Orión Publicado 12 de Enero del 2008 Publicado 12 de Enero del 2008 Buenas gente, para que me conozcan un poquito más quisiera mostrarles mi "espacio" donde realizo mis observaciones. Les adjunto dos fotos, en la primera está mi instrumental y en la segunda aparece mi telescopio, los lentes, una silla para ver más cómodo y también una cama!! esta última es escencial en las observaciones, cuando estas cansado es importante recuperar las fuerzas , es impresionante ver desde allí -a simple vista- recostado toda la noche. Bueno espero que les guste, que puedan comentar y contarme acerca de sus lugares de observacion, de sus "espacios", los elementos astronómicos que usan, y con que cosas les gusta acompañar el momento: muchos dicen que los mates no faltan nunca. Saludos!!
ramirotorres Publicado 12 de Enero del 2008 Publicado 12 de Enero del 2008 Hola Orión, bueno que lindo que disfrutes de tu lugar de esa manera, la verdad te felicito y esperemos tenerte seguido por acá, solo tengo una observación para hacerte, sería bueno que agregues en tu perfil, tu lugar de procedencia, ya que no sabemos de donde sos, esta bien si alguien desea mantener el anonimato de cierta manera pero no exageremos. Un abrazo.
Manuel Publicado 12 de Enero del 2008 Publicado 12 de Enero del 2008 Hola Orión, lo de la cama está bueno, ja , ja, me hizo mucha gracia sobretodo en el patio par recostarse cada tanto y mirar las estrellas a ojo desnudo. Sería ideal tener un par de prismáticos y mirar acostado, una buena reposera con apoyabrazos también funciona bien para esto por el apoyo de los largavistas. En fin todo vale a la hora de mirar el cielo. Te felicito por la original idea. Cordiales saludos Manuel PD: Es la famosa "Cama de Orión"
Orión Publicado 12 de Enero del 2008 Autor Publicado 12 de Enero del 2008 (editado) Bueno, gracias Ramiro por tu observación, no estaba enterado de ella. Ahora ya he puesto mi ciudad para que puedan saber de donde soy. Tambien muchas gracias Manuel, es como vos decis, pasas cada tanto y descansas mirando las estrellas. Estaría bueno contar con un par de prismáticos para observar a simple vista, gracias por la idea, veré si puedo conseguirlos. de a poco se van aprendiendo cosas nuevas, gracias!!! Editado 13 de Enero del 2008 por Invitado
RITCHIE Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Martin: muy bueno tu espacio, me alegro mucho que te apasiones por este maravilloso mundo que es la astronomía. Es una enorme alegría para mi ver gente de Pto Madryn por aquí, ya que mis primeras experiencias en el tema las tuve cuando vivía en tu hermosa ciudad, de hecho mi secundaria la realicé allá, donde me recibí de técnico electromecánico en la llamada en aquella época "Escuela Provincial Politécnica José Toschke ". Además tengo a mi hermana mayor y sobrinos. Como verás son muchos los sentimientos que me unen a tu hermosa ciudad. En cuanto a lo que comenta el amigo Manuel, es muy recomendable el uso de primáticos, ya que te brindan un buen campo. Son recomendables los de 50mm de objetivo y que tengan entre 7X y 10X. Son un buen complemento para realizar astronomía observacional y aprender a conocer el cielo. Bueno Amigo, espero no haberte aburrido, un abrazo y espero ver más mensajes tuyos, El Pela Ritchie.
Orión Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Publicado 13 de Enero del 2008 Muchas gracias Ritchie!!! aburrido para nada agradezco por tu comentario y por expresar tus sentimientos. Viví toda mi vida aquí en Madryn y es muy especial para mi también. Así que estudiaste en la famosa "politécnica" y tenés parte de los tuyos por acá, que lindo. Ahora estoy tratando de averiguar sobre cursos de astronomía pero sin buenos resultados, por eso es grandioso que existan espacios como Espacio Profundo, después de todo estamos unidos por esta bella ciencia. Un gustazo conocerlo!!! estamos en contácto y un abrazo. P.D: Aguante Bahia Blanca también!!
winter Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Orion!! Te felicito por tu espacio!! Que envidia lo de la cama... te juro que mas de una vez pensé en llevarme el colchón al techo Me sumo al consejo de los otros foristas, ya que unos buenos prismáticos y una reposera dan resultados excelentes!! Saludos desde Bs As.
Borges Publicado 21 de Enero del 2008 Publicado 21 de Enero del 2008 Esa cama es imprescindible si el amigo Branca que suele acompañar algunas observaciones de verano, nos hace una zancadilla..... Qué bueno ver cuánto cariño le tenemos todos a esta hermosa actividad.- Gracias por compartir y buenos cielos. -
Orión Publicado 22 de Enero del 2008 Autor Publicado 22 de Enero del 2008 Hola y muchas gracias winter, che si podés llevar el colchón al techo, hacelo, es importante estar siempre lo más cómodo posible, no? Gracias Marcos, es verdad que es hermoso conocer a otras personas que comparten el mismo afecto por la astronomía, acá a uno lo entienden, lo ayudan a conocer un poco más y lo más importante: se siente identificado. Es nuestra casa.
Publicaciones recomendadas