Diegoo Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 Bueno, me presento..hola espacioprofundo !...me llamo Diego, soy de San Martin (Pcia de Bs As) y estoy por comprar mi primer telescopio, seguro estan cansados de estos temas..y ya hace 2 horas que vengo leyendo temas ya abiertos y explicaciones sobre mi primer telescopio,las gamas, lo que se ve, pero queria comparar marcas, se que los Galileo Italy son por muchos criticados, y por otros aceptados...que los Hokken son superiores para la mayoria...mi duda es esta: 1)Galileo Italy F1000X114IIEQ $800 2)Hokenn 114 900 EQ 2 $700 3)Bushnell 78-9518 (usado) $700 4)Tasco 302012 (usado) $700 los usados estan "supuestamente" sin uso ......pero sigo con dudas..no se que preguntar,para saber si el telescopio esta en perfectas condiciones,me pueden vender un telescopio vencido jaja!que para mi va a ser lo mismo..el curso lo voy a hacer en Espacio Profundo, ya que trabajo en Villa Devoto, y calculo que la semana que viene lo empiezo.pero por el momento..no se nada. la pregunta es : el Galileo se ve mas "lindo"..voy a poder ver mas? vale la pena?..o me quedo con el "clasico" Hokenn para principiantes"? desde ya muchas gracias,...disculpen y saludos. si alguno de los otros dos es muy bueno, avisen y veo que hago.. No me reten por el nuevo post que soy sensible
coihues Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 Hola Diego. Bienvenido a Espacio Profundo. De los modelos que nombras, yo si tengo que optar me quedo con el Hokenn 114/900 Eq2, es mi opinión personal. En cuanto a tu comentario del clásico Hokenn para principiantes, no se si es tan así. Si es un modelo muy común con que muchos comienzan pero te aseguro que lo podes disfrutar por un largo tiempo. La montura que trae es muy buena para esa medida de tubo y si luego la motorizas podes comenzar con astrofotografías. De todas maneras no te quedes solo con mi opinión, seguro mas compañeros te darán la suya. Si estas cerca del ISCA podes coordinar algún horario y pasar a ver y probar los equipos. Cualquier duda o pregunta que tengas, ya sabes que no hay ningún problema en respondes. Un gran saludo:
Chuli Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 Yo no lo dudaría y me compraría el Hokenn. Son todos parecidos, pero el Galileo es de los que traen un Barlow interno medio maletón, aparte de que trae oculares Kelner mientras que el Hokenn trae Super Plossl que son mucho mejores. El Bushnell también es similar al Hokenn pero trae oculares Huygens y Super Ramsden, también muy inferiores a los Super Plossl. El tasco también tiene los mismos oculares que el Bushnell (ese modelo no existe más, después salió en modelo Luminova que lo reemplazó). Las monturas son todas similares y los trípodes tanbién excepto el del tasco que creo que es de madera Espero que te sirva. Saludos!!!
Leonardo Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 Hola Diego, bienvenido a Espacio Profundo!! Nadie te va a retar!! Hace todas las preguntas que quieras y sientas necesarias que entre todos te vamos a dar una mano. Para empezar y por mas que el equipo te guste, por nada del mundo compres ese Galileo, con esto no quiero decir que sea una marca mala (yo tengo un Galileo 76/700 y es espectacular). El problema del Galileo 114 / 1000 es que en realidad es un 114 / 500 con una lente interna duplicadora de distancia focal (y generalmente esta lente es de mala calidad), te va a dar problemas de vision (y si el espejo llega a ser esferico el problema va a ser mucho mas grave). Si el equipo realmente fuera un 114 / 1000, el tubo tendria que ser el doble de largo. No pude ver las imagenes ni las caracteristicas del Tasco y del Bushnell. La unica opcion (y lejos la mejor) es que compres el Hokenn 114 / 900. Muchos te pueden decir la maravilla que este equipo es. Para iniciarte en astronomia con este equipo vas mas que bien encaminado. Con ese equipo vas a poder ver muy bien los crateres de la Luna, las fases de Venus y de Mercurio), las bandas de Jupiter y sus lunas, los anillos de Saturno y sus lunas tambien, Marte y algunos rasgos superficiales. Con mucha practica podes llegar a resolver hasta el disco de Urano. Despues podes ver nebulosas, cumulos estelares, etc. Te dejo una pagina de un italiano que tiene un 114/900, ya el tipo tiene mucha practica y te muestro la galeria de imagenes planetarias que saco: http://www.newton114.it/planets.htm Te mando un saludo y para mas seguridad espera las respuestas de otros foristas, pero como te dije antes, es un excelente equipo.
