EXPLORADOR-OPTICO Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Saludos a todos los foristas, quisiera saber a ciencia cierta si son exactamente equivalentes, con excepción de su potencia en aumentos obviamente, unos Binoculares construidos con la misma calidad óptica, 12X50 mm Vs un 24X100 mm específicamente hablando con respecto a su luminosidad? Teniendo como premisa, que la utilización comparativa de estos equipos sería para observación netamente terrestre urbana y de naturaleza. Gracias Enlace al comentario
fsr Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 La teoría dice que, Brillo Superficial % (SB%) = 2 x Dep^2 y Pupila de Salida (Dep) = Do / M 12x50 Dep = 50/12 = 4.16 SB% = 2 x 4.16^2 = 34% 24x100 Dep = 100/24 = 4.16 SB% = 2 x 4.16^2 = 34% Así que para objetos extendidos (cualquier cosa que se vea mas grande al meterle mas aumento), tendrían el mismo brillo, aunque para cosas tenues y pequeñas, verlas mas grandes ayuda. Para objetos puntuales como estrellas, cuyo tamaño prácticamente no varía con el aumento, el 100 va a mostrar muchas mas estrellas. El 100 debería brindar mayor nitidez, aunque ni idea si sea perceptible, habría que probarlos, pero el 100 lleva las de ganar (menos en el peso y costo, claro). Por qué el brillo resulta tan importante si son para uso terrestre? Se van a usar en condiciones de poca luz? Fernando Enlace al comentario
EXPLORADOR-OPTICO Publicado 26 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Gracias Señor por su respuesta tan contundente y clara...esta duda la tuve por mucho tiempo a raíz de que comencé con unos 7X50 y alguien me entusiasmo para comprar unos 20X50 y casi me da un infarto de lo mal que se veían...entonces quise curarme en salud ahora que quiero comprarme un 25X100 Orion....a propósito qué tal la calidad óptica de esta marca Orion ??? Enlace al comentario
fsr Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 De nada. La verdad que sobre la marca no puedo decirte nada, salvo que Orion es una marca conocida de telescopios. Acá el experto en binoculares es Rodrigator. Lástima que no posteaste en el foro de binoculares, pero por ahí en algún momento ve el mensaje y aparece. Igualmente, los 20x50 tampoco deberían haberse visto tan mal. Si bien son oscuros de noche, durante el dia hay muchísima luz, y la pupila del ojo está por los 2 o 3 mm, que está ahí nomás de lo que tienen la pupila de los 20x50. Claro que con tantos aumentos, se necesita un trípode para sostenerlos de forma estable y que no tiemble la imagen. Tal vez la calidad de las ópticas no era buena? Saludos Fernando Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Hola mucho gusto Gracias Fer por la amable atención Te voy a mencionar con simpleza las ventajas a groso modo. Como bien decís, siempre hablando de la misma calidad óptica. a) ambos tienen pupilas de salida similares, eso se traduce a que ambos traen exactamente la misma luminosidad. b) La ventaja del 100mm es su aumento, contra 12x estamos hablando de el doble. Tanto para astronomía como para la observación de la naturaleza es una diferencia abismal. c) La ventajas del 12x son el campo visual, generalmente de 5° contra unos 2,5° aprox del 24x, la practicidad por el tamaño, peso y menor sensibilidad al pulso. d) El 12x50 no tiene nada que hacer contra un 24x100 montado en un trípode por su mayor aumento compensado con su apertura para no perder luminosidad y mantener una pupila de salida bastante confortable. Lo que le ocurre a un 20x50 es que es muy oscuro, de campo visual estrecho de unos 3° y las pupilas de salida muy chicas que exigen una perfecta regulación de la distancia interpupilar y con el problema de los 20x que son muy sensibles al pulso. Esto también nos exige pegar los ojos contra los oculares. Si es un binocular de mala calidad es mejor perderlo que encontrarlo. En lo personal considero que el límite de aumentos para un binocular de 50mm es de 16x. Hasta ahí es bien usable como aparato diurno. Ya no tanto para astro. Enlace al comentario
EXPLORADOR-OPTICO Publicado 28 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Saludos, Fer y Rodrigo....antes que nada gracias por los argumentos tan sólidos y contundentes que se pueden evidenciar en sus respuestas con relación a mi inquietud, le agradezco mucho Rodrigo esa última y clara exposición de de argumentos y explicaciones sobre mi inquietud... el motivo de esta respuesta rapida es porque ustedes se merecen respuestas igualmente rápidas...lo que pasa es que llevo dos días consultando en la Internet datos sobre unos Binoculares 25X100 que quiero comprar y ustedes dos son para mi las personas en quien deseo confiar para tomar una decisión acertada, lógicamente abusando las enormes capacidades de ustedes dos y esa enorme disposición de compartir con nosotros los neófitos, ese gran conocimiento obtenido durante muchos años de experiencia y que deberas se nota en la pasión que sienten al igual que yo por este hobby tan maravilloso. Esperen noticias de mi... a más tardar mañana en las horas de la tarde. GRACIAS Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Gracias por tus palabras amigo, me atrevo a hablar también en nombre de Fer. En este foro hay mucha calidad humana y de conocimientos. Esperamos noticias y más visitas de tu parte. Por cualquier duda acá estamos Enlace al comentario
