rob86 Publicado 17 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Buen Dia a todos! Como estan? Ayer he decidido comprar mi primer equipo y fue el Sky-Watcher 130P Heritage Flexitube. Soy nuevo en esto, mucho no entiendo. Fue a Duoptic y tambien me lleve un Barlow 2x, que es lo que estuve viendo que recomiendan como complemeto. Apenas se hizo la noche, saque el equipo para probarlo y pude observar algunas estrellas, movidas (no se si era mi mesa y el fuerte viento que habia) y la luna, pero noto que me cuesta horrores enfocar algun objeto (convengamos que no consegui la pila para el buscador todavia). Algunas de mis dudas son: -Como utilizar el buscador, como apuntar -Que es conveniente usar para observar primero (Osea, poner el ocular de 10mm, el de 25mm, el barlow 2x con alguno de estos) -Note que las luces de la calle molestaban y muchisimo, tenia reflejos constantemente (esto se debe a esto verdad?) -Se que este equipo no sirve para astrofotografia, pero he visto que se pueden capturar imagenes igualmente, por ejemplo, con un celular (Luna, estrellas, cumulos, etc). Quisiera saber como es que debo sacarlas, porque me volvi loco para sacarle a la luna y no pude jeje. Espero no molestar con esto! Les agradesco su tiempo! Saludos Nacho Enlace al comentario