ricardo Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Les dejo algunas fotos del evento Noche de las Estrellas en las que participo el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, y nos convocaron para participar. La convocatoria fue muy buena, segun me comento Mariano Ribas fueron aproximadamente 2000 personas, y todos pudieron mirar por los telescopios, el evento era desde las 20 a las 24 hs pero casi a la 1 de la mañana estuvimos porque la cola de gente era larguisima! Fuimos Javier Iaquinta (que llevo un dobson de 14 pulgadas y una AZEQ6 con el apo de 66, Javier Barbero que llevo su 200 mm, Maxi Polo que se encargo del "catering", Sebastian Ellero que se encargo de la prensa hablando a los medios, Moska que trabajo de acomodador de cine arriando a la gente, y Nestor Suarez, Ale Amo y yo que eramos como los "plomos" del evento. Cuando cayo el sol nos acompaño Maro y Fabio del foro. Quiero agradecer a Mariano Ribas y a Lucia Sendon por habernos invitado al evento. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Rodrigator Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Que buena noche pasaron! Lo mejor: el equipo de EP con las chombas re chetas Felicitaciones me hubiera gustado estar allá.
mskanata Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Que equipazo, asi se hace! Felicitaciones
Plutom Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Muy buenas che! Increíble el equipo, como siempre: divulgando la más noble de las ciencias. Un orgullo para el foro y la astronomía! Saludos
Leoyasu Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Como dice Marce, que equipazo!!! Como siempre digo, un orgullo tenerlos como amigos, geniales las fotos y espero por otras más!
Moska Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Un placer haber compartido esta actividad con gente tan increible como ustedes. Unos amigazos! P.D: Agradezco tambien a Maro y Fabio por haber venido!
maxipolo Publicado 30 de Noviembre del 2015 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Una jornada inolvidable...poder compartir con la gente una noche de observación y en el planetario fue único. Subo algunas de las fotos del armado de los equipos....
sebastianc Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Me gustó mucho la última foto felicitaciones
fabiost85 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Capos totales, mis felicitaciones para el equipo de espacio profundo, como siempre prestando sus equipos y brindando sus conocimientos a la gente.
Maro Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Gran noche! Si hay algo que me encanta es que la gente se interese cada vez más en la astronomía. Una masa todos che! Pero sin duda seba dando notas para la tv fue la revolución jajaja
alfredotw Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 No lo puedo creer! me lo perdí! La próxima si me entero, capaz puedo aportar mi C11...
Alejandro Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Si la pasamos barbaro, arranco a las 20 el evento y de repente era la 1 de la mañana!! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
javier ar. Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Felicitaciones muchachos, excelente movida. Justo laburaba ese día, para la próxima me anoto. Abrazos!
javieriaquinta Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Primero, agradecer a Mariano Ribas por recibirnos y la buena onda que nos pasó. Una verdadera fiesta astronómica. Aun en la limitación del cielo, en una época donde abundan las galaxias y pocos objetos de la nuestra propia, se pudo ofrecer dos objetos que rara vez no causan asombro: NGC104 y M42. La luna fue para el Meade del planetario pero bastante avanzada la noche. NGC104 (47 Tucana) fue el primero en observarse, incluso sin que el cielo esté oscuro. Hubo variados tonos de asombro, y variados índices de comprensión cuando se describía que lo que se estaba viendo admitía alrededor de un millón de estrellas. Algunos lograban digerir este número en el poco tiempo que les dejaba la fila, sino en número, acaso en la puntualidad de las estrellas del núcleo, que ya se hacían incontables para la gente (cuestión que dejaba perplejo a más de uno). No percibí nunca algún comentario desvalorado de la vista que ofrecíamos. Unos cirros bloquearon 47Tuc, y nos fuimos a M42. Filtro UHC de por medio, la Nebulosa de Orion se lució para las 1000 personas que conformaron la mitad de la concurrencia. Algunos observadores notaron una estrella roja. Pude corroborar que se trataba de una de las estrellas del trapecio, la 5ta en magnitud. El UHC se portó muy bien en ciudad. Creo que terminamos guardando todo a eso de la 1:30. Yo, cansado, pero asombrado de la matarón que corrimos. Segundo agradecimiento al equipazo humano que se reúne en ocasiones como ésta. Parafraseando: se re-une, o sea, que cada vez está mas unido. A los hechos y resultados me remito, amigos. Saludos Javier Iaquinta
alfredo mario agustoni Publicado 1 de Diciembre del 2015 Publicado 1 de Diciembre del 2015 Me alegro que todo haya salido bien, y hayan tenido el clima de su parte! es una lotería, y una verdadera pena cuando se complica con las nubes; me imagino que con semejante cantidad de gente deben haber quedado muertos, pero satisfechos. Felicitaciones y saludos!
Limonflito Publicado 2 de Diciembre del 2015 Publicado 2 de Diciembre del 2015 Wow cuanta gente !! Mis felicitaciones para ustedes muchachos , y como dijo sebas , la última foto es buenísima !!! Da para portada de una revista . Un gran abrazo .
Pau Publicado 10 de Enero del 2016 Publicado 10 de Enero del 2016 wow que lindo, cuánta gente!! Y que trabajito poner todo a punto.. los aplaudo
Publicaciones recomendadas