Publicado 24 de Diciembre del 20159 a Hola!!, queria saber que opinion tienen entre SKY-WATCHER SKYMAX 180 MAKSUTOV CASSEGRAIN o un NexStar 8SE para observacion planetaria, nebulosas y en un futuro astrofoto, tambien que sea liviano y facil de transporte. Desde ya muchas gracias y felicidades!! a todos. Jorge
Publicado 24 de Diciembre del 20159 a Hola Jorge bienvenido Seguramente los foreros experimentados te van a dar los mejores consejos. Yo sólo te doy la bienvenida
Publicado 25 de Diciembre del 20159 a Depende como lo compres. Si le pones una buena montura me quedo sin dudas con el SkyWatcher 180. Pero que montura le vas a poner?
Publicado 26 de Diciembre del 20159 a Tremendo tubo es ese!!, tuve la suerte de poder probar uno de estos bichos y la verdad es de lo mejor que he usado. En cuanto a lo liviano y trasportable me parece que no es el equipo ideal, para mi es sumamente pesado e incomodo y pensa que la montura debe ser una eq6 mas o menos como para soportarlo...... Lo que si vale la pena! ese tubo en un buen cielo es increible, las nebulosas planetarias son espectaculares y ni hablar de ver urano y neptuno en forma de disco y con color. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 27 de Diciembre del 20159 a Autor Hola gente, el NexStar trae su porpia montura y es liviana (peso total 15 kg, montura + tubo) pero una NQ5 o NQ6 se transforma en un equipo para no moverlo, mas alla que la NQ6 sola vale 40 mil pesos lo que sale el NexStar completo. Mi duda en 1er lugar es tubo SKY vs. NexStar (que ventaja saca el SKY, ....si la tiene) y luego una NQ5 o 6 vs. la del NexStar que,....ojo..., es altacimutal ....robotizada En funcion a todo esto decidirme. Saludos a todos y gracias nuevamente.
Publicado 27 de Diciembre del 20159 a Yo si tendria que elegir sin duda por el 180 mak. Si decis que vas a querer hacer fotografia entonces deberias descartar la montura de horquilla del Celestron.
Publicado 28 de Diciembre del 20159 a La verdad hasta ahora no ví por el mak180 (que se dicen maravillas), pero sí observé por un C8 que un forero compró hace poco y llevó a la última SP. Lo tenía sobre una montura Celestron VX y realmente quedé muy impresionado. Igual clave lo que te dijeron de la montura si vas a hacer foto. Abrazos.
Publicado 28 de Diciembre del 20159 a ...Mi duda en 1er lugar es tubo SKY vs. NexStar (que ventaja saca el SKY, ....si la tiene) y luego una NQ5 o 6 vs. la del NexStar que,....ojo..., es altacimutal ....robotizada En cuanto a tubo, para planetaria y lunar sea visual o foto me quedo con el maksutov cassegrain 180 del cual he leído muchas muchas buenas opiniones de su mejor contraste vs. un schmidt cassegrain; y siendo poseedor de un mak-cass (aunque de menor apertura) doy fe de que la optica es de p.. madre. En cuanto a montura mejor la ecuatorial para foto como te vienen diciendo los compa ademas esa que nombras es con goto. Para espacio profundo ambos tienen mucho contraste, focales largas.. (mas tiempo para levantar detalles en las fotos vs. un reflector de la misma apertura y focal corta)
Publicado 28 de Diciembre del 20159 a Jsalvo, no me queda claro de que monturas hablas?? podes poner alguna foto o especificaciones como para poder compararlas?? Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Crear una cuenta o conéctate para comentar