Jump to content

dudas sobre mi SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1 help!

Victoriaroja

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, felices fiestas para todos!! los molesto porque finalmente me compre un SKY-WATCHER ASTROLUX 76 AZ1, es reflector, despues de armarlo me dispuse a mirar y veo las estrellas como las veo al mirar sin el telescopio. No se si es que armé algo mal o que es lo que pasó, como que no hay aumento; tambien hable con una amiga que estudia optica y me dijo que con este telescopio al ser reflector que no pretenda ver la luna porque no se va a poder :( porfavor diganme que eso es mentira jeje, porfavor ayudaa!!!

Enlace al comentario

Hola, las estrellas como objetos lejanos que son siempre se ven como puntos. En particular algunas estrellas brillantes como SIRIUS, CANOPUS, ANTARES y BETELGIUSE se ven con mas brillo y algunas a traves del telescopios notaras colores amarillos y tonos rojizos. Pero siempre sin detalle superficial.

La luna la vas a poder ver perfecta con mucho detalle de cràteres!!!!!!!!! y mas objetos aún: cùmulos abiertos: plèyades, hyades, pesebre y muchos mas!!!! nebulosa la de Orión es muy generosa con telescopios de aperturas moderadas.

Te recomiendo que leas la guía de iniciación que hay mucho material que puede servirte, ademas para ubicar y saber que objetos podes ver te recomiendo STELLARIUM.

Saludoss

Enlace al comentario
tambien hable con una amiga que estudia optica y me dijo que con este telescopio al ser reflector que no pretenda ver la luna porque no se va a poder

Agrego: No se tu amiga de donde saco eso :shock: La luna es justamente el astro por excelencia y no hay configuraciones especificas de telescopios que no permitan ver cosas que otros pueden...con un newtoniano se puede ver todo limitado por su apertura claro esta!!!

De igual forma con un refractor, maktsutov ó cassegrain.

Enlace al comentario

que alivioooooo!!! gracias Gabriell por tus comentarios, han sido de mucha ayuda!! =)=)=) entonces si puedo ver la luna tambien puedo ver algun que otro planeta?? o ya es demasiadoo??? otra consulta... siento que no tiene aumento suficiente, si bien enfoco al edificio de enfrente y lo veo enorme siento que si enfoco a la luna no voy a poder verla con mucho detalle.. eso esta bien?? perdon por tantas preguntas.. estoy muy ansiosa! gracias y mas gracias

Enlace al comentario
que alivioooooo!!! gracias Gabriell por tus comentarios, han sido de mucha ayuda!! =)=)=) entonces si puedo ver la luna tambien puedo ver algun que otro planeta?? o ya es demasiadoo??? otra consulta... siento que no tiene aumento suficiente, si bien enfoco al edificio de enfrente y lo veo enorme siento que si enfoco a la luna no voy a poder verla con mucho detalle.. eso esta bien?? perdon por tantas preguntas.. estoy muy ansiosa! gracias y mas gracias

Tiene aumento de sobra, esperame unos segundos que te escribo mas largo...

Enlace al comentario

Ahora si, Hola Victoria

Tu telescopio si bien tiene un espejo pequeño, sirve para ver planetas y en cielos bien ocuros podrás ver seguramente cúmulos y la nebulosa de Orión.

Ahora bien, el telescopio te trae 2 oculares, uno de 25mm y otro de 10 mm y el otro aparatito que te trae es un Barlow. Esta es una lente que duplica todo lo que ves con cualquier ocular. Pones primero el Barlow y dentro de éste el ocular que gustes.

El aumento de un telescopio se calcula dividiendo la focal del telescopio divididos los mm del ocular.

Tu telescopio tiene una focal de 700mm que al colocarle el ocular de 25mm te dá 28 aumentos.

Con el ocular de 10mm tendrás 70 aumentos. Si pones el Barlow con el de 25mm obtendrás 56 aumentos y con el de 10mm tendrás 140 aumentos lo que es mas que suficiente para ver la Luna.

Estos días no es bueno ver la luna porque al estar "llena" no tendrás sombras en los cráteres. Lo mejor para ver la luna es cuando está en creciente, menguante o en cualquiera de sus etapas, menos llena pero igual intentá para que practiques los aumentos.

El pequeño telescopio que viene acoplado al tubo es el buscador que debes alinear antes de usarlo. Lo ideal es que de día apuntes el telescopio a algún foco lejano y lo dejes quietito y luego alinees el buscador hasta que la cruz quede en el centro del objeto, de este modo tanto el pequeño como el grande estarán alineados. Como el buscador tiene gran campo, te permitirá encontrar la luna o cualquier objeto y centrarlo para luego verlo por el ocular.

Bueno, bajate el Stellarium de http://www.stellarium.org (es gratuito) y ponele las coordenadas de tu lugar de observación y podrás entender el cielo que estas viendo o planificar tus observaciones.

Te dejo unas imágenes de como verás con tu telescopio la Luna con cada uno de tus oculares y Barlow.

Dale, cualquier cosa perguntá.

lunas.jpg.ce225f237a3a0d65aa21ccad58a4a7

• Like 1
Enlace al comentario

Para que te entusiasmes mas te cuento que entre los telescopios que tengo, está el Heritage 130P que tiene un poquito menos de focal que el tuyo, 700 vs. 650 y los mismos oculares y Barlow que vos, es decir que vos verías un poco mas grande.

Estas fotos de la luna que te adjunto las saqué sin motor ya que el telescopio es Dobsoniano y las tomé con mi teléfono celular acoplado al ocular.... tal vez tu amiga óptica olvidó los anteojos al hacerte el comentario....

5776b7d89a5b5_LunaHeri.jpg.2b6f8d140ab5b

Enlace al comentario

Una sola cosa mas. Tambien se puede observar el Sol. Pero jamás le apuntes sin la debida proteccion. Ni con el buscador ni con el telescopio. Podes quedar ciega al instante.

Hay filtros que van delante, tapando la entrada del tubo, que permiten observar. Coviene quitar el buscador por las dudas, y sostener el filtro con cinta así no se sale.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Mejor ni intentes observar el sol, es muy peligroso y se calienta el instrumento gratuitamente. Aprendé a observar el cielo, las constelaciones, planetas y objetos profundos, podés hacerlo hasta con prismáticos y mas aún si tenes un telescopio aunque sea pequeño pero transportable a cielos oscuros.

Aqui podés consultar como hacerte un programa de observación según tu telescopio, lugar y oculares:

http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es

Enlace al comentario

Graciasss Criswille!!! y Javieriaquinta por sus respuestas!!!! ya estoy probando de nuevo, me parece que estaba mirando por el alineador (q seria el que esta arriba del telescopio) una bobaa, pero aun mirando desde el costado (donde esta el barlow) veo todo negro... no se que hacer!!!! jejeje perdon por tantas preguntas pero realmente me interesa =)

Enlace al comentario

Niña, el Barlow debe estar en su caja...

El telescopito chico es el buscador y recordá que tenes que alinearlo primero. Para eso estan los tornillitos a los costados. Lo que llamas Barlow es el enfocador o portaocular, alli colocas o el Barlow + ocular o los oculares solos. Fijate en las cajitas que te vinieron con el telescopio!!!

Enlace al comentario

Aqui te enseñan a alinear el buscador, si bien el telescopio principal es refractor, es decir de lentes en vez de espejos como el tuyo pero el procedimiento es el mismo:

(supongo que le habrás sacado la tapa grande que está al principio del tubo, no?, la grandeeee)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hacé lo siguiente...

Poné el ocular de 25mm solito...

Fijate si alcanzas a ver la sombra del telescopio en el piso que te genera la luna llena...

Verás que la sombra del tubo es alargada, movelo hasta que solo veas una sombra circular. Esto significa que el tubo del telescopio esta apuntando a la luna. Ahora observá por el ocular y mové las rueditas del porta ocular hasta enfocarla bien. Después tratá de alinear el buscador.

Enlace al comentario

Cris ya me fui de la terraza y estoy en el balcon donde no se ve la luna... estoy alineando a un cartel grande que tengo enfrente... pero es como te decia antes.. miro x el ocular y no se ve nada de nada, esta en negro.. es porque es muy luminoso el cartel que no se ve nada???.. no tome mucho en navidad jeje, lo suficiente diria yo jeje es q esto es mucho para mi jejeje

Enlace al comentario

Empezá viendo la Luna, que ahora está muy brillante en el cielo, aunque es mejor aún cuando está parcialmente iluminada (la luz de costado favorece ver los detalles). Podés seguir con los planetas, y cuando la luna esté muy poco iluminada (o directamente sea luna nueva), podés ver si llegás a distinguir algo de la nebulosa de Orión, que es muy fácil de ubicar, o intentar ubicar algún cúmulo globular como 47 Tucanae, ó algún cumulo abierto, que son mas fáciles de ver desde la ciudad.

PD:

Ahí leí que andás complicada. Primero leete la guia de introducción. Calculo que con el buscador habrás podido ver la luna, no? Bueno, cuando logres eso, poné en el enfocador el ocular de focal mas grande que te haya venido (debería ser el 25mm). Tal vez estés apuntando el telescopio hacia un lugar donde no se vé mucho. Fijate que podés alinear el buscador para que apunte exactamente al mismo lugar que el telescopio, apuntándole a algo que esté en la tierra, pero bastante lejos (por lo menos 1 cuadra de distancia, o más si es posible). Siempre tener en cuenta que tanto por el telescopio como el buscador se vé todo girado 180 grados (o sea: como si estuviera todo cabeza abajo).

Fernando

Enlace al comentario