Alejandro Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 mira no conozco el tasco pero en comparacion de los otros el hokenn114x900 me parece la mejor opcion. te repito no conozco el modelo de tasco. se que el hokenn viene sobre una montura eq2 muy buena y estable. si queres te podes contactar con los chicos del isca que ellos tienen varios modelos y ahi lo vas a poder ver en vivo y en directo a ese modelo de hokenn...... el contacto lo tenes al pie de la pagina y el site es hokennusers.com suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Diegoo Publicado 9 de Enero del 2008 Autor Publicado 9 de Enero del 2008 La verdad , contentisimo con las respuestas(fernando,leo,eduardo y rigatuzzo:)) gracias por la bienvenida, y segurisimo voy a seguir molestando. En esta semana o la que viene me compro el Hokenn y recurro a algun que otro curso para aprender a usarlo, ante cualquier duda, consulto a los medicos?jaja, nah, veo, veo y vuelvo a mirar, y si no les pregunto, ultima pregunta,yo tengo una camara digital sony cybershot..es de las chiquitas, se puede usar?o son camaras especiales? desde ya.muchisimas gracias.y ni una pregunta mas, compro el Hokenn. gracias por las imagenes Leo!
gianse54 Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 Hola Diego: Te lo voy a decir sin anestesia, soy medio implacable en estos aspectos. Conozco al detalle los Galileos, los fabrica Hioptic en china, y lo que llega a la Argentina es la peor estofa de las peores gamas fabricada por esta gente de China, tienen otras mejores lineas pero aqui no llegan, te comento que no existe el Galileo, es un telescopio generico que aqui se le pone ese nombre y va a durar hasta que un verdadero fabricante de telescopios GALILEOS que se hacen en la INDIA bajo ese nombre se entere y haga su debido juicio por usurpacion de marca http://www.galileotelescope.com/ - y http://www.galileosplace.com/ que no tienen nada que ver con lo que se vende aqui. Lo que se vende aqui es menos que basura, fui propietario de uno bastante grande un 200 800. El que vos pones 114 1000, en realida es como te dijeron, es un 114 500, por que el focuser esta barlowizado para hacer la duplicacion de la distancia focal, y los espejos de esos telescopios son esfericos. En una palabra, vas a ver ..... pa la m.... Pero si puedo defender a los chiquitines de Hioptic, los refractarios como los 70 300, y los 70 400 (este muy recomendado para ser usado para autoguiado), los refractarios chicos estos, tiene una muy buena definicion en el foco, muy poca aberraciones y casi nada de cromaticidades, amen de ser muy luminosos, para espctaculares fotos lunares como solares (con su respectivo filtro) y hay un genio que conozco que con un refractario 70 400 de Galileo, saco fotos a espacio profundo con camara CCD que parecieran sacados con un ED de 80 mm. La mecanica de los focuser de estos telescopios Refractarios de los Galileos (truchos) deja mucho que desear por el cabeceo que tiene, pero con unos 5 min de bricolage se los soluciona perfectamente. Para resumir, le tire bombazos a los Galileos Truchos, por que otra cosa no son, pero si buenas referencias a los refractarios chicos de mesa. Pero el temas es que que te tenes que decidir... por lo tanto creo que todos unanimemente te vamos a decir HOKENN A LA CABEZA sin pensarlo, mas adelante a esa montura EQ2 la podes motorizar, no asi la montura de los Galileos, por que te puedo garantizar con carta a china, de que aqui los Galileos, no tienen respaldo de ningun tipo de accesorios, ni hablar de motores, en cambio con los Hokenn tenes calidad, telescopios 114mm de diam parabolicos aunque no se crea, pero es asi, y el respaldo que tenes en el pais empezando por la gente de HokennUser de este foro ni hablar, estan con vos a la par en todo momento. - http://www.hokennusers.com/ - Y para rematar, los TASCOS, cuando se hacian hace 35 años atras en Japon te podria hablar bien de ellos, ahora no, y de los Bushnell, lo mismo desde que dejo de ser teconologia alemana y paso a manos chinas se pudrio todo. Pero ojo... cuando digo chinas, me refiero a fabricaciones berretas. Por que si tenemos que hablar de Synta de China que fabrica a los Celestron, Konus, Sky Watcher, Hokenn, nos tenemos que enjuagar la boca con jabon antes de decir nada por que son la excelencia en instrumentos de astronomia en todas las gamas. Y a Chuli, le hago una pequeña correccion, los hokenn no vienen con oculares Super Plossl, si son muy buenos los oculares que trae pero lejos de los super plossl por los precios. Son solo Super que es un modelo de Hokenn. Les mando un abrazo a todos y Diego.... buena caza en tu desicion
coihues Publicado 9 de Enero del 2008 Publicado 9 de Enero del 2008 ...ultima pregunta,yo tengo una camara digital sony cybershot..es de las chiquitas, se puede usar?o son camaras especiales?.. Diego: Con esa cámara podes empezar perfectamente con astrofotografías planetarias y lunares, solo te faltaría conseguir o fabricar un simple adaptador para usarla con método afocal, fíjate que en distintos temas del foro hay varios modelos. No dejes de ver a fondo la pagina del Italiano que dejo Leo, es espectacular las imágenes que consigue con su 114mm. Saludos:
Diegoo Publicado 9 de Enero del 2008 Autor Publicado 9 de Enero del 2008 Gracias Jorge por las explicaciones, si tenia claro que Galileo Italy no existia, y que los telescopios que en el puerto de China se despachan a 154 dolares (free on board), aca llegan a salir 2300 pesos ...mas alla de todo..muchas gracias por la explicacion que seguro me va a servir para futuras discusiones, quedo mas que claro de nuevo que me tiro por el Hokenn, y calculo q en Espacio Profundo me van a saber dar una mano a la hora de elegir igualmente. Y con los cursos Gracias Fernando, voy a trabajar con el adaptador. y sigo mirando las fotos que me paso Leo.jaja suerte y muchas gracias.
Publicaciones recomendadas