Jump to content

Dudas sobre comprar telescopio

juanjo17

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,soy nuevo aquí.Llevo tiempo que me apasiona todo esto pero hasta ahora no e decidido o podido meterme de lleno ya que todo este mundo del universo me a fascinado desde siempre.

El caso que lógicamente aunque tenga un poco de idea,soy un novato y espero aprender todo lo que pueda y mas y adentrarme de lleno en todo esto.

Como cualquiera que esta aprendiendo pues tengo mil dudas pero el primer consejo que pido es que en cuando pueda quiero comprarme un telescopio lógicamente,pero no se cual,ya que unos dicen que para empezar con uno mas sencillo,pero el otro dia hablando con una persona que dirije un observador me aconsejo que es preferible esperarme(por el dinero,logicamente),y que me meta en uno mejor y eso me dijo sobre los 600 euros ya que con el vere muchísimas mas cosas y si me compro uno mas sencillo me arrepentiré mas pronto que tarde.

Asi que me gustaría ver vuestros consejos ya que no quiero equivocarme por ahorrarme un poco de dinero.

Muchas gracias y espero aprender aquí,un saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola juanjo,

Respecto a tu problema, a saber necesitas lo siguiente:

Como con todo lo que se ofrece en un mercado, hay buenas marcas y malas marcas. La marca mala por excelencia es Galileo; marcas buenas son Sky Watcher, Celestron, Meade, y demás. Un buen parámetro para medir si es buena marca o no, es el tamaño del portaocular. Si este viene de 0.965 pulgadas, entonces se puede inferir que no es tan buen equipo; de lo contrario, si viene un portaocular e 1.25 pulgadas -o hasta incluso de 2 pulgadas-, se deduce que es un punto a favor. Por ende tenés marcas que están en el borde entre 'buenas' y 'malas' (siguiendo el razonamiento) como Hokenn, que para algunos equipos usa de 0.965" , y para otros de 1.25".

Segundo a considerar: apertura. Un lema de oro por estos lares es, "la apertura manda". Osea que, mientras más grande el telescopio, generalmente mejor equipo y más objetos se pueden visualizar. En otros términos, +apertura=+luz captada=+objetos para ver.

Tercer dato que cuesta ver a veces: equipos con barlows internos. Básicamente, son una especie de 'trampa' porque son equipos que aseguran tener, por ejemplo, 114mm de apertura y 1000mm de focal, pero en la realidad el tubo de largo no llega ni de cerca a ese metro que tanto aclama. Eso es porque tiene un magnificador (llamado barlow) adentro. Estos equipos no son muy buenos tampoco.

Como cuarto tema a tratar, transportabilidad y comodidad: Un equipo astronómico puede sentarse sobre una montura ecuatorial (EQ) o altazimutal (AZ o Dobson). Generalmente se cumple que las AZ/Dobson son mucho más transportables y cómodas que las ecuatoriales.

Quinto factor a tratar: astrofotografía. Si a futuro pensas que la fotografía del cielo es lo tuyo, entonces las monturas ecuatoriales son lo tuyo (no, las altazimutales no sirven para el propósito de fotografiar). Ahora, si no consideras ni en lo más mínimo la fotografía, entonces con una montura dobson o AZ estás perfecto, por lo visto en el anterior factor.

Sexto factor de importancia, el precio. Monturas altazimutales son siempre más baratas, dada una apertura fija, respecto a una ecuatorial. Así que si el dinero pesa, hay que tener esto en cuenta también :!:

Asi que a la hora de encarar la compra de un equipo, a grandes rasgos hay que considerar eso. Una vez aclares de qué capital dispones, si te gusta la fotografía o no, si te molesta mucho la incomodidad, si queres transportar el equipo o no, que tan ambicioso quieres ser respecto a tu experiencia observacional, etc; una vez cubiertas todas esas preguntas, ahí recién estas listo para decidir qué equipo se acerca más a tus aspiraciones.

Espero haberte ayudado, saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias pluton por toda la información de echo últimamente es lo que hago leer y ver videos,documentales etc..

En principio mi idea es un sky watcher 130 0 150 según pueda de dinero con montura ecuatorial ya que yo donde vivo en la sierra de Sevilla en España vivo en una casa en la parte alta del pueblo y aquí en verano el cielo es impresionante ya que como digo es campo y espero disfrutarlo aquí,lo que si estoy mirando muchísimo son los telescopios ya que no me quiero equivocar y según voy sabiendo este que quiero sirve para ver tanto planetas,estrellas como nebulosas,cumulos y cielo mas profundo.

En definitiva que quiero meterme y aprender con el tiempo todo lo que pueda y mas ya que esto es un sueño que tengo desde hace ya muchos años.

En cuanto a la astrofotografía SI que me encanta muchísimo y cuando pueda lo preparare para esto también,ya que el dinero manda y todo no puedo de golpe.

Aunque me quedan muchas dudas lógicamente todavía como las clases de lentes que traen al comprarlo y si con esas tendría bastante en principio etc...

Pero bueno con el tiempo se aprende como todo,un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario