astronico Publicado 31 de Diciembre del 2015 Publicado 31 de Diciembre del 2015 Hola queridos astroamigos les dejo una de las ultimas tomas que capture desde la negrura del cielo sanjuanino en plena montaña a unos 1450 metros sobre el nivel del mar y con cero contaminacion lumininosa; les estoy hablando del pueblo de PUCHUZUM (en lenguaje huarpe: pueblo de mucha lluvia) al que la ves pasada hice referencia al final de mi anterior post (version 1.0 )...les dejo el enlace: videoastronomia-en-plena-montana-sanjuanina-t30446.html Las tomas fueron obtenidas utilizando un Telescopio Sky Watcher 200/1000 (F5) sobre una montura Sky Watcher NEQ6 (sin seguimiento) + videocamara cctv Samsung scb-2000P + Reductor focal GSO 0.5X (en algunas tomas) + filtro de corte IR/UV Baader Planetarium. Para el tratamiento digital se utilizo Registax 6 (apilado) y FitsWork 4.47 (procesado). Se apilaron un total de 7300 frames para cada imagen a partir de videos en formato AVI sin compresión. Espero que les guste verlas, tanto como a mi obtenerlas
yo gabagaba Publicado 31 de Diciembre del 2015 Publicado 31 de Diciembre del 2015 Que bien Astronico te pasaste toda la enciclopedia jajaja! muy buen trabajo che!!!!. espero que en alguna ocasión podamos coordinar una salida por aquellos lados, estamos relativamente cerca, hay un forero de tus pagos también con quien aveces coordinamos salidas estemos en contacto saludos federico
astronico Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Publicado 1 de Enero del 2016 Gracias federico estas 24 fotos las saque en solo 2 noches lo malo es que no logro subirlas para que se vean todas por lo que algunas debes descargarlas para poder verlas y te diria que las mejores no tienen vista previa que pena. Respecto a la salida yo no tendria problemas en que organizáramos algo, solo que no dispongo de movilidad pero eso se arregla je asi que cuando este libre del laburo mas o menos por febrero quizas te contacto para que hagamos algo por mendoza o san juan Saludos
sagitario blues Publicado 1 de Enero del 2016 Publicado 1 de Enero del 2016 Espectacular trabajo, envidiable ha de ser el poder observar desde semejante cielo¡¡¡¡¡ Muy buenas im´genes, che, y sin seguimiento¡¡¡ felicidades para vos sergio
Tunitas Publicado 1 de Enero del 2016 Publicado 1 de Enero del 2016 Muy buenas Astronomico , conta un poco mas ,son videos de cuantos segundos ,y sin segumiento registax te las apila bien despues ?, te pregunto porque es algo que no puedo lograr cuando lo quiero hacer en EP.
astronico Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Publicado 1 de Enero del 2016 Espectacular trabajo, envidiable ha de ser el poder observar desde semejante cielo¡¡¡¡¡Muy buenas im´genes, che, y sin seguimiento¡¡¡ felicidades para vos sergio Hola sergio; asi es SIN SEGUIMIENTO esa es la ventaja de trabajar con la videoastronomia en lugar de fotografías de larga exposición, aun asi dejame decirte que para visualizar cada objeto de espacio profundo la videocamara integra 8.5 segundos por lo que realiza una pequeña exposicion pero al ser tan corta se puede prescindir del guiado si el error de seguimiento de la montura con una buena puesta en estacion es muy bueno Saludos y gracias por pasar a comentar
astronico Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Publicado 1 de Enero del 2016 Muy buenas Astronomico , conta un poco mas ,son videos de cuantos segundos ,y sin segumiento registax te las apila bien despues ?, te pregunto porque es algo que no puedo lograr cuando lo quiero hacer en EP. Hola tunitas, te cuento que los videos que grabe son de 7500 frames (de los cuales tome 7300 en cada objeto), lo que equivale a 5 minutos de duracion sin compresion en formato AVI usando el VirtualDub en lugar del programa nativo que trae la capturadora a la que conecto la videocamara para evitar compresion y perdida de informacion. Al trabajar sin seguimiento los objetos tienen deriva, pequeña pero deriva al fin por lo que al apilar con registax para evitar errores o desalineamientos de las tomas lo que hago es seleccionar generalmente el frame mas brillante que encuentre de la secuencia para luego dejar que registax seleccione por su metodo automatico los puntos que considere alrededor del objeto, los demas que selecciona los elimino manualmente, solo dejo los que eligio alrededor del objeto porque si elijo manualmente los puntos de alineado aunque sean estrellas siempre salta error. El problema esta cuando intentas apilar imagenes individuales con mucha deriva entre una y otra, lo que te conviene hacer es recortar las tomas centrando el objeto y luego apilarlar con registax dejando que el mismo programa elija los puntos de apilado alrededor del objeto (eliminando los demas manualmente) y listo!!! no tiene porque fallarte Saludos y gracias por pasarte
Panchosanpancho Publicado 1 de Enero del 2016 Publicado 1 de Enero del 2016 Espectacular Nico tremendo laburo la cantidad de objetos que trajiste y muy bien retratados! Que bien marcha esa cámara, felicitaciones. Saludos
esteki Publicado 2 de Enero del 2016 Publicado 2 de Enero del 2016 Te paseaste por todo el cielo che!, buena producción. Destaco algunas como M1 y la primer galaxia de tu 4to post, pero lo realmente importante es disfrutar de esos cielos y hacer lo que a uno le gusta. Felicitaciones!
