Jump to content

Me mandé una salvajada

AldoWil

Publicaciones recomendadas

Publicado

Este fin de semana que pasó tuve la posibilidad de ir a pleno campo a hacer mis primeras fotos de espacio profundo en esa condición. Después de pasar tantos tiempo armando y alineando me encontré con un inconveniente muy común y conocido por mí pero para el que no estaba preparado: se me empañó el espejo secundario (el primario estaba bastante aceptable). Las imágenes me iban saliendo cada vez más tenues.

Como dije, el combo de no poder ir casi nunca al campo, mas el tiempo que tardé en prepararme y sumado a que no estoy preparado para ese problema, hizo que cometiera un error: limpié el secundario con el dedo. Pude sacar mejores fotos, pero el espejo quedó posteriormente muy manchado.

Quisiera saber cuál es la solución ¡si la hay! Les dejo una foto del resultado del crimen.

Studio_20151217_204420.jpg.4911617d39547

Publicado

jajajaj.... Sacalo y lavalo con cuidado con agua destilada y si queres con una gota de shampoo Jonhnson neutro para bebes que no tenga glicerina. Mejor enjuagalo con agua destilada sola y dejalo inclinadito para que se seque solito.

suerte

Publicado

Cif limpiavidrios, cero problema. Asi he limpiado hasta un takahashi apo..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Perfecto! Gracias por las repuestas, voy a ver cuál adopto. Y ¿cuál es a solución práctica en pleno campo para este problema de que se empaña el instrumental?

Publicado
... Y ¿cuál es a solución práctica en pleno campo para este problema de que se empaña el instrumental?

Cintas anti-rocío, caseras que funcionen a pila y que no eleven más de uno o dos grados la temperatura del tubo como para que no se genere turbulencia. En la sección taller un usuario las hizo!!

Publicado

Un secador de pelo también te puede sacar del apuro. En un descuido, le afané uno chiquito que tenía mi mujer, que cabe en la valija con el resto de las porquerías; y eso junto a una visera improvisada hecha con trozo de plástico oscuro, me mantienen bastante a salvo. Y eso que acá en Chaco la humedad es tremenda!

Saludos!

Publicado

Para resolver el problema en pleno campo, hay varias soluciones. Yo me quedo con 3, en orden de prioridad a mi entender

1. Dew Shield
  2. Cintas anti rocio
  3. Secador de pelo

Con esas opciones, no te digo q vas a tener siempre noches humedas pero sin problemas, perosi vas a atenuar bastante. Lo bueno de estas opciones es q todas son baratas y caseras.

Si te pasa como ahora, q metiste dedo y el espejo quedo "feo", la solucion es limpieza, lisa y llanamente. En internet tenes miles de guias de como limpiar un espejo.

Publicado

¿Y el secador de pelo cómo lo hacen funcionar a batería? Necesita alto amperaje y 220 V. ¿Y lo mismo pasará con las otras opciones? Yo por ahora solo uso una batería de luz de emergencia.

Publicado
¿Y el secador de pelo cómo lo hacen funcionar a batería? Necesita alto amperaje y 220 V. ¿Y lo mismo pasará con las otras opciones? Yo por ahora solo uso una batería de luz de emergencia.
Hay secadores de pelo a bateria, se compran por poca plata en cualquier lado. Igual, generalmente cuando saco el equipo al campo cuento con 220.

El Dew Shield es simplemente un covertor, y las cintas de calor se pueden ahcer funcionar a bateria