rob86 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Buen Dia a todos! Como estan? Ayer he decidido comprar mi primer equipo y fue el Sky-Watcher 130P Heritage Flexitube. Soy nuevo en esto, mucho no entiendo. Fue a Duoptic y tambien me lleve un Barlow 2x, que es lo que estuve viendo que recomiendan como complemeto. Apenas se hizo la noche, saque el equipo para probarlo y pude observar algunas estrellas, movidas (no se si era mi mesa y el fuerte viento que habia) y la luna, pero noto que me cuesta horrores enfocar algun objeto (convengamos que no consegui la pila para el buscador todavia). Algunas de mis dudas son: -Como utilizar el buscador, como apuntar -Que es conveniente usar para observar primero (Osea, poner el ocular de 10mm, el de 25mm, el barlow 2x con alguno de estos) -Note que las luces de la calle molestaban y muchisimo, tenia reflejos constantemente (esto se debe a esto verdad?) -Se que este equipo no sirve para astrofotografia, pero he visto que se pueden capturar imagenes igualmente, por ejemplo, con un celular (Luna, estrellas, cumulos, etc). Quisiera saber como es que debo sacarlas, porque me volvi loco para sacarle a la luna y no pude jeje. Espero no molestar con esto! Les agradesco su tiempo! Saludos Nacho Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 17 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Hola. Te felicito por la adquisición. Para mi debe ser unos de los mejores equipos para empezar. Apenas se hizo la noche, saque el equipo para probarlo y pude observar algunas estrellas, movidas (no se si era mi mesa y el fuerte viento que habia) y la luna, pero noto que me cuesta horrores enfocar algun objeto (convengamos que no consegui la pila para el buscador todavia). ¿te cuesta enfocar o apuntar? No poder enfocar implica que estás viendo un objeto pero te queda borroso. Si es ese el caso, tenes que girar el enfocador hasta tener una imagen nítida (recordá que este equipo tiene enfocador helicoidal, o sea, tenes que enroscarlo o desenroscarlo hasta obtener el foco). Si te referís a que no podes apuntar, es otra cosa. -Como utilizar el buscador, como apuntar Lo primero que tenes que hacer, si ya funciona el punto rojo (este equipo trae ese buscador, que no es óptico), es alinear dicho buscador con el tubo. Para eso, podés consultar el artículo de cómo alinear el buscador. Creo que el buscador que trae el Heritage posee dos tornillos con cabeza para una llave allen que seguramente te vino con las herramientas. Esos tornillos permiten alinear; derecha, izquierda; arriba, abajo. Edito agregando algo: Para utilizar el buscado de punto rojo yo mantengo los dos ojos abiertos. El ojo derecho observando por el buscador me da el punto rojo. El ojo derecho observando al objeto. Cuando el telescopio está alineado con el objeto, el punto rojo queda visualmente superpuesto con éste. Espero se entienda. -Que es conveniente usar para observar primero (Osea, poner el ocular de 10mm, el de 25mm, el barlow 2x con alguno de estos) Te conviene arrancar con el ocular más largo que tengas (el de 25mm). Este ocular te da más campo de visión, con lo cual es mas sencillo dejar al objeto en el centro. Luego se puede meter más aumento (tanto con el 10mm como su combinación con el barlow). Tené en cuenta que a más aumentos menos campo de visión, lo que implica seguir al objeto con más dedicación para que no se nos vaya del ocular. -Note que las luces de la calle molestaban y muchisimo, tenia reflejos constantemente (esto se debe a esto verdad?) Para evitar la luz parásita, además del calor del cuerpo, te conviene hacer un Shroud light. También podes agregarle una visera para prolongar el largo del tubo, que también evita la entrada de luz parásita. -Se que este equipo no sirve para astrofotografia, pero he visto que se pueden capturar imagenes igualmente, por ejemplo, con un celular (Luna, estrellas, cumulos, etc). Quisiera saber como es que debo sacarlas, porque me volvi loco para sacarle a la luna y no pude jeje. Utilizá el ocular más largo. Luego, es cuestión de lograr que la pupila de salida del ocular (un círculo luminoso en el medio de la salida del ocular) coincida con el chip del celular. Podrás atinar a sacar fotos de la Luna, Saturno, Jupiter, y Venus. Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
