mazzalaialan Publicado 9 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2015 (editado) Antes que nada me presento. Me llamo Alan, tengo 28 años y soy de Hurlingham. Siempre me intrigó la Astronomía, aunque por algún motivo u otro nunca me metí demasiado, miré algún que otro documental, pero nada más. Pero ya hace varios meses vengo con la idea de comprarme un telescopio como para empezar, pero tengo algunas dudas y seguramente ustedes me puedan orientar. En un principio estoy buscando algo relativamente chico, y por lo que busqué los 700/60 o 700/76 son lo que recomiendan la mayoría (para empezar). Ahora, entre un equipo y el otro hay aproximadamente $500 de diferencia, ¿esa diferencia, vale la pena? (el 700/76 es mas caro, aclaro por las dudas). Generalmente no se pueden subir links de paginas de venta en los foros, así que no los subo por ese mismo motivo. Otra requisito que estoy teniendo para esta compra es que sea cómodo y transportable, por lo que estos 2 modelos de Galileo vienen con su respectiva valija rigida para transportar/guardar. Lamentablemente recién vendieron un 700/60 practicamente regalado, pero me ganaron de mano. Saludos a todos y muchas gracias por su atención! Alan Editado 16 de Noviembre del 2015 por Invitado Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 9 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2015 Antes que nada me presento.Me llamo Alan, tengo 28 años y soy de Hurlingham. Siempre me intrigó la Astronomía, aunque por algún motivo u otro nunca me metí demasiado, miré algún que otro documental, pero nada más. Pero ya hace varios meses vengo con la idea de comprarme un telescopio como para empezar, pero tengo algunas dudas y seguramente ustedes me puedan orientar. En un principio estoy buscando algo relativamente chico, y por lo que busqué los 700/60 o 700/76 son lo que recomiendan la mayoría (para empezar). Ahora, entre un equipo y el otro hay aproximadamente $500 de diferencia, ¿esa diferencia, vale la pena? (el 700/76 es mas caro, aclaro por las dudas). Generalmente no se pueden subir links de paginas de venta en los foros, así que no los subo por ese mismo motivo. Otra requisito que estoy teniendo para esta compra es que sea cómodo y transportable, por lo que estos 2 modelos de Galileo vienen con su respectiva valija rigida para transportar/guardar. Lamentablemente recién vendieron un 700/60 practicamente regalado, pero me ganaron de mano. Saludos a todos y muchas gracias por su atención! Alan Hola Alan. Bienvenido a espacioprofundo. Siempre es mejor tener una ayuda visual a no tener nada. Ahora, de pensar en un 700/60, puede que a corto plazo te resulte decepcionante. Y lo peor es que pueda terminar siendo decepcionante la astronomía amateur. O, por el contrario, puede que vayas por más, aunque, vuelvo a insistir, a corto plazo. Te diría que para empezar, arranques con este equipo: Astrolux 76 O con unos binoculares, como recomiendan muchos acá. Más caros, pero indudablemente mejores, son los siguientes: El ultra transportable que demostró ser buen telescopio en la star party de este finde pasado: Heritage 130 Y este otro que viene con montura ecuatorial: Explorer 114 Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
Moska Publicado 9 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2015 Hoy por hoy, a mi entender, el heritage 130 es la mejor opcion para el q recien empieza en esto de la astronomia amateur. Mas abajo de eso, ya empiezan a ser demasiado juguete los equipos (el astrolux 76 creo q es muy buen teles terrestre, pero no lo usaria como primer equipo astronomico) Enlace al comentario
mazzalaialan Publicado 10 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2015 Gracias a ambos por los consejos, los voy a tener en cuenta. Si bien no tenia pensado gastar cerca de 4 mil pesos, el que más me llamó la atención y que leí buenos comentarios es el HERITAGE 130P. Como comenté antes, me interesa poder transportarlo y por el momento me intriga mucho mirar a Saturno, Neptuno y la Luna entre otros, así que con este equipo estaría bastante cubierto en este sentido. Además, estuve averiguando por los 2 Galileo que yo mencioné en un principio parece que bajaron la calidad de los oculares, ya que le pregunté a muchos vendedores y casi todos me dicen que son de plastico (solo uno me dijo que son metalicos). Si alguien tiene alguna otra recomendación, será más que bienvenida. Saludos! Alan Enlace al comentario
mazzalaialan Publicado 8 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2016 Finalmente hoy me volvi a casa con mi primer telescopio y estoy muy feliz por mi adquisicion. Un heritage 130p flextube. Hoy el cielo no ayudo mucho, pero igual pude ver algunas estrellas un poquito mas de cerca y ver a sus vecinas que nunca alcance a ver. Primero probe apuntando a una palmera, costo, pero lo logre y se veian las hojas como si las tuviera al lado. Con eso calibre el buscador y logre ver a Sirio y algunas estrellas brillantes. Hoy no hubo luna ni me quede hasta tan tarde como para intentar ver a jupiter. Pero si el fin de semana se porta el cielo, voy a intentarlo. Gracias nuevamente por las recomendaciones. Buenos cielos. Alan Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 8 de Enero del 2016 Compartir Publicado 8 de Enero del 2016 felicitaciones Alan. A disfrutar mucho de esa belleza. Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas