Cassandra Rodmo Publicado 6 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 He encontrado este telescopio y no encuentro reviews ni cosas así, ¿por qué? ¿alguien sabe de este? Es que me intriga ver que es un telescopio con gran apertura y a buen precio y que al parecer no es muy comprado o eso es lo que veo, hay otro que es de la misma marca y misma apertura, pero más caro y este si he visto que lo compran más: Sky-Watcher 8" Collapsible Dobsonian Telescope ¿Por qué? Muchas gracias! Enlace al comentario
Moska Publicado 6 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2015 Que tal compañero. El 200 tradicional no lo vez mucho porque no se vende. Ahora el 90% te vende los colapsables q son mucho mas comodos. La diferencia entre estos y el que vos queres, es simplemente la prscticidad de transporte y el peso. Opticamente son iguales. Si esta a buen precio dale para adelante, siempre teniendo en cuenta que este en buenas condiciones. Enlace al comentario
javier ar. Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Yo tengo un 200 tradicional, de tubo entero En particular a mi me resulta mucho más cómodo este tipo de tubos en esta apertura, no necesitás un cubrir el tubo de la luz parásita, el espejo está mejor protegido, es más liviano (todos los colapsables de SW son más pesados que los tubos enteros), mantiene mejor la colimación y hay menos problemas con las corrientes térmicas de nuestro propio cuerpo... aparte son más baratos!! En mi opinión es una lástima que se hayan dejado de traer los 8" y los 10" de tubo cerrado de SW. A partir de las 12" el que sea colapsable representa una gran ventaja. Lo que sí es cierto es que a la hora de transportarlo en un auto el diseño colapsable es mucho más versátil. Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas