LucianoM Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 (editado) Bueno che , resulta que Duptic subio los precios y a su vez el del telescopio que estaba decidido comprar, el Sky Watcher Heritage 130p Dobson Flextube, y solo me da el presupuesto para este refractor: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 4-az3.html Recurro a sus maravillosos años de experiencias y abundantes conocimientos, para saber que tal iria ese mismo telescopio para un principiante de 13 añis que en su vida nunca tubo un telescopio ni de juguete, pero tiene conocimiento profundo sobre la astronomia teorica, y tambien un poco de la observacional (se localizar estrellas como Altair, Canopus, Betelgouse, se donde esta M42 y M41, etc. ) pero en su vida vio un cuerpo celeste desde un telescopio ni sabe como se veria (agradeceria que me expliquen eso, si se por ej, m42 se ve un punto rosado o se ve la nebulosa en su con forma y color y sus chiches ) Editado 4 de Diciembre del 2015 por Invitado Enlace al comentario
fsr Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Consideraste comprar en cuotas el Heritage? Te va a salir un poco mas caro, pero si son cuotas fijas, puede valer la pena. Fernando Enlace al comentario
rsgabrielm Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Vas a comprarte un refractor DE USO TERRESTRE de 80mm antes que un dobson de 130mm? Obvio que cada uno compra lo que puede, pero estaría buenísimo que puedas ir por el heritage aunque tardes un poco más en obtenerlo (350 $ de diferencia si no me equivoco). Como te han dicho, vale la pena esperar un cachito por un 130, que es una apertura más que buena para un recién iniciado en telescopios. Igualmente si vas por el 80 seguro que te va a dar muchas satisfacciones! Suerte! Enlace al comentario
Moska Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Personalmente esperaria a ahorrar un poco mas e ir por el heritage Enlace al comentario
Alejandro Publicado 4 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Coincido con los muchachos, fijate si te podes estirar por el 130 heritage, no te vas a arrepentir. Igual el 80 mm es un caño pero si lo comparamos para observacion astronomica el 130 tiene mayor apertura y por lo tanto te conviene mas. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
LucianoM Publicado 4 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Gracias che, no pense en lo de las cuotas fijas,voy a ver que puedo hacer Gracias de nuevo! Enlace al comentario
LucianoM Publicado 4 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2015 Me olvide de preguntar si es verdad que a diferencia de las fotos, en las observaciones las nebulosas y otros objetos de espacio profundo se ven en blanco y negro Gracias! Enlace al comentario
Sebasico Publicado 5 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2015 Es cierto, los objetos de espacio profundo se ven en blanco y negro. Lo que se ve en colores son las estrellas, planetas y alguna que otra nebulosa planetaria. Enlace al comentario
LucianoM Publicado 5 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2015 Gracias! Y puedo poner un telescopio que viene en montura dobson a una ecuatorial? Enlace al comentario
Sebasico Publicado 6 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Creo que en astronomía todo es posible pero... lo veo difícil >.< Me parece que el tubo tipo flex no va con la ecuatorial. Yo dejaría al Heritage tranquilo en su montura y a disfrutarlo! Tratar de llevarlo lejos de contaminación lumínica (al ser flex es tremendamente portátil), aprender un poco de colimación y bueno... más adelante en algunos años juntar de a poco e ir por un tubo con montura ecuatorial como el 150P o el 200P. Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 6 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Gracias! Y puedo poner un telescopio que viene en montura dobson a una ecuatorial? El Herirage viene con cola de milano. Pero no trae anillas. Con lo que no te permite girar el tubo para dejar al ocular en posicion comoda. Diria que lo uses con altazimutal. Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
LucianoM Publicado 6 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Gracias ya me despejaste las dudas Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas