Publicado 11 de Enero del 200817 a Hola amigos, Antes de comprar el telescopio deje en el chanchito algunos pesos para cambiar los oculares de serie que vienen con el Hokenn 114/900. Que me recomiendan para un usuario novato pero curioso ? Pensaba empezar con un Plossl o Super Plossl de 25 y otro mas corto. Se nota la diferencia entre el Plossl y el Super Plossl ? O es solo una cuestion de marketing ? O mejor esperar un poco y seguir usando los de serie ? Gracias !
Publicado 11 de Enero del 200817 a Hola y bienvenido, antes que nada te comento que yo tengo el mismo teles, y los objetivos que trae los super 20 mm y super 10 mm, son bastante buenos, no así el barlow 2x, que es de plástico. Yo te diría que primero experimentes, y le pongas horas de observación antes de presipitarse a cualquier compra.Pero es mi humilde opinión. Suerte con tu emprendimiento. Saludos.
Publicado 11 de Enero del 200817 a Hola Pakuda: Antes que nada bienvenido EP. y contestando un poco sobre tus preguntas te puedo decir que es mucha la diferencia entre los que vienen con tu teles a un super plossl, los SP tienen mayores contrastes , mejores luminosidad una mayor correccion de cromaticidades y casi nada de aberraciones de coma, la diferencia entre un Super plossl y un plossl si existe, te lo puedo decir con razon ya que tengo de los dos. Y con respecto a un barlow yo te diria que separes otra platita y te compres un acromatico 2x que ofrecen en Mercado libre a 145 pesos que me resultaron excelentes. Un lindo kit para hacer muy buenas observaciones podria ser un SP de 12 mm, uno de 26 mm y el barlow 2x. Mi otra opinion es que yo soy anti compra principiante (siempre y cuando me de el cuero economicamente), por ejemplo, si queres aprender a manejar y tenes la plata para comprarte un BMW, no te vas a comprar un Fiat Uno para aprender, directamente vas y aprendes con el BMW. Lo mismo les digo a los que a veces preguntan que comprar para principiar, y si tenes la plata para un Celestron C8 o un MEADE LX200 con GPS, de 10" y bueno, dale pa' delante y aprende a manejar con esos telescopios. Si vos tenes una platita reservada para comprarte unos buenos oculares, y dale pa' delante mi' jo. No hay cosa mas importante que la vista para preservarla y mejor si los intrumentos son mas finos todavia. Un abrazo Pakuda y otro para vos Ramiro
Publicado 11 de Enero del 200817 a Autor Gracias por los consejos y la bienvenida. Tal vez me mande por los SP (de a uno por vez y despues les cuento.