Jump to content

Consulta por eleccion de Telescopio

JPCalamar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy aficionado a la astronomia, llevo 1 año realizando observaciones, actualmente tengo un telescopio SW Mak 102/1300, el cual considero un muy buen telescopio en cuanto a la relacion precio /calidad /transportabilidad, y con muy buena definicion.

Quisiera dar un salto a un telescopio de mejores prestaciones, para ver algo mas interesante en espacio profundo, sin descuidar la calidad de visual en planetaria y sin estirarme demasiado en los costos, y pense en comprar un reflector SW 150/750.

Mi consulta es, en base a la experiencia que puedan aportar, si me conviene o no hacer este cambio, es decir, si obtendre mejores prestaciones con el SW 150 que con el MAK 102.

Desde ya gracias por lo que puedan aconsejarme. Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero!

Respecto a la duda de cambiarte, yo he tenido el mismo modelo que vos querés comprar, y debo decir que es uno muy bueno. No soy el único, unos cuantos de acá usan o usaron un 150, y todos con valoraciones positivas del equipo.

Y en segundo lugar, regla de oro para la observación: la apertura manda. O en otros términos, + apertura= +luz.

Tercera observación: como dice Maro, si querés tirarte a un futuro a fotografía, el 150 EQ es buen camino a seguir, ahora, si querés observar nomás y no tenés intenciones de fotografiar el cielo, entonces tanto 150 dobson como 150 EQ son opciones a tu alcance (con la diferencia de que el 150 dobson es más barato y transportable).

Saludos!

Enlace al comentario

Igual la regla de oro también es un debate calentito calentito para los observadores. Un excelentísimo post que quedó en la historia de este foro, por la diversidad de opiniones, argumentos y contra-argumentos es el siguiente:

[centrar]mak vs. dobson, la pelea del año! | Espacio Profundo[/centrar]