Mandarina Publicado 2 de Enero del 2016 Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Hola! Me presento, soy Mandarina, o Agus estoy recién iniciando en esto de la astronomía. Anduve chusmeando el foro y me estuvo ayudando bastante, está bastante completo! Me compré un telescopio hace poquito (un Galileo f700x76tx) y muy de a poco le voy agarrando la mano, aunque me cuesta bastante calibrarlo bien. Pude ver bien la luna, pero tengo dudas con respecto a los planetas. La otra vez madrugué para ver a Venus pero solamente logré ver una luz borrosa. Ahora por ejemplo estoy en la costa y no pude encontrar alguna página o algo para guiarme a qué hora salen y eso, no sé si alguno podrá darme una mano. Algo así como qué planetas van a estar visibles durante enero. Gracias! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 2 de Enero del 2016 Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Hola! bienvenido/a Si tenés compu bajate el programa Stellarium que te muestra el cielo en tiempo real. Venus es un planeta difícil, es muy brillante y se ve como una estrella. En sus fases cuando está bien finito se puede apreciar mejor. También tenés a Júpiter de madrugada con sus 4 lunas más importantes. Espero te sientas a gusto! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 2 de Enero del 2016 Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Holas Agus, antes que nada bienvenida a los foros de Espacio Profundo. En cuanto a tu consulta , el amigo Rodri te aconsejo un muy buen programa planetario virtual como para poder ir ubicandote en el cielo y si te fijas en mi firma hay un link con data e info para los recien iniciados. Espero que estes a gusto en el foro. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Mandarina Publicado 2 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Muchas gracias a ambos! El programa que estoy usando es el Sky Map en el celular, ya que no tengo la compu encima cuando estoy con el telescopio. Creo que mi problema principal es calibrarlo, encuentro las cosas en el buscador de estrellas pero después en el ocular veo cualquiera jaja. Y si logro encontrar algo y cambio el ocular por otro más potente, se me pierde todo de vuelta... Me pasó anoche con Júpiter, lo pude ver ahí chiquitiiiiito jaja pero nada más Enlace al comentario
Frink Publicado 2 de Enero del 2016 Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Bienvenida agus!! Parece que tenes que alinear el buscador, apuntale de día con el telescopio a algún objeto lejano como un antena por ejemplo, mirando con el ocular que te da menos aumentos, cundo tenes el objeto ubicado con el teles ahí pasas a mirar por el buscador y lo alineas (sin mover el telescopio, solo el buscador mediante los tornillos que tiene para alinearlo) hasta que el objeto quede centrado. (al menos la teoría es esa... yo teles no tengo, jaja) Enlace al comentario
Mandarina Publicado 3 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Enero del 2016 Gracias! Más o menos pude calibrarlo, aunque no está perfectamente centrado. Intenté ver anoche a Júpiter, Marte y Venus y los vi como pelotitas brillantes con los colores del arcoiris, sin mucha forma o diferencia entre uno y otro. Se ven así porque hasta ahí llega mi telescopio o hay alguna forma de ver un poco mejor? Por lo que estuve leyendo, de 700x76 es de los más chiquitos, pero no sé hasta cuánto detalle se debería ver como para comprobar que lo estoy usando bien. Vi que anda dando vueltas un simulador de teles pero desde el celu no lo puedo usar... Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas