Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola Rodri , yo de nuevo . Hace muchos años tengo archivados (ya los daba por inservibles) unos pequeños binos , dice Pancra Optik -- Universal 8 x 25 . Hoy me animé y los desarmé en parte , limpiándolos con un "cottonete" con limpia lentes. Armé y los probé y lo que había pensado que eran hongos , parece que era suciedad , así que mejoraron bastante.Volví a desarmar , esta vez quitando las tapas (de a una por supuesto) y aparecieron los prismas. Están sujetos por una lámina de acero como de 6 mm de ancho , con ambos extremos debajo de un saliente en la carcaza. Supongo que si hago presión hacia abajo en uno o ambos extremos , saldría. Pero no me animé . No tengo ni idea si este anclaje es común .

Los prismas por lo que alcanzo a ver , están intactos.

L u i s .-

Publicado

Hola Luis, se te complica subir fotos? Es un bino de prisma roof o es uno antiguo de prisma porro?

Publicado
  • Autor

Hola Rodri , gracias por responder . Sin duda es porro . Lo tengo como hace 50 años. Por lo nublado y lluvia no lo pude

probas más que con objetos a unos 200 mts. (de noche). Me sorprendí bastante . Debe ser supongo porque tiene si no hago

mal el cálculo 3,12 de pupila y eso parece que le viene muy bien a la edad de mis ojos (73). Espero con ayuda subir

fotos el finde. Gracias otra vez. L u i s .-

Publicado
  • Autor

Aquí Tano T O Z U D O . Envalentonado por la limpieza del 8 x 25 , recordé que en un cajón tenía de mi finada Suegra ,

uno de esos muyyyyyyyyyyy elementales plegables para Teatro de 2,5 x 2,5 . Recordé también que Jaime García comenzó

con algo parecido . Y como estaban muy sucios , me dije ¿ por qué no ? La única advertencia por si a alguien se le ocurre

lo mismo , los "oculares" son unos tubitos de menos de 1 cm. de diámetro . Soy cuidadoso pero ..... tienen una especie de

lentilla en el interior ( es más pequeña que una lente de contacto ) . Una se despegó y cayó al piso . Dios y linterna láser

mediante , la recuperé . Les cuento que a 25 mts. son bárbaros .

Del Pancra Optik 8 x 25, revolví Internet y no pude encontar nada . Se me ocurre que no es Ponja sino Europeo.

Del Tempest 8 x 40 encontré que era de uso militar . Pero no puedo precisar si de los 40 ó después. ,

Tozudo como dije al principio y como seguía nublado me colgué mis 3 joyas y me dediqué otra vez a la comparativa .

Lo de la pupila con respecto a mi edad , resultó ser relativo . Gana sin dudas el Pentax 7 x 50 .

Debo las fotos .... me falló el experto . L u i s .-

Publicado

Estás a full Luis. Tratá de subir fotos hombre. Vendrían muy bien.

Tenés que guardar fotos en la computadora y recordar en qué carpeta están. Lo más fácil es tenerlas en el escritorio y cuando escribís un mensaje vas a la opción "subir adjunto" y donde dice "examinar" apretás y se te abre una ventana y buscás la carpeta y el nombre de la imagen y le das a "abrir". Vas a ver que al lado de "examinar" se completó algo. Ahí le das a agregar archivo y listo. Cuando envíes la respuesta vas a ver que la imagen está ahí. Para subir más fotos hacés lo mismo con cada una.