Publicado 31 de Octubre del 20159 a Hola amigos, anoche el mal clima cedió un poquito y pude medir este peculiar objeto, un viejo y extinto cometa que nos pasò rozando hace algunas horas. Para esta animacion utilicé 820 cuadros de 2 segundos, dada su altísima velocidad aparente . Atik 414Ex sin filtro. Lastima que algunas nubes seguín pasando por esa región y quedaron afectados muchos frames. Espero les guste. Saludos! Andrés. https://youtu.be/QIS21xWyahM
Publicado 31 de Octubre del 20159 a Hola amigos, anoche el mal clima cedió un poquito y pude medir este peculiar objeto, un viejo y extinto cometa que nos pasò rozando hace algunas horas. Para esta animacion utilicé 820 cuadros de 2 segundos, dada su altísima velocidad aparente . Atik 414Ex sin filtro. Lastima que algunas nubes seguín pasando por esa región y quedaron afectados muchos frames.Espero les guste. Saludos! Andrés. https://youtu.be/QIS21xWyahM Meteoro, arreglá la configuración porque lo publicaste como privado y no lo podemos ver.
Publicado 1 de Noviembre del 20159 a Exelente ,que suerte que tuviste la oportunidad de verlo , cuanto tiempo fueron desde la primera a la ultima toma ? 30min mas o menos
Publicado 2 de Noviembre del 20159 a Autor Me alegro les haya gustado, muchas gracias! De la primera a la última imagen hay una hora de seguimiento ( tengo seteado 1 seg. de descanso de la ccd entre toma y toma) el movimiento del objeto se percibía entre una toma y otra...iba realmente rápido! Salduos!
Publicado 2 de Noviembre del 20159 a Buen video, en cuanto tiempo hizo ese recorrido? Gracias por compartir!
Publicado 2 de Noviembre del 20159 a Muy bueno Andres, la noche de ayer fue terrorifica, muy meritorio. Que es lo que pasa en el segundo 0:20 y se cruza de derecha a izquierda ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 2 de Noviembre del 20159 a Autor Gracias Ricardo, lo que cruza allì es un satelite seguramente.. De como vienen las noches..uff ..de terror este año! Abrazo!