astronico Publicado 2 de Enero del 2016 Autor Publicado 2 de Enero del 2016 Francisco y Ariel gracias por pasar a comentar la verdad que la videocamara me da las alegrias necesarias hasta que adquiera una reflex para profesionalizar mas la cuestion mientras tanto estoy armando el conjunto guia y mejorando las prestaciones de la cctv para que cada ves saque mejores fotos. Ariel pense que te gustarian otras tomas que saque y no esas que nombraste pero ya que mencionaste a M1 dejame decirte que la primera ves que la procese oscurecí mucho el fondo y me acorde de tu consejo de no hacerlo por lo que decidi re-porcesarla y dejar algo del gradiente de fondo de la toma con lo cual creo que le di mas naturalidad a la toma y levante algo mas de data de la nebulosa. Quizas por su extenso tamaño me hubiera convenido usar el reductor focal para levantar aun mas data/resolucion y luminosidad pero bue quedara para la proxima ves que valla a ese maravilloso lugar. Francisco te comento que tambien use tu consejo de usar mascaras para reducir el tamaño de las estrellas en todas las tomas Saludos
Liam Publicado 4 de Enero del 2016 Publicado 4 de Enero del 2016 Excelentes imágenes tocayo!! Muchas felicitaciones por el trabajito que te mandaste!!!
gvanhau Publicado 4 de Enero del 2016 Publicado 4 de Enero del 2016 Tremenda producción. Interesante lo que logras con esa técnica. Abrazos y Feliz año nuevo. Geert
sfellero Publicado 4 de Enero del 2016 Publicado 4 de Enero del 2016 Buenísimo la verdad. Es genial la info que levantás de las galaxias. ¿Qué onda el reductor focal? ¿Te fue útil? Abrazos
Leoyasu Publicado 4 de Enero del 2016 Publicado 4 de Enero del 2016 Geniales Nico, me encantó en particular esa caza de galaxias, se ve que el campo de la cámara es ideal. Saludos!
fsr Publicado 4 de Enero del 2016 Publicado 4 de Enero del 2016 Que cantidad de galaxias, por dió!!! Fernando
astronico Publicado 5 de Enero del 2016 Autor Publicado 5 de Enero del 2016 Liam dijo: Excelentes imágenes tocayo!! Muchas felicitaciones por el trabajito que te mandaste!!! Gracias tocayo por comentar, se valora mucho la pasadita, te cuento que costo bastante luchar contra el ruido extremo que produce un sensor de una videocamara trabajando en vivo en larga exposicion...ufff imaginate lo que cuesta el procesado para eliminar eso, pero valio la pena gvanhau dijo: Tremenda producción. Interesante lo que logras con esa técnica. Abrazos y Feliz año nuevo. Geert Gracias Geert, es un placer que alguien como usted con tan buenos resultados astrofotograficos y con tanta sabiduria en el procesado le hayan gustado estas imagenes logradas a partir de la videastronomia. Le comento que de a poco voy a gregandole mejoras a la videocamara que mejoran su prestacion...filtro de corte IR/UV...reductor focal 0.5X...refrigeracion para disminuir ruido de ccd (proximamente) sfellero dijo: Buenísimo la verdad. Es genial la info que levantás de las galaxias. ¿Qué onda el reductor focal? ¿Te fue útil? Abrazos Hola sebaaaaaaaaaaas, te cuento que gracias a tu fantastica amabilidad de venderme este reductor focal he logrado fotografiar las galaxias, puesto que antes por mas que intentara apilar muchos frames, las galaxias por su extrema sensibilidad quedaban fuera del rango de captura de la videocamara pero al usar el reductor focal 0.5X puedo aumentar la luminosidad de las tomas, aumentar el contraste y nitidez, aumentar el campo y disminuir los excesivos aumentos propios de este tipo de sensores chicos .Te dejo a continuacion una comparacion con y sin reductor focal 0.5X para que veas lo bien que funciona
Publicaciones recomendadas