Jump to content

Ayuda compra de telescopio

nachogonzalez

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Nacho de rosario tengo 18 años y ultimamente estoy muy curioso con esto de la astronomia y los telescopios. Pero buscando telescopios, libros para aprender a ubicarme, uno se pone un poco paranoico ante tanta informacion y sin saber de donde empezar. Asi que tenia 3 preguntas para hacerles si son tan amables de responder.

1.¿Que telescopio me recomiendan? Estuve viendo el Sky-Watcher Heritage 130P. No se me va tanto el precio y lei que es bastante bueno. Que tipo de imagenes podre ver con este?

2.¿Que libro recomiendan que hable sobre como utilizar el telescopio y ubicarse en el cielo?

3.¿Que es la tabla de aumentos que aparece en las especificaciones del telescopio en la pagina de duotopic? ¿El heritage viene con un ocular? Es bueno? Cuanto me sale uno bueno?

Gracias y espero sepan ayudarme

Enlace al comentario

Holas Nacho, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!.

En cuanto a tus dudas pude ver el heritage y es un lindo equipo como para empezar con una montura facil e intuitiva y una apertura generosa.Podes ver un monton de objetos nebulosas, planetas y hasta galaxias si tenes buen cielo.......

Yo te recomendaria leer la guia de iniciacion que esta en mi firma ahi hay un monton de informacion que te va a ser muy util , igual te podes ir bajando el stellarium (stellarium.org) es un planetario virtual con el que te vas a poder ubicar en el cielo....

En cuanto a los aumentos no es un tema primordial que tenga muchos x lo que si te aseguro que con 130 mm de apertura y 650 de focal tenes para empezar y no aburrirte, ese tubo viene con 2 oculares y si los queres cambiar por algunos de mejor calidad lo podes hacer pero como viene ya tenes como para empezar a usarlo.

Espero haber ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Holas Nacho, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!.

En cuanto a tus dudas pude ver el heritage y es un lindo equipo como para empezar con una montura facil e intuitiva y una apertura generosa.Podes ver un monton de objetos nebulosas, planetas y hasta galaxias si tenes buen cielo.......

Yo te recomendaria leer la guia de iniciacion que esta en mi firma ahi hay un monton de informacion que te va a ser muy util , igual te podes ir bajando el stellarium (stellarium.org) es un planetario virtual con el que te vas a poder ubicar en el cielo....

En cuanto a los aumentos no es un tema primordial que tenga muchos x lo que si te aseguro que con 130 mm de apertura y 650 de focal tenes para empezar y no aburrirte, ese tubo viene con 2 oculares y si los queres cambiar por algunos de mejor calidad lo podes hacer pero como viene ya tenes como para empezar a usarlo.

Espero haber ayudado.

Saludos

Gracias! No habia visto esa guia de iniciacion, muy completa, la voy a leer.

Tenes que idea que otras alternativas aparte del heritage tengo? Seria en el rango de la calidad de ese o mejor.

Enlace al comentario

Tenes que idea que otras alternativas aparte del heritage tengo? Seria en el rango de la calidad de ese o mejor.

Hola.

El primer tema. ¿De cuánto es tu presupuesto?

Mas allá de eso, el heritage, como dice Ale, es un equipo que resultará muy fácil de usar, y te dará una enorme cantidad de objetos para observar, sobre todo si tenes buen cielo, que es el condicionante para cualquier provecho que se le quiera sacar a cualquier telescopio.

Para más prestaciones, están:

(este ya con montura ecuatorial)

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

(este ya es un gran salto en apertura y en montura)

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-18553.html

Desconozco el desempeño de este otro:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/refractores/evostar-90mm-eq-refractor.html

Pero claro que salen más caros.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Que tal compañero. Antes que nada, leete a fondo esto: Guia de Iniciacion

1.¿Que telescopio me recomiendan? Estuve viendo el Sky-Watcher Heritage 130P. No se me va tanto el precio y lei que es bastante bueno. Que tipo de imagenes podre ver con este?
Lo que vas a poder ver, como te digo, lo vas a poder encotnrar en la guia de iniciacion. En cuanto a este equipo especificamente, tuve el "placer" de descargar mas de 100 en Duoptic, y realmente cuando lo vi me dejo enamorado. Super transportable, solido, buea optica, y da la impresion de firmeza. En cuanto a si viene con oculares no me fije, pero me imagino que con los basicos de 10mm y 25mm.
2.¿Que libro recomiendan que hable sobre como utilizar el telescopio y ubicarse en el cielo?
En Duoptic venden un libro buenisimo que se llama "Exotico Cielo Profundo". Es genial para el que recien empieza' date=' ya que nombra objetos clasicos (y no tanto), separados en epocas del año.
3.¿Que es la tabla de aumentos que aparece en las especificaciones del telescopio en la pagina de duotopic? ¿El heritage viene con un ocular? Es bueno? Cuanto me sale uno bueno?
Lo que es "bueno" depende de lo que busques. Si queres un equipo para empewzar el heritage es especial. Si queres algo mas grande, yo saltaria al 150 EQ3.
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas muchachos!

La verdad que creo que voy a ir por el Heritage. No creo que haya otro dando vueltas a mejor relación precio/rendimiento.

Lo que voy a buscar ahora son unos binoculares, en mi ciudad venden todos binoculares que tienen los lentes de color (rojo azul o verde) y no puedo encontrar ninguno con las lentes claras.

Tienen idea de algunos no tan caros? Estaría queriendo gastar mas o menos 1000 pesos, pero podría estararÍa un poco mas.

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Lo que voy a buscar ahora son unos binoculares, en mi ciudad venden todos binoculares que tienen los lentes de color (rojo azul o verde) y no puedo encontrar ninguno con las lentes claras.

buenass... las lentes azules o verdes sirven sin problemas, las rojas no... esos colores se deben a los recubrimientos que mejoran la imagen del bino... si te vas a comprar uno hacete un post en la sección binoculares con las opciones que podes conseguir donde vivis, que Rodrigator (el moderador de la sección) te va a indicar cual es la mejor opcion.

Enlace al comentario

buenass... las lentes azules o verdes sirven sin problemas, las rojas no... esos colores se deben a los recubrimientos que mejoran la imagen del bino... si te vas a comprar uno hacete un post en la sección binoculares con las opciones que podes conseguir donde vivis, que Rodrigator (el moderador de la sección) te va a indicar cual es la mejor opcion.

gracias por el dato, tenia la informacion erronea o mal interpretada jaja, ahora creo el post

Enlace al comentario