ricardo Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Hola a todos, cansado pero contento, tuvimos una star party espectacular, con un viernes increible (cielo impecable) y un sabado que arranco totalmente nublado pero que a medida que oscurecia empezaron a verse estrellas hasta tener el cielo despejado. A algunos se les complico ir sobre la fecha, pero aun asi fuimos 30 y pico entre los dos dias. Subo una foto grupal del sabado, despues de un dia de pileta y preparandonos para observar iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Carlos_sm Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Espectacular ! que suerte que les toco buenos cielos. Saludos.
juanca Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Gracias Ricardo por tus iniciativas. Aquí Meteoro, el Herítage, Juanca y el firmamento:
sfellero Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 La verdad, una excelente Star Party. El cielo del viernes fue colosal y por primera vez me quedé hasta que comenzó a aclarar, me dí una verdadera panzada de objetos de todo tipo en mi propio equipo (gracias a la nueva allview, ya vendrá post de review en breve). Y también muchas cosas en otros equipos. Destaco por sobre todo Andrómeda (M31) y dos de sus galaxias satélites (M32 y M110), se armó una linda búsqueda grupal y vimos las tres hasta en los equipos de apertura más modesta como el mío. También probé un nagler por primera vez (javi iaquinta me prestó su 13mm), increíble la puntualidad del globular de Pavo (ngc6752). El sábado me venció el sueño temprano. Aparte de lo astronómico, la camaradería siempre presente y la reunión en sí misma a mí entender termina siendo lo mejor de la Star Party. La pileta, la cerveza porter INCREIBLE que llevaron, la picada, la comida, todo sumó para que se logre otro excelente finde. Bueno, sumo algunas fotos que fui sacando. Abrazos.
sfellero Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Sigo. No puedo agregar más de 5.
sebastianc Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Una Gran Star Pary, la pase muy bien, hubo picada, cerveza, y un ambiente muy cordial. Resumen de la Observacion Yo estuve el Sabado, la noche comenzo media nublada y no ayudo mucho el seeing para planetaria, que es lo que me gusta a mi, asi y todo pude observar Urano y Neptuno y sus hermosos colores a 100x mas no se podia. Lo que respecta a objetos de espacio profundo para eso lleve el refracor de 80 AZ3 y observe un poco de las Pequeña nebulosa de Magallanes, la cual no se observaba muy bien, un poco de la Gran Nube de Magallanes (un poco mejor esta), NGC 253 al usar el refra con poco aumento me dio buena imagen pero con poco tamaño , Messier 33 (raro, se observaba las estrellas de la galaxia, pero muy poco de la nebulosidad de la galaxia), de regalo al fin de la noche, El joyero y M1 .
Alejandro Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Felicitaciones a todos por la star party! Se los ve realmente bien a todos.Yo me descompuse a ultimo momento y preferi no ir teniendo todo preparado ante el miedo de seguir sintiendo mal alla, lejos de la ciudad. Una pena , la proxima voy si o si. Espero mas reviews con fotos! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
danr19 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Es la primera que voy las dos noches y realmente estuvo buenísima. Aunque la primera noche anduve renegando con la Adventurer, por falta de experiencia, la segunda la pude poner en estación gracias a la ayuda de Leo. También quiero agradecer a Lucas por bancarme con la batería cuando la mía estaba por agotarse, a Ricardo por su interés y a todos por los consejos, colaboración y buena onda. Aquí van mis fotos de la SP.
maxipolo Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Otra Star Party para recordar, dos noches de observación completas. El viernes el cielo estuvo impecable, muy transparente y sin humedad, a las 05:20 los equipos estaban secos a diferencia de otras jornadas. La noche del sábado arranco con muchas nubes pero luego despejo y pudimos aprovecharla. Gracias Javier por el transporte como siempre....demostraste tu habilidad para poder acomodar los equipos como si fuera el tetris para poder transportar hasta ultimo accesorio. Agrego las fotos que pude tomar de las jornadas. La organización impecable, desde la picada y pileta, hasta el servicio de barman por la noche...
silvioper Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Gracias totales diría Gustavo, parece que cada sp nueva va superando a la anterior, la disfrute al mango aprendí mucho y encima me dejaron el telescopio una joyita. Saludos para todos y subo algo de lo poco que saqué
jrhz2012 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Hola a todos Felicidades por el éxito de la Star Party, se ve que se la pasaron de lujo. Le pueden poner nombres a los que aparecen en las imagenes , para conocerlos ? Saludos desde Campeche Mexico.
Gliese Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Como siempre las Star Party la organización 10 puntos. En esta creo que fue record de banquete con la cerveza artesanal y la picada, tanto que en la cena no nos entraba la pizza jaja
Leoyasu Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Buenisimas las fotos! Creo que en casi todas salgo colimando Gracias a todos por esta genial SP, con mucha concurrencia y gastronomía de todo tipo
Publicaciones recomendadas