Jump to content

mirar la luna con binoculares

Leona_arg

Publicaciones recomendadas

se que seguramente voy a preguntar una burrada, pero queria saber dos cosas, la primera es si mirar la luna con binoculares no hace daño, mi pregunta viene ya que para el telescopio viene el filtro lunar y segun habia entendido el brillo de la luna es malo para los ojos, para los binoculares no hay problema?

la segunda pregunta es no hay algun grupo de whatsapp con interesados de las astronomia?

gracias chicos, GABRIELA,

Enlace al comentario

Hola Gabriela, tu pregunta está lejos de ser una burrada. No es dañino mirar la luna con binoculares. Por lo menos con binoculares de tamaño normal (50mm) y más chicos no molesta en absoluto tenga el aumento que tenga. Con binoculares de gran tamaño pega un poco más cuando la luna está llena y la miramos con el cielo oscuro pero tampoco llega a ser dañino. No quiere decir que no la puedas apagar un poco con algún tipo de filtro, el tema que que si llegara a existir no creo que se consiga fácilmente.

Cuando la luna está en los cuartos es muy gratificante observarla y su brillo es menor, para observarla llena es más confortable hacerlo al atardecer cuando el cielo recién se está tiñiendo de negro, en ese caso su brillo se ve disminuído por el fondo claro y los detalles no se pierden para nada.

Seguramente ya lo sabés pero no está de más, el Sol jamás, con ningún instrumento ni a simple vista a no ser que tengas los filtros correspondientes.

Acá en el foro tenemos un chat pero desconozco grupos de Whatsapp.

Saludos! :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que tal leona. Mirar la luna no causa daño. los filtros lunares son para los telescopios de aperturas por arriba de 130. Al captar tata luz, nos es incomodo para ver, por lo tato usamos un filtro polarizador para poder "bajar el brillo".

En cuanto a grupos de whtsapp, hay varios que crearon los miembros del foro, si queres pasame tu celular por mensaje privado y te agrego.

Saludos!

Enlace al comentario
la segunda pregunta es no hay algun grupo de whatsapp con interesados de las astronomia?

gracias chicos, GABRIELA,

Realmente a mí nunca se me hubiera ocurrido, pero quizás estaría bueno organizar un grupo de Whatsapp sobre todo para las juntadas. Bueno, en el caso de este foro deberían ser unos cuantos grupos, ja! Creo que somos más de 5000. Igualmente, capaz se podría organizar por zonas, o afinidades, o algo así.

Muy buena el comentario de Gabriela, bienvenida y felicitaciones! Ricardo.

Enlace al comentario

bueno pero si nos lo permiten los admins podriamos organizar por zonas que vayan surgiendo, no se, digo capital federal, o por provincias, se que es muy dificil cuando somos muchos, pero podria ser un grupo para capital y GBA y despues por noa, centro, patagonia,podria ser interesante, habria que hablar con los admins, que se yo, si lo ven viable de pronto expander las posibilidades de aprender mas

Enlace al comentario