gustavo04 Publicado 12 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2015 Buenos días, me gustaría saber qué telescopio recomiendan comprar para un principiante. La idea sería ver planetas, la luna, estrellas y si se puede EP. La verdad no tengo idea del tema y recién estoy empezando así que seguramente estoy pidiendo mucho para 1 solo telescopio y del precio que pretendo comprar. Estuve leyendo un poco en este foro por esta misma pregunta. Les paso algunos datos que creo son necesarios, vivo en Zárate, en principio lo usaría desde el balcón o en un terraza y de vez en cuando transportarlo afuera. El presupuesto sería entre 5000 y 7000 pesos.... quizá y si se justifica podría gastar un poco más. Estuve mirando algunos en Duoptic pero la verdad no entiendo nada.... Qué recomiendan? Conviene comprar un telescopio con la posibilidad de sacar fotos (me refiero a fotos de planetas desde una cámara digital por ejemplo)? Espero sus respuestas. Muchas gracias!. Saludos.- Enlace al comentario
Moska Publicado 12 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2015 Que tal compañero! Desde ya es una buena cantidad de plata para empezar! Si tu idea es usarlo para planetaria y algo de EP, para mi tenes dos opciones: SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2: Es un equipazo todo terreno. Muchos compañeros tienen un 130. Es un equipo para empezar, el cual le podes sacar provecho por muchos años. Comprando oculares y demas, amplias sus posibilidades a montones de prestaciones. Para objetos de espacio profundo sirva muchisimo, y para observacion planetaria tambien. SKY-WATCHER SKYMAX 102 EQ2:Este equipo es un mak f 12.7. Para planetaria es ideal. El diseño Maksutov Cassegrain hace q tenga una focal larga, y combinado con oculares cortos te da gran cantidad de aumentos, necesarios para una comoda observacion planetaria. Enlace al comentario
gustavo04 Publicado 12 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2015 Muchas gracias, y con respecto a las fotos? A los 2 modelos que mencionás se les puede acoplar alguna cámara? Slds.- Enlace al comentario
Moska Publicado 12 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2015 Podrias comprar los motores para la EQ2, y por medio de los anillos acoplarle una camara reflex, o con soporte una camara comun. Igual, pensa q para fotografia es un mundo aparte. Para empezar se recomienda algo como un 150/750 EQ3 minimo. Y te diria q tambien pienses el factor plata porq es caro Enlace al comentario
Alejandro Publicado 13 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Holas Gustavo, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo. En cuanto a tu duda yo creo que un 130 eq2 como tambien recomendo el amigo Moska es un muy buen equipo como para comenzar con el hobby. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
gustavo04 Publicado 14 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2015 Muchas gracias por las respuestas. Con ese equipo si después se quiere mejorar la observación planetaria se pueden comprar barlows? Con esos accesorios se puede llegar a la misma calidad que con el 102 eq2? Slds.- Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas