Publicado 12 de Enero del 200817 a Hola, a todos. Quiero comprar un telescopio dobsoniano y viendo en internet encontre que en la pagina de celestron aparace la marca Zhumell. Alguine la conoce?, seran buenos?
Publicado 14 de Enero del 200817 a Mirá yo las referencias que he recogido de Zhumell es que fabrican excelentes prismáticos de uso astronómico y con una muy buena relación calidad-precio. Ahora, en vista de los movimientos de capitales en el mundo y teniendo en cuenta que Celestron fue adquirida por la empresa de origen chino Synta, fabricante del Sky Watcher, Orion, Hokenn etc.(adoptan distintos nombres y configuraciones según el mercado), no me llama mucho la atención que menciones que los Zhumell aparezcan en la página de Celestron y a pesar de seguir radicados en Omaha, hayan pasado a nuevos dueños. De cualquier manera los parámetros de calidad aún en las mejores y más conocidas marcas, varían mucho de acuerdo a la gama, y aunque los fanáticos de Meade puedan enojarse, la gama baja de Meade es lamentable en calidad y prestaciones. -