gvanhau Publicado 18 de Diciembre del 2015 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Hola Amigos de EP. Este año debido al clima, a problemas laborales y personales, no he tenido muchas opciones para salir a terreno, y mi actividad en los foros también ha sido bastante menor de lo que quisiera. Esta imágen que les presento es fruto de muchas seciones entre el 29 de Agosto y el 19 de noviembre 2015, tomadas desde casa. En total son 32,5 horas, única manera de lograr un resultado espero decente desde mis cielos contaminados. Esta galáxia es irregular, y tiene un parecido con la gran nube de magallanes, con la diferencia que se encuentra a 6 millones de años luz comparados con los 180 mil que se encuetra la LMC.
esteki Publicado 18 de Diciembre del 2015 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Muy linda Geert, detallada y con un fondo muy agradable. Sin dudas que el mal tiempo fue el protagonista por estos pagos también, esperemos que la próxima temporada mejore. Abrazo Ariel
yo gabagaba Publicado 18 de Diciembre del 2015 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Hola Geert hacia tiempo que no veíamos un trabajo tuyo, aunque veo que seguis en actividad, que bueno que así sea. 32 horas es una barbaridad !!! Me gusta mucho la galaxia: Sus detalles y sus colores, el foco, el balance, esta muy linda, lo que jode un poco es el ruido de fondo pero entiendo que es inevitable y producto de la contaminación lumínica ¿si?. Es un tremendo Galaxion ! quizás tan grande como 253 (en el campo visual), la verdad que esta constelación tiene un grupete interesante, yo en la misma fecha estuve intentando a NGC 300 no se si la has probado; es una especie de M33 del hemisferio sur. y me tiene sufriendo con el procesado.... ¿Imagino que esta Galaxia la tomaste con el nuevo OTA que compraste?. Saludos fb
gvanhau Publicado 21 de Diciembre del 2015 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2015 Garcias Esteki y yo gabagaba Es un tremendo Galaxion ! quizás tan grande como 253 (en el campo visual), la verdad que esta constelación tiene un grupete interesante, yo en la misma fecha estuve intentando a NGC 300 no se si la has probado; es una especie de M33 del hemisferio sur. y me tiene sufriendo con el procesado.... Si, hay varias galaxias dignas de fotografiar en el escultor, Creo que NGC253 me quedaría grande para el campo del RC a menos que usara una cámara con chip mas grande o un reductor. El año pasado le tiré a NGC 300, fue la primera toma con este ota. NGC300 es complicada porque su brillo superficial es menor. La dificultad de NGC55 es que hay pocas estrellas cercanas para guiar con OAG....Saludos Geert
Publicaciones recomendadas