criswille Publicado 17 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Buen Dia a todos! Como estan?Ayer he decidido comprar mi primer equipo y fue el Sky-Watcher 130P Heritage Flexitube. Soy nuevo en esto, mucho no entiendo. Fue a Duoptic y tambien me lleve un Barlow 2x, que es lo que estuve viendo que recomiendan como complemeto. Apenas se hizo la noche, saque el equipo para probarlo y pude observar algunas estrellas, movidas (no se si era mi mesa y el fuerte viento que habia) y la luna, pero noto que me cuesta horrores enfocar algun objeto (convengamos que no consegui la pila para el buscador todavia). Algunas de mis dudas son: -Como utilizar el buscador, como apuntar -Que es conveniente usar para observar primero (Osea, poner el ocular de 10mm, el de 25mm, el barlow 2x con alguno de estos) -Note que las luces de la calle molestaban y muchisimo, tenia reflejos constantemente (esto se debe a esto verdad?) -Se que este equipo no sirve para astrofotografia, pero he visto que se pueden capturar imagenes igualmente, por ejemplo, con un celular (Luna, estrellas, cumulos, etc). Quisiera saber como es que debo sacarlas, porque me volvi loco para sacarle a la luna y no pude jeje. Espero no molestar con esto! Les agradesco su tiempo! Saludos Nacho Hola Nacho Veo que ya andás por aquí... buena compra. Si tendrías que hacerle una protección a la parte del tubo que queda abierta. Yo usé un tubo de cartón que entra dentro del tubo metálico y lo aseguras con los 2 tornillos que sostienen el plástico que viene atras del espejo secundario. Fijate de nuevo en el review sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html De caliente al principio ponele aunque sea una bolsa de residuos negra a la que le cortas el fondo y la aseguras con cinta. Respecto al buscador de punto rojo, primero ponele la pilita. La alineación se hace sin herramientas, verás unas rueditas atras y otra adelante y a la derecha visto de atras del tubo. Poné primero el ocular de 25 mm y apuntá a algún objeto lejano, un poste de luz, una antena y centralo en el ocular. Luego encendé el buscador y con las rueditas alineas el punto rojo con la antena. Si lo queres mas finito ponele el barlow o el ocular de 10mm. En mi caso tuve que llevarlo todo su recorrido contra el tubo para que quedara alineado, también tendrás que ajustar el de atras para subir o bajar el punto. Empezá con la Luna, vas desenroscando el porta ocular hasta que te quede en foco, luego pones barlow u ocular de 10mm. Por las dudas te recomiendo que no intentes ver el sol como hacen todos los principiantes ya que es muy peligroso y el instrumento tiene mucho plástico para calentarlo de gusto. Andá con calma y estudiá el Stellarium. abrazo Enlace al comentario
rob86 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Hola. Te felicito por la adquisición. Para mi debe ser unos de los mejores equipos para empezar. Apenas se hizo la noche, saque el equipo para probarlo y pude observar algunas estrellas, movidas (no se si era mi mesa y el fuerte viento que habia) y la luna, pero noto que me cuesta horrores enfocar algun objeto (convengamos que no consegui la pila para el buscador todavia). ¿te cuesta enfocar o apuntar? No poder enfocar implica que estás viendo un objeto pero te queda borroso. Si es ese el caso, tenes que girar el enfocador hasta tener una imagen nítida (recordá que este equipo tiene enfocador helicoidal, o sea, tenes que enroscarlo o desenroscarlo hasta obtener el foco). Si te referís a que no podes apuntar, es otra cosa. -Como utilizar el buscador, como apuntar Lo primero que tenes que hacer, si ya funciona el punto rojo (este equipo trae ese buscador, que no es óptico), es alinear dicho buscador con el tubo. Para eso, podés consultar el artículo de cómo alinear el buscador. Creo que el buscador que trae el Heritage posee dos tornillos con cabeza para una llave allen que seguramente te vino con las herramientas. Esos tornillos permiten alinear; derecha, izquierda; arriba, abajo. Edito agregando algo: Para utilizar el buscado de punto rojo yo mantengo los dos ojos abiertos. El ojo derecho observando por el buscador me da el punto rojo. El ojo derecho observando al objeto. Cuando el telescopio está alineado con el objeto, el punto rojo queda visualmente superpuesto con éste. Espero se entienda. -Que es conveniente usar para observar primero (Osea, poner el ocular de 10mm, el de 25mm, el barlow 2x con alguno de estos) Te conviene arrancar con el ocular