esteki Publicado 9 de Diciembre del 2015 Publicado 9 de Diciembre del 2015 Hola a todos, este lunes previo al feriado, nos juntamos varios amigos a modo de despedida de año en el campo de uno de los integrantes. La idea era hacer observaciones (y comer ). Aproveché la salida para hacer fotos de este objeto, son los alrededores de la Nube Mayor de Magallanes: Son 40 tomas de 5 min iso 800 con Canon XSI en SW 150/750 sobre una HEQ5. Espero les guste, saludos. Ariel
Rodrigator Publicado 9 de Diciembre del 2015 Publicado 9 de Diciembre del 2015 Que buena foto! Que buenas todas esas nebulosas che. Lo que no entiendo es en que parte están esos objetos.
esteki Publicado 9 de Diciembre del 2015 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2015 Gracias Rodri, las nebulosas principales de izquierda a derecha son: NGC2035, NGC2014, NGC1955 y NGC1936 y es el campo completo que me da la cámara con el 150, Stellarium hace el resto Saludos
ignacio_db Publicado 9 de Diciembre del 2015 Publicado 9 de Diciembre del 2015 Excelente resultado, Ariel! Levantaste muchísima información, que además procesaste muy bien. Te felicito. Me imagino que debes haber tenido una muy buena transparencias, para alcanzar estos resultados. Seguí yendo a ese campo a hacer fotos! abz Ignacio
uribsas Publicado 10 de Diciembre del 2015 Publicado 10 de Diciembre del 2015 Muy buena foto! que abertura de diafragma usaste? Saludos
esteki Publicado 10 de Diciembre del 2015 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2015 Muchas gracias por opinar, me alegro que les guste Me imagino que debes haber tenido una muy buena transparencias, para alcanzar estos resultados. Seguí yendo a ese campo a hacer fotos! Ignacio querido, que alegría volver a leerte por estos lados, la verdad que el cielo de ese lugar es excelente y a pesar que estábamos en la linea del humo del asado, parece que no afectó. Esperemos volver que abertura de diafragma usaste? Usé un telescopio skywatcher 150/750 F5 a foco primario, no hay diafragma Saludos
sebyta Publicado 10 de Diciembre del 2015 Publicado 10 de Diciembre del 2015 Excelente imagen.... felicitaciones. Es una región muy rica en objetos, que esta muy bien retratada por cierto. Saludos.
astronico Publicado 10 de Diciembre del 2015 Publicado 10 de Diciembre del 2015 Muy buena ariel como de costumbre
gvanhau Publicado 11 de Diciembre del 2015 Publicado 11 de Diciembre del 2015 Muy buena imagen Ariel, Felicitaciones !!
Panchosanpancho Publicado 11 de Diciembre del 2015 Publicado 11 de Diciembre del 2015 Espectacular Ariel, felicitaciones!
esteki Publicado 11 de Diciembre del 2015 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2015 Gracias gente por los lindos comentarios! Abrazo, Ariel
Gliese Publicado 11 de Diciembre del 2015 Publicado 11 de Diciembre del 2015 Excelente foto!! esos objetos no son retratados comunmente.
Publicaciones recomendadas