fsr Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Ah, si desde ya, gracias por la confianza depositada, y después contanos como sigue la cosa. Saludos Fernando Enlace al comentario
EXPLORADOR-OPTICO Publicado 29 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Saludos y como lo prometido es deuda...aqui tengo las URL de cada sitio electrónico donde encontré equipo que me interesa...y tienes mucha razon Rodrigo, en lo poquito que he podido pasearme por cada uno de los interesantes grupos, pude darme cuenta de la calidad de personas que hacen parte de este Foro.....luego están pues todos invitados a opinar para disfrutar recibiendo información basada en la experiencia y el conocimiento de los Foristas. Aunque la Astronomía es también una de mis pasiones, desearía que los análisis se orientan más en unos Binoculares básicamente para observación terrestre urbana y de naturaleza, obviamente estabilizados con un buen trípode Italiano de marca Manfrotto el cual tengo ya en mi poder. Les propongo inicialmente hacer la recomendación de compra sin tener en cuenta el precio, independiente de que la inmensa mayoría de nosotros (me incluyo) no contemos con el dinero suficiente para invertir. Entonces la mecanica sera que dejo a disposición de ustedes 4 URL'S donde podrán ver las características optico-mecánicas de cada Biniocular 25x100 de diferente marca, para que por favor quien desee, pueda y quiera compartir cualquier conocimiento o experiencia que tenga y así poder yo tomar alguna decisión. Gracias y quedo atento a cualquier dato adicional o aclaración que requieran de mi parte, para poder ustedes recomendar basados en su conocimiento y experiencia en este campo. Enlace No 1: http://www.ebay.com/itm/Barska-25x100-W ... 1880552178 Enlace No 2: http://www.ebay.es/itm/ZHUMELL-Tachyon- ... 1617312072 Enlace No 3: http://es.aliexpress.com/item/25X100mm- ... 24062.html Enlace No 4: http://www.telescope.com/catalog/produc ... =129594664 Gracias de antemano a todos...... y espero ansioso cualquier recomendación o comentario. Enlace al comentario
EXPLORADOR-OPTICO Publicado 29 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Que descuido....se me quedaba en el tintero el más costoso y curiosamente el más genérico Enlace No 5: http://es.aliexpress.com/item/waterproo ... 499.nTW0PV Espero me disculpen por favor Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Todos los que comparten el mismo formato de carcasa parecen salir del mismo horno allí en China. Más allá de la marca que tengan impresa. Yo iría al Orion y si el último es verdaderamente relleno de nitrógeno iría por ese ya que a simple vista comparte la construcción del Orion con el plus del nitrógeno. En segundo lugar el Zhumell. El formato del Barska no es tan llamativo estéticamente pero quizás ópticamente sean todos iguales más allá de alguna diferencia en los datos de las prestaciones. Ese formato también es visto con la marca Celestron. Si me inclino por uno sacando de lado el relleno de nitrógeno sería sin dudas por el Orion. Enlace al comentario
fsr Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Orion es una marca conocida de telescopios, y ahí dice que tiene prismas bak-4 y son fully multi-coated. Eso está muy bueno. Lo unico, que no menciona que estén sellados. Los Zhumell y Barska sí dicen que son sellados, además de bak-4 y fully multi-coated, pero no sé que tal son esas marcas. Que curioso, a los Zhumell al parecer se le pueden poner filtros de los que se usan en los oculares de los telescopios. Te iba a decir que le consultes a Rodrigator que tal esas marcas, pero justo posteó antes que yo Ya que estamos, Rodrigator, te consulto: qué tan util es que estén rellenos con nitrógeno? Que te parece esa opción de poder ponerles filtros? Serán utiles a este nivel de aumentos, o será mas bien algo marketinero? Tal vez para un par de filtros anti-contaminación-lumínica? Fernando Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Voy a chusmear que no vi lo de los filtros, hay que ver que tipo de filtros son, no creo que sean filtros para observación astronómica, quizás sean filtros para reducir el resplandor en el uso diurno, igual no quiero mandar más fruta antes de leer bien lo que dice sobre eso. Todos deben ser sellados, ojo muchachos que no todos los waterproof son rellenos con nitro. Todos los mencionados son waterproof sin dudas pero sólo el último es relleno con nitro, eso lo convierte en waterproof+fogproof que sería antiempañamiento. O sea que si el bino sufre cambios bruscos de temperatura o está en ambientes húmedos el estar relleno con nitrógeno evita empañamientos internos que te obligarían a desarmar el binocular para limpiar. Por eso mantengamos los binos en ambientes secos y cuando no los usemos tratemos de guardarlos en lugares ventilados que no levanten mucha temperatura sobretodo en verano. Enlace al comentario
fsr Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Ah, claro, y en astronomía, que se enfrian los lentes por tenerlos apuntando hacia el espacio todo el tiempo, calculo que ayuda a que se empañen por dentro también. En fotografía, al ir de ambientes muy fríos a otro cálido, siempre recomiendan meter la camara y lentes en la mochila. Por ejemplo, al entrar a un restaurante calefaccionado desde un lugar con nieve. Gracias por las respuestas. Fernando Enlace al comentario
EXPLORADOR-OPTICO Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Saludos estimados Fer y Rodrigo...he llegado a la conclusión que los Orion 25X100 es mi decisión de compra y les agradezco infinitamente estos aportes basados en la experiencia y el conocimiento adquirido muy seguramente en todos estos años de estar dedicados a este hobby tan reconfortante.... y cuando comience a realizar observaciones terrestres y en el cielo nocturno, en contraprestación les comunicaré mi experiencia personal con este equipo. Aprovecho para preguntarles una duda que tengo hace varios años en el campo de la óptica: Tenia entendido que las lentes reflectoras de los grandes telescopios clásicos como los del Monte Palomar se diseñan con superficies geométricas que obedecen matemáticamente a la función de una Parábola, que por cierto según creo recordar, cuando se logra construir con gran precisión, generan imágenes libres de aberraciones, que infortunadamente si presentan las lentes refractivas. No se donde diablos habré leido algun dia, que si se rota cuidadosamente en su centro geométrico un recipiente cilíndrico de muy poca altura, asentado en una superficie plana y lleno de mercurio a temperatura ambiente obviamente....esta superficie toma inmediatamente la forma de una parábola perfecta y lo más sorprendente es que en teoría... semejante artilugio quedaría exento de cualquier tipo de aberración, lógicamente pensaría uno que sería muy útil para construir un telescopio que debería estar permanentemente vertical al suelo...algo así como el radiotelescopio de Arecibo PuertoRico. Será esto factible ??? Saludos Enlace al comentario
fsr Publicado 1 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2015 Yo había leído que en ocasiones se hacen espejos en hornos giratorios para aprovechar esa característica. No estoy seguro si se haya hecho alguna vez con un espejo liquido, pero me suena de algún lado. Fernando Enlace al comentario
EXPLORADOR-OPTICO Publicado 4 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Saludos estimados Foristas...especialmente a Rodrigo y a Fer... quería compartirles un escrito de opinión a mi parecer muy bien realizado sobre un análisis crítico desde el punto de vista óptico basado naturalmente en su aplicación a la observación astronómica, que le hace LEONARDO FERNÁNDEZ LÁZARO a los Celestron 25X100 y que en cierto modo influyó en mi, para no tener dicha marca en mi elección de compra, que por cierto ya está decidida sobre los Orion 25X100 que muy amablemente fue asesorada por Rodrigo y Fer. De todas formas quería preguntarles a todos... que opinan de este interesante escrito, tanto desde el punto de vista de la Óptica como desde la aplicación de estos Binoculares a la astronomía...Es decir este escrito invitará más... a comprarlos... o a no comprarlos ??? http://actualidad.alarconpapeleriatecni ... er-25x100/ PD: Obviamente como no he tenido el tiempo suficiente para leer todos los foros, ignoro si FERNÁNDEZ es un forista activo de Espacio Profundo. Espero sus comentarios. GRACIAS. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Había leído unas comparativas interesante del mismo autor entre dos Celestron 20x80 de diferentes construcciones y de un 20x80 frente a un 15x70. Apenas pueda le pego una leída al artículo. Gracias por compartir Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas