R0ckET Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Hola, estoy comenzando en el dibujo, y he visto que agregan los puntos cardinales sobre estos, como se obtienen? he buscado en el foro y no he encontrado información.
Limonflito Publicado 9 de Noviembre del 2015 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Hola rocket , otro que se suma a los dibujos ! . Con respecto a tu pregunta , lo que yo hago es poner los puntos cardinales en referencia a mi ( o sea al dibujante ) . Para tenér una referencia me oriento en la salida y puesta del sol (este a oeste) . Espero haberte ayudado , sino seguro los que la tienen mas clara te ubican mejor . Saludos ! .
R0ckET Publicado 9 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2015 Encontré esta documentación pero no se si aplica también para el hemisferio sur, además del número de reflexiones del espejo (como saber esto)? http://www.perezmedia.net/beltofvenus/cardinal.html
miguel5526 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Hola Rocket, deja la montura quieta, hacia el lado que derivan las estrellas es el Oeste. saludos Miguel
R0ckET Publicado 10 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2015 Hola Rocket, deja la montura quieta, hacia el lado que derivan las estrellas es el Oeste.saludos Miguel Ese punto lo tenía claro el que no comprendo bien es el del norte y sur.
sfellero Publicado 10 de Noviembre del 2015 Publicado 10 de Noviembre del 2015 Hola Rocket, deja la montura quieta, hacia el lado que derivan las estrellas es el Oeste.saludos Miguel Ese punto lo tenía claro el que no comprendo bien es el del norte y sur. Si, no es sencillo. En mi mak con diagonal yo me dí cuenta que el norte y sur están "intercambiados". Yo te aconsejo que dibujes un cúmulo abierto simple, por ejemplo las estrellas más brillantes del joyero. Y luego vas "jugando" con algún programa tipo stellarium para entender la orientación. Así lo entendí yo. Abrazos.
Tincho Publicado 16 de Noviembre del 2015 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Hola rocket. La verdad que no se bien como es eso de los puntos cardinales, por eso no los pongo. Además no hay que ser tan preciso en ese tipo de anotaciones, ayuda más la precisión del dibujo mismo. Saludos!
fsr Publicado 16 de Noviembre del 2015 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Che, y desde mi ignorancia: no servirá mover un toque el mando fino de Dec, para ver a donde se mueve el tele y por donde entran las estrellas? Fernando
R0ckET Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2015 Si el mas fácil de calcular según lo que he leído sería el Oeste ya que es por donde entran las estrellas, el complejo o más difícil sería el Norte - Sur.
Publicaciones recomendadas