sebyta Publicado 11 de Noviembre del 2015 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Hola gente...... Se que hace mucho tiempo que no posteo nada de los trabajos que realizo pero es que no estoy con suerte en el campo y me lleno las manos de trabajos mal adquiridos y los termino descartando por problemas básicamente de seguimiento. Esta foto se hizo esperar por que me llevó mucho trabajo el procesado. Yo no tenia experiencia en el tratado de imágenes con tanta nebulosidad oscura y tan tenues. El neutralizado del fondo me costo mucho conseguir buenos resultados. Y el método de prueba y error fue lo único que me dio resultado. Corona Australis ........ esto es lo que pude lograr. Espero les guste. Datos: Fotografía Tomada desde San Antonio de Areco 20/06/15 Son 3 horas de Exposición en tomas de 5 Minutos ISO 800 Tubo con Astro-Tech Quad Apo Astrografo F6 / 5 Guiado Con buscador de 162 MM Montura NEQ6 Pro Cámara Guía QHY5LII Mono Cámara Canon 450 xsi Reformada sin filtro IR y refrigerada. ricardo reaccionó a esto 1
esteki Publicado 11 de Noviembre del 2015 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Hermoso trabajo Seba, con un fondo y estrellas impecables, sin dudas despegar la nebulosa tenue y oscura sin levantar ruido es lo más difícil y acá está logrado con creces. Sólo por poner un pero y por una cuestión de gustos diría que la exprimas más, con un toque de saturación, los datos están. Que raro que tengas problemas de seguimiento con ese equipo y esa montura, estás sobre los 2,5 seg de arco de resolución, es un margen grande. Valió la pena la espera, felicitaciones! Ariel
rsgabrielm Publicado 11 de Noviembre del 2015 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Sos todo un artista chabón, muy buena, no le cambiaría nada.
Raul Villaverde Publicado 11 de Noviembre del 2015 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Magnifica sebyta, muy delicado el procesado, me gusta Un saludo
astronico Publicado 11 de Noviembre del 2015 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Muy buena toma, levantaste bastante bien las nebulosidades claras y oscuras y por lo que he leido por ahi eso es bastante dificil a la hora de procesar Saludos
fsr Publicado 11 de Noviembre del 2015 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Para mí está genial!! Fernando
sebyta Publicado 12 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2015 Gracias por pasar y comentar muchachos. Realmente se que le falta un pelin de saturación pero se lebanta mucho las nebulosidades azuladas u creo que esta bien sobria y delicada de esta forma. No saben lo que me costó sacarle el jugo a esta imagen. Sin experiencia en nubes oscuras. Pero me agrada también y estoy conforme con el resultado. Tiene mucho que ver el tema de la adquisición en este caso. Encuadre y foco tienen que ser precisos para lograr buenos resultados. Encuadrar una nebulosa oscura es realmente difícil, ya que en los subs no sale nada y la referencia la tomo de las estrellas de las esquinas y teniendo en cuenta otras imágenes de referencia. Saludos.
Gliese Publicado 12 de Noviembre del 2015 Publicado 12 de Noviembre del 2015 Esta buenisima Seba!! Valió la pena esperar el procesado.
sergit Publicado 13 de Noviembre del 2015 Publicado 13 de Noviembre del 2015 ¡Preciosa imagen Seby! Saludos. Sergi.
matitoma Publicado 13 de Noviembre del 2015 Publicado 13 de Noviembre del 2015 Realmente hermosa seba!!!
sebyta Publicado 14 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2015 Gracias muchachos me alegro que les guste. Saludos.
yo gabagaba Publicado 14 de Noviembre del 2015 Publicado 14 de Noviembre del 2015 Hola Sebyta, al igual que el resto opino que esta excelente. Imaginaba lo que comentas sobre el procesado de nubes obscuras, no he tenido la oportunidad de hacer alguna, imagino que debe ser algo difícil y que requiere seguramente un procedimiento específico buenisima! saludos Federico
Panchosanpancho Publicado 14 de Noviembre del 2015 Publicado 14 de Noviembre del 2015 Felicitaciones Seba! Está genial, saludos.
juanfilas Publicado 15 de Noviembre del 2015 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Yo la veo impecable! 10 puntos!
sebyta Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2015 Hola Sebyta, al igual que el resto opino que esta excelente.Imaginaba lo que comentas sobre el procesado de nubes obscuras, no he tenido la oportunidad de hacer alguna, imagino que debe ser algo difícil y que requiere seguramente un procedimiento específico buenisima! saludos Federico Gracias por tu comentario al igual que al resto de los que comentaron. Quiero aclarar algo. Si bien tiene paciencia invertida en el procesado yo creo que este tipo de objetos dependen mucho de la adquisición lograda. Transparencia del cielo en el que fotografiás al objeto. Tipo de oscuridad del cielo. (Esta esta hecha en el campo, Areco) Guiado bueno. Tiempos de integración aceptables para la info que queres levantar. Y lo mas importante bien fría la canon, para disminuir el ruido en las tomas individuales. Este objeto es de invierno y sumado a la refrigeración de la cámara, está sacada a unos -5º bajo cero. Eso ayuda mucho a no traer ruido y poder estirar el apilado lo mas posible sin tanto ruido. Saludos.
Publicaciones recomendadas