Publicado 16 de Noviembre del 20159 a Hola de nuevo, por acá les dejo un triplete de cúmulos abiertos, saludos ! 04-12-15 . Fe de erratas : Hubo una confusión con el primer dibujo, primeramente posteado como NGC3330 , el cual no tiene ninguna estrella de color naranja, en realidad es NGC3293 ,el cual está unos grados más al sur , de ahí la confusión. Anoche fué corroborado y ya está corregido el post . Mil disculpas . Editado 4 de Diciembre del 20159 a por Invitado
Publicado 16 de Noviembre del 20159 a Increíbles rodri, como siempre te los venís mandando ultimamente. NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar. Ahora, en cuanto a los otros dos, el de NGC 3114 me encantó. El de NGC 2362, apenas lo ví dije 'no puede ser, es mucho más compacto' . Y era que no vi que le mandaste 120x. Ahi sí, excelente laburo con los aumentos! Saludos
Publicado 19 de Noviembre del 20159 a Autor Increíbles rodri, como siempre te los venís mandando ultimamente. NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar. Ahora, en cuanto a los otros dos, el de NGC 3114 me encantó. El de NGC 2362, apenas lo ví dije 'no puede ser, es mucho más compacto' . Y era que no vi que le mandaste 120x. Ahi sí, excelente laburo con los aumentos! Saludos Gracias Tomás , saludos ! Estás re zarpado con tus dibujos Limón!!! Gracias Rodo !!! a ver si me acompañás con alguno ! je . Saludos .
Publicado 23 de Noviembre del 20159 a Qué paciencia macho... Me desespera ver la cantidad de puntitos que hiciste sobre el papel, hasta me duele la espalda de imaginarlo . En el primer dibujo veo las estrellas medio amorfas, en el segundo hay como una monotonía en cuanto al tamaño e intensidad de cada estrella, pero me voló la cabeza, es como cuando vi el dibujo de Omega Centaury de Leo y Aguss...
Publicado 23 de Noviembre del 20159 a Autor Qué paciencia macho... Me desespera ver la cantidad de puntitos que hiciste sobre el papel, hasta me duele la espalda de imaginarlo . En el primer dibujo veo las estrellas medio amorfas, en el segundo hay como una monotonía en cuanto al tamaño e intensidad de cada estrella, pero me voló la cabeza, es como cuando vi el dibujo de Omega Centaury de Leo y Aguss... Gracias por pasar ! Te digo que con el Dobson es súper cómodo dibujar , aunque el cúmulo sea poblado como 3114 ! . Saludos .
Publicado 4 de Diciembre del 20159 a Autor NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar. Tomás , ese te lo adeudo yo a vos , por un error mío lo subí como tal , cuando en realidad el cúmulo en cuestión era NGC3293 (que sí tiene en su interior una gigante anaranjada) . Prometo hacer NGC3330 y subirlo como se debe . Saludos .
Publicado 6 de Diciembre del 20159 a Autor Otro lindo aporte. Excelentes los dibujos! Gracias Moska ! , saludos .
Publicado 17 de Diciembre del 20159 a NGC 3330 lo adeudo, materia pendiente para observar. Tomás , ese te lo adeudo yo a vos , por un error mío lo subí como tal , cuando en realidad el cúmulo en cuestión era NGC3293 (que sí tiene en su interior una gigante anaranjada) . Prometo hacer NGC3330 y subirlo como se debe . Saludos . Recién lo leo Está todo bien, ahí si me suena re familiar. Un cúmulo magnífico!! Saludos