_fo Publicado 1 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2015 voy a ser breve, tengo un 114/900 que lamentablemente no puedo usar mucho debido a que en buenos aires no se ve nada. me lo lleve a la costa en el verano y la cosa se puso mas interesante. la consulta concreta es la siguiente, alguien podría recomendarme algún lugar "relativamente cerca" de CABA, como para llevar el telescopio y observar mejor? la idea es salir una noche un rato, no se, 100km máximo (la nafta sale cara jaja) y tener un cielo un poco mas oscuro. soy de zona oeste, así que si es para ese lado, mejor. Saludos! fo.- Enlace al comentario
fsr Publicado 1 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2015 Fijate con el buscador, que habían preguntado eso hace poco, y puse un listado de lugares que ofrecen alojamiento en sitios con buenos cielos. Es una búsqueda que hice con ruta0 y lightpollutionmap.info Fernando Enlace al comentario
Plutom Publicado 1 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2015 Hola, ¿Estás seguro que no se ve nada? No creo que sea el caso, yo también soy de zona oeste, vivo en San Justo (más contaminado imposible), y sin embargo he visto centenares de objetos con 2 equipos distintos... Por ahí tu pregunta vaya por orto lado, ¿ a qué llamas nada? Saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 1 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2015 Hola,¿Estás seguro que no se ve nada? No creo que sea el caso, yo también soy de zona oeste, vivo en San Justo (más contaminado imposible), y sin embargo he visto centenares de objetos con 2 equipos distintos... Por ahí tu pregunta vaya por orto lado, ¿ a qué llamas nada? Saludos! El sur es peor q zona oeste. Igual cerca de capital tenes muchisimos lugares. Un grupo de aca va siempre a Capitan Sarmiento Enlace al comentario
fsr Publicado 1 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2015 Yo desde hurlingham 47 Tucanae lo veo bastante bien. Claro, un dia de luna nueva, desde ya. Fernando Enlace al comentario
_fo Publicado 6 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Hola,¿Estás seguro que no se ve nada? No creo que sea el caso, yo también soy de zona oeste, vivo en San Justo (más contaminado imposible), y sin embargo he visto centenares de objetos con 2 equipos distintos... Por ahí tu pregunta vaya por orto lado, ¿ a qué llamas nada? Saludos! yo estoy en madero, y ahora mismo, sábado 5/12 a las 22hs, no veo mas de 20 estrellas a simple vista. se que tampoco es LA noche, pero estimo que si ya partimos de esa base a ojo desnudo, con el telescopio creo que tampoco voy a poder hacer grandes avances. independientemente de que no puedo enfocar nada porque no tengo estrellas para guiarme (si, soy bastante newbie aun). y otro problema que tengo por casa son las luces del peaje de ricchieri el cual tengo a 6 cuadras y generan un resplandor amarillo constante del lado sur. Enlace al comentario
fsr Publicado 6 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Y ahí es mas complicado, pero estás esperando 20 minutos sin que te den luces? Mirá que algo se gana de visión nocturna después de un rato, incluso en cielos muy contaminados. Fernando Enlace al comentario
_fo Publicado 6 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Y ahí es mas complicado, pero estás esperando 20 minutos sin que te den luces? Mirá que algo se gana de visión nocturna después de un rato, incluso en cielos muy contaminados. si, al rato algo mas se ve. recién entro, estuve 1 hora en el patio probando, pero no hay caso. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas