Cassandra Rodmo Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 (editado) Hola amigos espero se encuentren bien, haciendo investigación he llegado entre estos 2 telescopios y quisiera que me dijeran cuál creen que es mejor, no pido más de apertura por cuestiones de presupuesto. Gracias! Meade: http://www.amazon.com/Meade-Instruments ... +telescope Orion: http://www.amazon.com/Orion-SpaceProbe- ... escope+130 Editado 4 de Diciembre del 2015 por Invitado Enlace al comentario
fsr Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Me llama la atención que el Orion dice que es de tubo corto. La verdad por la foto no parece, pero lo dice hasta en la pagina de Orion. El problema con las versiones de tubo corto, es que tienen un barlow adentro, que encima muchas veces no es de la mejor calidad, aunque si es f/5 como dice, la verdad que no se entiende como puede tener un barlow y una relación focal tan rápida al mismo tiempo. Eso no me cierra. El Meade también se lo vé con una montura de acero, la cual es mas estable. No sé que calidad tenga el buscador red dot, en eso me parece que el Orion gana, por tener un buscador con aumento (aunque te da vuelta la imagen), y también el Orion dice que tiene oculares plossl, que son mejores que los que trae el Meade. Igual así y todo, yo creo que elegiría el Meade por tener la montura mas robusta (sobre todo si el Orion resulta tener un barlow adentro). Si el Orion no tiene el barlow fijo adentro, ya es mas discutible la cosa. Fernando Enlace al comentario
Cassandra Rodmo Publicado 4 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Me llama la atención que el Orion dice que es de tubo corto. La verdad por la foto no parece, pero lo dice hasta en la pagina de Orion. El problema con las versiones de tubo corto, es que tienen un barlow adentro, que encima muchas veces no es de la mejor calidad, aunque si es f/5 como dice, la verdad que no se entiende como puede tener un barlow y una relación focal tan rápida al mismo tiempo. Eso no me cierra.El Meade también se lo vé con una montura de acero, la cual es mas estable. No sé que calidad tenga el buscador red dot, en eso me parece que el Orion gana, por tener un buscador con aumento (aunque te da vuelta la imagen), y también el Orion dice que tiene oculares plossl, que son mejores que los que trae el Meade. Igual así y todo, yo creo que elegiría el Meade por tener la montura mas robusta (sobre todo si el Orion resulta tener un barlow adentro). Si el Orion no tiene el barlow fijo adentro, ya es mas discutible la cosa. No no tiene barlow integrado. Enlace al comentario
fsr Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Me llama la atención que el Orion dice que es de tubo corto. La verdad por la foto no parece, pero lo dice hasta en la pagina de Orion. El problema con las versiones de tubo corto, es que tienen un barlow adentro, que encima muchas veces no es de la mejor calidad, aunque si es f/5 como dice, la verdad que no se entiende como puede tener un barlow y una relación focal tan rápida al mismo tiempo. Eso no me cierra.El Meade también se lo vé con una montura de acero, la cual es mas estable. No sé que calidad tenga el buscador red dot, en eso me parece que el Orion gana, por tener un buscador con aumento (aunque te da vuelta la imagen), y también el Orion dice que tiene oculares plossl, que son mejores que los que trae el Meade. Igual así y todo, yo creo que elegiría el Meade por tener la montura mas robusta (sobre todo si el Orion resulta tener un barlow adentro). Si el Orion no tiene el barlow fijo adentro, ya es mas discutible la cosa. No no tiene barlow integrado. Ok, entonces los tubos son iguales, o prácticamente iguales. Las diferencias son: - montura mas robusta el meade - mejores oculares y buscador el orion Bastante peleado. Aunque de todas formas, pensás hacer fotografía? Porque para eso cuanto mas rígida la montura, mejor. Y si NO vas a hacer foto, sería una buena idea considerar un telescopio dobsoniano, que siempre va a ser mas barato, manejable y transportable que el mismo telescopio en montura ecuatorial, y para uso visual es muy conveniente (para fotografía no se pueden usar, sin embargo). Fernando Enlace al comentario
Moska Publicado 5 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2015 Si vas a ir por ese precio en amazon, yo elegiria este: http://www.amazon.com/27192-Dobsonian-T ... +telescope A menos q quieras sacar fotos basicas, donde vas a tener q pensar en que vas a gastar mucho mas dinero Enlace al comentario
Cassandra Rodmo Publicado 5 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2015 Si vas a ir por ese precio en amazon, yo elegiria este: http://www.amazon.com/27192-Dobsonian-T ... +telescopeA menos q quieras sacar fotos basicas, donde vas a tener q pensar en que vas a gastar mucho mas dinero Por qué es mejor este que el otro? Si tiene menos apertura. Enlace al comentario
ricardo Publicado 5 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2015 Hola amigos espero se encuentren bien, haciendo investigación he llegado entre estos 2 telescopios y quisiera que me dijeran cuál creen que es mejor, no pido más de apertura por cuestiones de presupuesto. Gracias! Meade: http://www.amazon.com/Meade-Instruments ... +telescope Orion: http://www.amazon.com/Orion-SpaceProbe- ... escope+130 Desde que Synta (Sky-Watcher) compro a Meade a principios de 2015 (a traves de su subsidiaria Ningbo Sunny Optical), Meade esta agregando modelos nuevos que no son mas que los modelos de Sky-Watcher, con variaciones en el color y a veces el tripode. Estos dos tubos son exactamente las mismas opticas, y no tienen barlow interno (el Orion 130 es el Explorer 130 de Sky-Watcher). No son equipos para fotografia ya que no permiten montar camaras reflex por el recorrido del enfocador. El dobson 114 es un modelo de menos apertura y mas distancia focal, siempre busca la mayor apertura que te permita comprar tu presupuesto. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
fsr Publicado 5 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2015 Ah, detalle no menor: el Meade lo están "regalando" en este momento a USD 200. Eso cambia un poco el panorama. Dudo que encuentres otro con ese diametro a ese costo. El Orion te sale USD 100 mas caro. Con esa diferencia de precios, yo iría por el Meade y con lo que te ahorrás podés conseguir unos lindos oculares, como un plossl de 32mm, BST explorers de 18mm, 5mm, o por qué no un mejor buscador? Por mas o menos USD 100 en Amazon hay disponibles buscadores de 9x50 "RACI" (a 90 grados, y con la imagen corregida, o sea: "al derecho"). Aunque el buscador va a ser mejor que le preguntes al que vende el telescopio, para asegurarte de que sean compatibles. Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas