Jump to content

Dudas sobre comprar telescopio

juanjo17

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,soy nuevo aquí.Llevo tiempo que me apasiona todo esto pero hasta ahora no e decidido o podido meterme de lleno ya que todo este mundo del universo me a fascinado desde siempre.

El caso que lógicamente aunque tenga un poco de idea,soy un novato y espero aprender todo lo que pueda y mas y adentrarme de lleno en todo esto.

Como cualquiera que esta aprendiendo pues tengo mil dudas pero el primer consejo que pido es que en cuando pueda quiero comprarme un telescopio lógicamente,pero no se cual,ya que unos dicen que para empezar con uno mas sencillo,pero el otro dia hablando con una persona que dirije un observador me aconsejo que es preferible esperarme(por el dinero,logicamente),y que me meta en uno mejor y eso me dijo sobre los 600 euros ya que con el vere muchísimas mas cosas y si me compro uno mas sencillo me arrepentiré mas pronto que tarde.

Asi que me gustaría ver vuestros consejos ya que no quiero equivocarme por ahorrarme un poco de dinero.

Muchas gracias y espero aprender aquí,un saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola juanjo,

Respecto a tu problema, a saber necesitas lo siguiente:

Como con todo lo que se ofrece en un mercado, hay buenas marcas y malas marcas. La marca mala por excelencia es Galileo; marcas buenas son Sky Watcher, Celestron, Meade, y demás. Un buen parámetro para medir si es buena marca o no, es el tamaño del portaocular. Si este viene de 0.965 pulgadas, entonces se puede inferir que no es tan buen equipo; de lo contrario, si viene un portaocular e 1.25 pulgadas -o hasta incluso de 2 pulgadas-, se deduce que es un punto a favor. Por ende tenés marcas que están en el borde entre 'buenas' y 'malas' (siguiendo el razonamiento) como Hokenn, que para algunos equipos usa de 0.965" , y para otros de 1.25".