Chiva... Publicado 17 de Noviembre del 2015 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Qué tal? Mi nombre es Diego. Les comento que hace unos dos años que frecuento el foro, aunque no he participado el mismo, ya que soy principiante en el tema y hay mucha info en el mismo para adentrarse en este fantástico mundo. Empecé con un Sky Watcher 150/750 eq3 y, como de entrada tuve claro que lo mio es la observación, me compré un SW 250 dobsoniano: pedazo de termotanque! Me ha dado muchísimas satisfacciones. No ha sido hasta hace unos meses en donde, motivado por una nueva cámara adquirida (Canon sx50 hs), hackeada con chdk, me interesé en realizar fotografías de campo amplio. Agradezco a los aportes al respecto de la gente del foro, especialmente a Leonardo de San Justo, cuyo tutorial me ha sido muy útil. Les adjunto mis primeros intentos (muuuuy básico!!). Sólo la primera fue procesada inicialmente con Photoshop y luego con Pixinsight (el cual, lamentablemente pude aprovechar sólo el mes de prueba!), las otras solo retoques de color e iluminación. Algunas están claramente sobre expuestas. Me gustarían apreciaciones y sugerencias de su parte para aprender y sumar en lo que a esta apasionante actividad se refiere. Muchas gracias!!
Plutom Publicado 17 de Noviembre del 2015 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Bienvenido a la comunidad Dieguito! Lindo bichito el 250 También muy buenas tomas! Saludos
Rodrigator Publicado 17 de Noviembre del 2015 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Bienvenido!!! Felicitaciones por las hermosas capturas
Chiva... Publicado 17 de Noviembre del 2015 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2015 Muchas gracias! Admito que los lugares ayudan mucho, no sólo el cielo, sino parte del paisaje "terrestre". Puntualmente aproveché viajes a Caviahue, Bariloche y la zona de Vallecitos (a 3000 metros de altura). En este último las noches son francamente increíbles. Creo que alguien con más conocimientos técnicos en fotografía y procesado hace desastres. Saludos!
Publicaciones recomendadas