Jump to content

Consulta por mi Primer Telescopio

Harley

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches para todos!

Soy relativamente nuevo como lector del foro, increíblemente lo descubrí hace poco tiempo, pero me gusta la astronomía desde que tenia 6 años. Desafortunadamente mis viejos nunca tuvieron la plata suficiente para compararme nada para observación y cuando yo me puse a laburar habían responsabilidades antes, así que mi hobby se tuvo que limitar a mis anteojos recetados para ver de lejos y unas app de mi celu, pero por fin me encuentro en una situación en la que puedo darme el lujo de comprar uno y quería consultar su sabiduría :P

Estuve averiguando en la pagina de Duoptic y me intereso el SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2. Para las características que tiene + los barlow y los oculares que trae como accesorios me parece un buen precio pero esta al limite de mi presupuesto, que es de como mucho $4500. No puedo pasarme de ahí.

Vivo en Capital Federal lamentablemente así que la contaminación es una constante, aunque me gustaría ver tanto planetas como objetos del espacio profundo. La fotografía, por lo menos por ahora, no me interesa y, con respecto a transportabilidad, subirlo y bajarlo de la terraza cuanto mucho jaja muy raramente lo sacaría de mi casa.

Por ultimo, me gustaría saber si un novato total como yo notaria alguna diferencia significativa con respecto al HERITAGE 130P, que veo que es bastante popular y muchos lo recomiendan.

Saludos a todos!

Ahh me olvidaba, puedo recibir asesoramiento en el local de Duoptic?? Estuve viendo por Street View y no tiene un local a la calle, tal vez es solo para ventas. No me queda muy lejos así que podría hacerme una escapada y averiguar directamente allá.

Publicado

Holas Harley, anters que nada te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Mira el 114 tiene una ventaja con respecto al otro que es la montura ecuatorial con un tripode alto.El heritage tiene su ventaja que es un poco mas de apertura con respecto al 114.

Las desventajas son el 114 como dije recien es un poco mas chico en diametro y el heritage su desventaja es la montura dobson pequeña en relacion son la ecuatorial, que nececita por ser pequeña estar montada sobre una mesa en altura para una mejor observacion...

Lo mejor es que veas los 2 equipos en "vivo"y lo decidas segun el lugar de observacion donde lo vas a usar.

Saludos

Publicado

El heritage es super-transportable, eso sí. Podés cargar el tele y una mesita en el auto para ir al campo, que es donde podés ver objetos de espacio profundo. Y si, en duoptic te van a asesorar. Desde afuera es una puerta, pero andá tranquilo, que es gente muy confiable y te van a asesorar bien, si les consultás.

Fernando

Publicado

Hola Harley

hace poco más de un año abracé literalmente esta pasión , este "vicio sano". Adhiero a los comentarios de los compañeros y seguramente vas a recibir más opiniones en el mismo sentido. Te cuento que antes de decidirme por Duoptic , y en base a una extensa experiencia como Gerente de Compras , hice una investigación muy exaustiva . Lo fundamental es : buen precio ; son del palo , no son meros comerciantes ; no te presionan , vos elegís y sobre todo la atención y el asesoramiento son honestos y ... te atienden igual si vas a gastar 5 lucas ó 50.000 . A tus órdenes por cualquier duda. L u i s .-