotografiar este lejano planeta. Se encuentra tan lejos de nosotros que brilla muy poco y se ve muy pequeño. Esta fotografía es una suma de 2000 tomas extraidas de un video en HD a 13 fps. Las fotografias se hicieron el Viernes 9 de Octubre del 2015 a las 19:30 TU. El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura ecuatorial EQ-5 con GOTO y una webcam Philips SPC900N con proycción por ocular. Aquí os dejo el enlace a mi blog por si les interesa leerlo: http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... icion.html Un saludo y buenos cielos.
damianmoon Publicado 26 de Octubre del 2015 Publicado 26 de Octubre del 2015 Linda imagen! Nunca pude encontrar a Urano
CintasRasal Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Publicado 26 de Octubre del 2015 Gracias El programa Stellarium es muy bueno y te indica la posición exacta del planeta sobre el fondo de estrellas, si tienes buen cielo y un buen equipo lo verás.
astronico Publicado 26 de Octubre del 2015 Publicado 26 de Octubre del 2015 Objeto muy dificil de fotografiar...yo hasta ahora no he logrado una buena toma con exito. Muy buena imagen, gracias por compartirla saludos
Publicaciones recomendadas