Philippulus Publicado 29 de Diciembre del 2015 Publicado 29 de Diciembre del 2015 A la Europa de Júpiter, me refiero, no a la de aquí al lado. El Congreso de los EEUU ha obligado a la NASA a que en la próxima misión a Europa, prevista para 2022 ó 2023, un artefacto aterrice (europeice) sobre su superficie. Aplaudo esta iniciativa del Congreso que obligue a la NASA a aprovechar al máximo la misión. http://danielmarin.naukas.com/2015/12/2 ... more-52977
fsr Publicado 29 de Diciembre del 2015 Publicado 29 de Diciembre del 2015 Mientras puedan superar los desafíos que plantea el diseño con la tarasca que les dén... Parece que de todas formas ya estaban pensando en enviar un vehículo chico. Eso de chque controlado me suena a que enviarían algo que no se mueve. Mas bien cae ahí y hace unos análisis de la zona, no? Fernando
Maro Publicado 29 de Diciembre del 2015 Publicado 29 de Diciembre del 2015 Mientras puedan superar los desafíos que plantea el diseño con la tarasca que les dén... Parece que de todas formas ya estaban pensando en enviar un vehículo chico. Eso de chque controlado me suena a que enviarían algo que no se mueve. Mas bien cae ahí y hace unos análisis de la zona, no? Claro.. Supuestamente quieren hacer algo tipo sky crane del curiosity pero nose como harán con la guita. Ojalá que salga todo bien, pinta mucho ver que onda Europa.
Plutom Publicado 31 de Diciembre del 2015 Publicado 31 de Diciembre del 2015 Sólo para revivir viejos bardos en otros posts de otros viajes a otros mundos, pero la otra discusión referida al viaje a cierto planeta rojo ubicado entre nosotros y Júpiter... Hay dos posturas: los que dicen que es puro humo, y los que dicen que se va a hacer (me incluyo en el último) . En fin, sería interesante no, sino interesantísimo si se logra. Empero, muchas veces estas cosas se retrasan incluso una década, dependiendo del presupuesto, los cortes a la NASA, fallas en testeos, y una larga lista de etcéteras que fácilmente dilaten una misión de estas características. Sino, el que quiera puede revisar el historial de intentos fallidos, de los precursores de la New Horizons, que hace años se plantearon, y siempre se retrasó la investigación a Plutón. Ahora con el InSight pasa lo mismo, como fallaron unos testeos, se pospone el lanzamiento para dentro de 26 meses más (la próxima ventana favorable para enviar una sonda allá). Pero soy optimista, así que digo que sí se va a hacer, pero siempre hay que contar con un delay aproximado de hasta +-10 años. Saludos
Publicaciones recomendadas