Publicado 31 de Octubre del 20159 a HOLA: Les hago una consulta: Estuve ayer sacando fotos al cielo DESDE LA CIUDAD con una Reflex Canon 550d y objetivo de 14mm f/2.8 Saqué primero los FLATS, salieron bien, bias, Dark-Flats, etc. Ahora al momento de sacar las Fotos SALIERON TODAS EN BLANCO. La configuración fue: Modo Bulb, Iso 800, tiempo de Exposición 180seg. Tienen idea porque no me salió el Cielo Negro y alguna Estrella? en vez de todas las fotos Blancas? Necesitan algún dato más? Saludos y Gracias,
Publicado 31 de Octubre del 20159 a Que tal compañero. Por favor no pongas los titulos todos en mayuscula, para mas comodidad de lectura. Saludos!
Publicado 31 de Octubre del 20159 a Estimado , los light te salieron blancos , porque están "quemados" debido a la polución lumínica de la ciudad. Tenés que bajar ISO a 400 o 200 y exponer 60 segundos o menos ir probando.
Publicado 2 de Noviembre del 20159 a A lo que te sugirieron los foreros, te agrego que te conviene cerrar el lente a F8 - F9, para mejorar el perfil de las estrellas. Si estas en una zona de mucha contaminación lumínica, para hacer expos de 180 segs. vas a necesitar filtro antipolución. Yo probaría con expos de 30 segundos (si no usás filtro), y si ves que podés estirar los tiempos, bajá la ISO, eso siempre favorece el resultado final. Contános cómo te fue. Saludos Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 2 de Noviembre del 20159 a Autor Hugo. Como siempre gracias por tus consejos. De a poco voy avanzando en astrofotografia. Estoy haciendo un curso. Saludos y gracias,
Publicado 14 de Noviembre del 20159 a Autor A lo que te sugirieron los foreros, te agrego que te conviene cerrar el lente a F8 - F9, para mejorar el perfil de las estrellas.Si estas en una zona de mucha contaminación lumínica, para hacer expos de 180 segs. vas a necesitar filtro antipolución. Yo probaría con expos de 30 segundos (si no usás filtro), y si ves que podés estirar los tiempos, bajá la ISO, eso siempre favorece el resultado final. Contános cómo te fue. Saludos Hugo.- HUGO: Hola. Una consulta: a partir de qué ISO empiezo a probar? Saludos,
Publicado 14 de Noviembre del 20159 a A lo que te sugirieron los foreros, te agrego que te conviene cerrar el lente a F8 - F9, para mejorar el perfil de las estrellas.Si estas en una zona de mucha contaminación lumínica, para hacer expos de 180 segs. vas a necesitar filtro antipolución. Yo probaría con expos de 30 segundos (si no usás filtro), y si ves que podés estirar los tiempos, bajá la ISO, eso siempre favorece el resultado final. Contános cómo te fue. Saludos Hugo.- HUGO: Hola. Una consulta: a partir de qué ISO empiezo a probar? Saludos, Por lo general no se pasa de ISO 1600 para fotos que van a ser apiladas, pero no hay reglas "escritas en piedra". Igual, como estás sacando en piggyback, podés ir bajando el ISO y subiendo el tiempo una vez que das con la expo que te sirve. Por ejemplo, ponele que empezás a probar a ISO 1600 y ves que con 4 segundos la foto queda como querés. Entonces podés bajar a ISO 800 y subir el tiempo a 8 segundos, o a ISO 400 y subir el tiempo a 16 segundos, o a ISO 200 y subir el tiempo a 32 segundos, o a ISO 100 y subir el tiempo a 64 segundos. Bueno, creo que ya se entiende la idea, cada vez que bajás 1 stop de ISO (la mitad de ISO), subís un stop de tiempo (el doble de tiempo) Las cámaras tienen numeros como 15 o 30 segundos, porque se diseñaron en la epoca de las cavernas. En realidad muestra eso, pero usa 16 segundos y 32 segundos internamente. Ahora que tenemos el sistema binario hasta en la sopa bien podrían cambiarlo, pero parece que sigue así por inercia Fernando