Fgomezm Publicado 23 de Diciembre del 2015 Publicado 23 de Diciembre del 2015 He estado haciendo algunas pruebas con la nebulosa Rosetta. El viernes hice una hora de luminancia a bin 1 y una hora de crominancia (20 minutos por canal RGB a bin2) con la cámara ATIK 383L+. Al día siguiente hice una hora más de luminancia a bin 1 pero sin RGB. Luego combiné las dos luminancias y se la apliqué a la imagen de crominancia que tenía del primer día. No tuve la precaución de registrar la posición de la cámara por lo que el segundo día quedo girada y se nota en la foto. Luego voví a repetir la prueba de combinar la luminancia pero ahora con la crominancia de una imagen que tenía del año pasado tomada con la Canon 1000D modificada. Finalmente combiné la crominancia de las dos imágenes Pasen y vean los resultados Fernando
Carlos_sm Publicado 25 de Diciembre del 2015 Publicado 25 de Diciembre del 2015 Muy buena toma Fernando. Saludos.
Panchosanpancho Publicado 25 de Diciembre del 2015 Publicado 25 de Diciembre del 2015 Te quedó muy bien Fernando, lamentablemente el software artemis no tiene plate solving, a mi me sucede igual que a vos, es bastante complicado encuadrar para no tener que recortar bordes. Saludos
juan1917a Publicado 26 de Diciembre del 2015 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Que buena nebulosa, esta muy buena la foto. Parece las que estan en los libros. Saludos!
Fgomezm Publicado 26 de Diciembre del 2015 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2015 Te quedó muy bien Fernando, lamentablemente el software artemis no tiene plate solving, a mi me sucede igual que a vos, es bastante complicado encuadrar para no tener que recortar bordes. Saludos En realidad no utilizo el software Artemis. Por lo general utilizo el APT que en la nueva versión le han puesto plate solving aunque no la he probado aún. Alternativamente utilizo el Maxim DL porque es más cómodo cuando quiero hacer un crop de una ROI (además tiene el guiado integrado) De todas formas con mi setup lo único que debo cuidar es el giro de la cámara alrededor de su eje entre una toma . Para solucionarlo utilizaré un simple nivel de agua de forma de asegurarme de que cuando el telescopio esté apuntando al horizonte el eje transversal de la cámara esté paralelo al piso.
Publicaciones recomendadas