Jump to content

Cambio de Equipo

juan1917a

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, lei bastante sobre el telescopio que estoy en duda pero quiero saber las opiniones de expertos. Actualmente tengo un Hoken 76/700 exelente pero noto que me quedo corto, no puedo ver nitidamente Jupiter y quiero sacar fotografias cosa que me es imposible pues la montura no es ecuatorial. He ahorrado y me gusto el H114900 Eq2 . Lei en el foro buenos comentarios del mismo. Ademas cuenta con montura ecuatorial (la cual no tengo idea como se usa pero se que es mejor para fotografiar). Con este telescopio ¿se ve mejor Jupiter? Vi uno a 4000 pesos ¿ronda ese precio? .

Saludos a todos y Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Buenos dias compañero.

El 114 es muy buen tubo, aunque como opinion persona, si quiero sacar foto no bajar de una EQ3. El tema es que estamos hablando de muchisima mas plata (un 150/750 EQ3 esta $10.200 en Duoptic).

Con una eq2 vas a poder sacar fotos muy basicas planetarias, ya que los motores para esta montura solo van en un eje. Ademas, la estabilidad propia de una eq2 hace que sea extremadamente dificil hacer foto de espacio profundo con ella (eso sin tener en cuenta el seguimiento).

Para planetaria y solar, creo que una eq2 seria lo mas basico con lo q podes empezar, siempre y cuando le compres los motores, aunque yo iria por una eq3.

Enlace al comentario

Holas Juan , antes nada , bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Como dijo el amigo Moska, para fotografias del cielo nececitas una montura motorizada en 2 ejes , equipo mucho mas costoso que el 114.

Con el 114 vas a poder ver mucho mejor los objetos que con el 76 y vas a poder hacer solo fotografia planetaria ya que la montura de ese tubo es en un solo eje.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, y gracias a ambos por responder. Me tendre que conformar con fotos planetarias porque no tengo para pagar tanto como los eq3 motorizados. Lo que si podria es hacer un esfuerzo mas para comprar un H130900 450 o H 130650. Realmente el precio de ambos es minimo (la diferencia) y no se cual es mejor. Lei en el foro que eran mejor el 130900 por ser mas largo. Para fotografia tengo una camara bridge comento por si esto afecta en algo el telescopio. ¿Aun motorizando no es posible sacar alguna foto de cielo abierto?

Despues tengo una duda de paso ¿las monturas ecuatoriales son manuales o una vez que lo armas se mueven solas por el peso?

Saludos!

Enlace al comentario
Buenas, y gracias a ambos por responder. Me tendre que conformar con fotos planetarias porque no tengo para pagar tanto como los eq3 motorizados. Lo que si podria es hacer un esfuerzo mas para comprar un H130900 450 o H 130650. Realmente el precio de ambos es minimo (la diferencia) y no se cual es mejor. Lei en el foro que eran mejor el 130900 por ser mas largo. Para fotografia tengo una camara bridge comento por si esto afecta en algo el telescopio. ¿Aun motorizando no es posible sacar alguna foto de cielo abierto?

Despues tengo una duda de paso ¿las monturas ecuatoriales son manuales o una vez que lo armas se mueven solas por el peso?

Saludos!

En cuanto a q 130, yo me quedo con el 650.

Los monturas ecuatoriales se mueven solas solamente si tienen motores. Sino, los pesos nada mas sirven para balancearlas, y que sea mucho mas comodo el movimiento fino de las monturas.

Enlace al comentario

Cabe aclarar, que es obligatorio ponerle las pesas a la montura ecuatorial. Meterle el telescopio arriba sin las pesas, es muy mala idea. Por la forma que está hecha la montura, el telescopio queda muy desbalanceado con respecto al centro del trípode. Sin los pesos, al aflojarle los frenos se movería muy rápido en alguna dirección, y terminaría chocando contra el propio trípode, o cualquier cosa que esté en el camino, con consecuencias bastante desagradables.

Juan ya venía usando ese tipo de montura, así que debe saberlo, pero nunca se sabe quien está leyendo el hilo, así que me pareció razonable aclararlo.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones. Cuando pueda comprarme el telescopio con ecuatorial voy a tener que leer las guias de armado porque nunca tuve. El hokenn 76\700 que tengo lo llevo y lo coloco rápido es simple. ¿La colocación del motor a un eq2 es fácil ?

Pasar del 76/700 al 130/650 o 130/900 (nose la diferencia) ¿Se nota el cambio? ¿Voy a poder ver Júpiter mas claro? ¿El cúmulo del cinturón de orio? Después tengo una duda que no se si hacerla acá. Yo tengo una cámara bridge que es imposible enfocar el ocular tengo un artefacto que sirve para las cámaras digitales te las sostiene pero al ser tan grande la cámara no enfoca nunca el ocular ¿Como hago?

Saludos

Enlace al comentario

Holas Juan, realmente pasar de un 76 a un 130 la diferencia es notable y la colocacion del motor de eq2 es realmente muy facil.

Lo de la camara podrias poner el modelo??

Saludos

Enlace al comentario

Yo que vos seguiria probando, si no me equivoco creo que podrias hacer foco y hacer algunas tomas, pero no estoy del todo seguro.

Algun forero con una configuracion similar podria darle una mano??

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que de paso me quede sin mucha guita asi que me la tengo que pensar seriamente. El fiel Hoken 76/700 da unas vistas impresionantes todavia, lo que me molesta es a montura tosca que tiene. Ademas de que al ser un telescopio medianamente chico lo puedo llevar a donde quiero, vi que el 130/900 es grandesito. Estoy realmente confuso.

Enlace al comentario

Tenes que evaluar los pro y los contras de cada equipo, portabilidad, apertura, accesorios, etc.., y hacer un balance y tomar una desicion que sea la que mas te convenza.

Saludos

Enlace al comentario

Claramente lo voy a pensar mientra ahorro de paso.

¿Alguno puede darme conejo para sacar foto con la camara que comente antes? Ya que voy a tener vistas privilegiadas y me da bronca que no pueda enfocar debido al problema que comente.

Este es el adaptador como veran esta hecho para camaras mas chiquitas

gr3.jpg

Enlace al comentario

Si te sirve, deberias adosar la camara a este dispositivo en el exrtremo derecho y la parte izquierda abrazar el ocular.

Saludos

Enlace al comentario

El tema es que funciona para una cámara chica pero la que tengo tiene un lente tan grande que no llega a cerrar la de la izquierda :S y a ojo no le pego una para enfocar el ocular es demasiado grande el lente. No se si se me entiende

El adaptador lo use con una cámara el tema es que quería sacarle mas provecho con la cámara "bridge".

Enlace al comentario

Buenas noches:

Tengo una Lumix FZ-200 que es similar a la FZ-70

En su momento compré ese adaptador que resultó ser una porquería. Quizás sirva para cámaras más chicas, pero con la Lumix no queda estable.

El otro problema es que al querer enfocar y encuadrar, enseguida la lente choca contra el ocular, ya que el adaptador no es lo suficientemente largo.

Para dejarlo más firme hay que apretarlo y se marca el barril del ocular. Aún así, es poco seguro.

Enlace al comentario

Mmmm te entiendo la camara no logra encuadrar en el lente.Creo que estas en el horno....

Tendrias que probar con otro tipo de adaptador, creo que el que tiene duoptic te va a servir ya que se mueve en 3 ejes

http://www.duoptic.com.ar/duoptic-adapt ... tales.html

Saludos

Enlace al comentario