alejandrolpz Publicado 16 de Diciembre del 2015 Publicado 16 de Diciembre del 2015 Hola buenas noches, les cuento que tengo desde hace casi un año un Powerseeker 76/700 AZ con el cual estoy muy agradecido porque me permitió iniciarme en la observación astronómica y he visto la Luna, Júpiter y Saturno maravillado, todo esto a pesar de su pequeño diámetro y no sin desesperar tremendamente con cada golpecito y movimiento propio de la montura azimutal, dicho esto creo que le he sacado todo el juego que he podido y ahora que hay un poco de dinero he decidido adquirir un nuevo equipo. Mi situación específica (el gran descuento que me hacen en estos dos modelos) me cierra más opciones y obliga a elegir entre alguno de los siguientes, ambos Celestron Powerseeker EQ: el 114/900 o bien, el 127/1000. He estado viendo temas similares en el foro, y después de navegar durante un rato en busca de opiniones recurro a los expertos en la materia con la sencilla pero siempre dudosa cuestión: ¿Cuál me conviene más? Olvidándonos del precio, me decantaba por el simple diámetro mayor del 127, sin embargo leo que tiene un Barlow interno de no muy buena calidad y problemas con la colimación, lo que me hace en este momento estar un paso más cerca del 114/900 al tener íntegra la distancia focal dentro del tubo. Mi pregunta definitiva para elegir es ¿Cuál posee una mayor calidad de imagen? Dada que no es mucha la diferencia entre ambos diámetros, si la calidad del 127/1000 no es la mejor prefiero irme por el 114/900. En cuanto al cielo, vivo en la Ciudad de México, llena de contaminación de todo tipo, sin embargo tengo la posibilidad de salir cada dos semanas a un cielo en provincia bien limpio y alejado de grandes ciudades. Deseo ver sobre todo con algunos detalles a Júpiter y Saturno, y también hacer el intento con los objetos de mayor magnitud del catálogo Messier. Saludos y gracias.
rsgabrielm Publicado 16 de Diciembre del 2015 Publicado 16 de Diciembre del 2015 Hola Alejandro, yo en tu lugar (y esta es mi opinión personal) intentaría evitar el 127 por el tema que comentás de la focal doblada, si bien es tentador el tema de la (poca) diferencia de apertura, iría por el 114 900 que está más que testeado.
criswille Publicado 16 de Diciembre del 2015 Publicado 16 de Diciembre del 2015 Pienso igual, no me gusta lo del barlow interno y la diferencia del espejo es muy poca. Por otra parte el 127 tiene mayor obstrucción en área del espejo secundario sobre el primario (el doble). Seguramente se ha de notar mas la "coma" en el 127 porque es mas cortito, en fin, a monturas iguales y mucho mas probado el 114, me quedaría con este último.
julio_zildjian Publicado 18 de Diciembre del 2015 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Olvidate del 127, comprate el 114 sin dudarlo
alejandrolpz Publicado 18 de Diciembre del 2015 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2015 Muchas gracias a todos por orientarme, ahora estoy seguro de que la que haré será una buena compra, hoy mismo voy por él. Saludos.
Publicaciones recomendadas