más largo que tengas (el de 25mm). Este ocular te da más campo de visión, con lo cual es mas sencillo dejar al objeto en el centro. Luego se puede meter más aumento (tanto con el 10mm como su combinación con el barlow). Tené en cuenta que a más aumentos menos campo de visión, lo que implica seguir al objeto con más dedicación para que no se nos vaya del ocular. -Note que las luces de la calle molestaban y muchisimo, tenia reflejos constantemente (esto se debe a esto verdad?) Para evitar la luz parásita, además del calor del cuerpo, te conviene hacer un Shroud light. También podes agregarle una visera para prolongar el largo del tubo, que también evita la entrada de luz parásita. -Se que este equipo no sirve para astrofotografia, pero he visto que se pueden capturar imagenes igualmente, por ejemplo, con un celular (Luna, estrellas, cumulos, etc). Quisiera saber como es que debo sacarlas, porque me volvi loco para sacarle a la luna y no pude jeje. Utilizá el ocular más largo. Luego, es cuestión de lograr que la pupila de salida del ocular (un círculo luminoso en el medio de la salida del ocular) coincida con el chip del celular. Podrás atinar a sacar fotos de la Luna, Saturno, Jupiter, y Venus. Saludos Hola Javier! Muchisimas Gracias por tus consejos!!! Hoy es un dia bastante feo en Bs As, asi que no voy a poder probar nada. Gracias por tu tiempo para explicarme estas cosas! Saludos Enlace al comentario
rob86 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Buen Dia a todos! Como estan?Ayer he decidido comprar mi primer equipo y fue el Sky-Watcher 130P Heritage Flexitube. Soy nuevo en esto, mucho no entiendo. Fue a Duoptic y tambien me lleve un Barlow 2x, que es lo que estuve viendo que recomiendan como complemeto. Apenas se hizo la noche, saque el equipo para probarlo y pude observar algunas estrellas, movidas (no se si era mi mesa y el fuerte viento que habia) y la luna, pero noto que me cuesta horrores enfocar algun objeto (convengamos que no consegui la pila para el buscador todavia). Algunas de mis dudas son: -Como utilizar el buscador, como apuntar -Que es conveniente usar para observar primero (Osea, poner el ocular de 10mm, el de 25mm, el barlow 2x con alguno de estos) -Note que las luces de la calle molestaban y muchisimo, tenia reflejos constantemente (esto se debe a esto verdad?) -Se que este equipo no sirve para astrofotografia, pero he visto que se pueden capturar imagenes igualmente, por ejemplo, con un celular (Luna, estrellas, cumulos, etc). Quisiera saber como es que debo sacarlas, porque me volvi loco para sacarle a la luna y no pude jeje. Espero no molestar con esto! Les agradesco su tiempo! Saludos Nacho Hola Nacho Veo que ya andás por aquí... buena compra. Si tendrías que hacerle una protección a la parte del tubo que queda abierta. Yo usé un tubo de cartón que entra dentro del tubo metálico y lo aseguras con los 2 tornillos que sostienen el plástico que viene atras del espejo secundario. Fijate de nuevo en el review sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html De caliente al principio ponele aunque sea una bolsa de residuos negra a la que le cortas el fondo y la aseguras con cinta. Respecto al buscador de punto rojo, primero ponele la pilita. La alineación se hace sin herramientas, verás unas rueditas atras y otra adelante y a la derecha visto de atras del tubo. Poné primero el ocular de 25 mm y apuntá a algún objeto lejano, un poste de luz, una antena y centralo en el ocular. Luego encendé el buscador y con las rueditas alineas el punto rojo con la antena. Si lo queres mas finito ponele el barlow o el ocular de 10mm. En mi caso tuve que llevarlo todo su recorrido contra el tubo para que quedara alineado, también tendrás que ajustar el de atras para subir o bajar el punto. Empezá con la Luna, vas desenroscando el porta ocular hasta que te quede en foco, luego pones barlow u ocular de 10mm. Por las dudas te recomiendo que no intentes ver el sol como hacen todos los principiantes ya que es muy peligroso y el instrumento tiene mucho plástico para calentarlo de gusto. Andá con calma y estudiá el Stellarium. abrazo criswille Como estas? Veo que viste mis comentarios en tu video! Agradezco tu tiempo! Voy a probar estos consejos al igual que los de Javier cuando se ponga lindo el tiempo. Muchas Gracias!! Los tendre al tanto Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas