LucianoM Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Tengo un profundo conocimiento sobre la astronomia teorica, pero no entiendo un pomo de observaciones. Tengo 13 años y numca tube un telescopio, me tope con este y no se si me va como piña: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/r ... 0-az1.html Estoy buscando un telescopio quebpueda ver planetas y nebulosas, espacio profundo en cortas palabras, no quiero pasar de los $3100, para ustedes me vendria bien uno como ese telescopio o elijo otro? Si es asi cual me dicen? Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Hola Luciano bienvenido! Que lástima que no podés pasarte, con éste: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/d ... b-130.html andarías bárbaro pero en su defecto con el que mencionás también. Varios de los foreros telescoperos dicen haber empezado con modelos similares. Esperá el consejo de los que más saben Enlace al comentario
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Que tal luciano. Adhiero a lo que dice rodri. Si pudieras estirarte un poco mas ese equipo es espectacular. Muy transportable, y de excelente calidad. Enlace al comentario
Alejandro Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Holas Luciano , te doy la bienvenida a lo foros de Espacio Profundo. Adhiero a lo que dicen los muchachos y recorda que para ver la mayor cantidad de nebulosas tenes que tratar de irte a cielos con poca contuminacion luminica. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
LucianoM Publicado 29 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Vivo en el barrio de Banfield, ahi el cielo se ve estrellado, El telescopio que me recomendo rodri dice que necesita una lente Barlow 2x para ver planeta, que es eso, que funcion cumple y como se consigue? Enlace al comentario
Plutom Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Vivo en el barrio de Banfield, ahi el cielo se ve estrellado,El telescopio que me recomendo rodri dice que necesita una lente Barlow 2x para ver planeta, que es eso, que funcion cumple y como se consigue? Hola Lucho y bienvenido al foro! Yo tenía entendido que el barlow 2x viene junto al modelo que te sugirió rodri, pero no encuentro dónde dice si viene con barlow o no. La funcion del barlow es simple: es un agregado que se coloca entre el ocular y el barril donde va el ocular, que lo que hace es duplicar la cantidad de aumentos que el ocular brinda. Por ejemplo, si el ocular con el cual estás por observar tiene unos 50x , agregando el barlow 2x, de repente pasás a tener 100x. También hay barlow 3x, 4x y hasta 5x, pero de muy limitado uso. Con el 2x vas a estar más que bien si lo querés. En caso de que no venga con el telescopio, se puede comprar, te dejo el link a continuación: [centrar]Barlow 2xSky Watcher Acromático | Duoptic[/centrar] Espero haberte orientado, saludos! Enlace al comentario
LucianoM Publicado 29 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Gracias che, me dijieron que cuanto mas aumento tenga el telescopio mas borrosa y ruidosa se va a ver el cuerpo celeste, es verdad? Si no es asi que vuelve que la imagen se vea mal aparte de las condiciones atmosfericas? Enlace al comentario
Plutom Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Gracias che, me dijieron que cuanto mas aumento tenga el telescopio mas borrosa y ruidosa se va a ver el cuerpo celeste, es verdad? Si no es asi que vuelve que la imagen se vea mal aparte de las condiciones atmosfericas? Hola, no sé que te dijeron por 'ruidosa', pero sí es más fácil ver que se pierde nitidez a medida que se le agregan más aumentos. El principal problema es la bendita atmósfera, sus corrientes convectivas y su irregularidad en temperatura. Lamentablemente no es algo que podamos arreglar, salvo que puedas colocar un Hubble casero en el espacio... Otra cuestión es la colimación. Osea, qué tan 'calibrado' está el espejo del equipo. Un poquitin descolimado se traduce en mala imagen, que a bajos aumentos no se nota mucho, pero a medida que metés más aumentos, se nota más la aberración que produce un telescopio descolimado. Por suerte hay tutoriales en el foro de colimación, hay aparatos que podés comprar para colimar, y más importante, disponés de la buena voluntad de los muchachos, algunos saben un montón de colimación. Igualmente no creo que apenas salido de la caja, ya venga descolimado el equipo. Problema para más adelante Saludos! Enlace al comentario
LucianoM Publicado 29 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Muchas gracias che! Enlace al comentario
Plutom Publicado 29 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2015 Muchas gracias che! No hay de qué! Ya sabés, cualquier duda evacuala sin miedo en Primeros Pasos Saludos Enlace al comentario
fsr Publicado 30 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2015 Vivo en el barrio de Banfield, ahi el cielo se ve estrellado. Consejo: tratá de pasar una noche en un cielo verdaderamente oscuro, y vas a quedar maravillado: http://www.lightpollutionmap.info/#zoom ... =B0TFFFFTT Si tenes un binocular, llevalo. Vas a cambiar radicalmente tu definición de estrellado Fernando Enlace al comentario
LucianoM Publicado 30 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2015 Si gracias es lo que hacia siempre, buscar constelaciones y planetas con ayuda de una app de android, un dia se me ocurrio comprar un telescopio para ver como eran. Se me surgio un duda, de como puedo proteger un telescopio del rocio de la noche y de la arena, con que se le cubre? Enlace al comentario
Moska Publicado 30 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2015 Si gracias es lo que hacia siempre, buscar constelaciones y planetas con ayuda de una app de android, un dia se me ocurrio comprar un telescopio para ver como eran.Se me surgio un duda, de como puedo proteger un telescopio del rocio de la noche y de la arena, con que se le cubre? Del rocio no hay problemas en cuanto a desgaste de equipo, si tenes problema en cuanto a que se te van a empañar los espejos y vas a ver cada vez peor. Lo unico, cuando terminas de usarlo, no lo guardas directamente en sus cajas porque se te pueden formar hongos. Lo mejor es dejarlo dentro de tu casa armado y que condense tranquilo el rocio.En cuanto a arena, nunca tuve ese problema porque no vivo cerca de la costa, ahi seguro agus o el rama te van a poder ayudar que viven por la costa Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas