Tomascima Publicado 3 de Enero del 2016 Compartir Publicado 3 de Enero del 2016 Hola Gente!!! Me estoy tratando de iniciar en este fantástico mundo, estuve investigando bastante y leyendo por varias horas el foro y otras paginas de referencia y tengo una duda con el tratamiento de los lentes de los binos. Por lo que estuve leyendo me decidí por unos 10x50 bak-4. Encontre este articulo en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-589349790-binocular-hokenn-clarity-10x50-cristales-bak4-con-estuche-_JM Mi duda es que lei que el vendedor no especifica que sirven para astronomía, como si lo hacen en otra publicaciones de binos mas caros de 20x80. Estuve viendo y tiene el mismo tipo de tratamiento antireflejo: full r02 verde. Como lo ven? Andaran bien? Muchas gracias por la ayuda. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 3 de Enero del 2016 Compartir Publicado 3 de Enero del 2016 Pronto te responderá Rodrigo el gurú de los binoculares Enlace al comentario
Tomascima Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Me acabo de dar cuenta que son WIDE, eso puede hacer que se vea deformado en los extremos, verdad? Enlace al comentario
sfellero Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Coincido en que esperes el veredicto final de Rodri, uno de nuestros expertos. Paciencia jaja. Igual me parecen muy interesantes aunque nunca los tuve en mis manos. Que sean bak-4 es una gran ventaja y realmente se nota la diferencia. Lo de los recubrimientos, para astronomía deben ser lo más transparentes posibles, Pero suelen tener un ligero tinte azul. Si es un ligero tinte verde van perfecto también (pero si son un "espejo" verde no, horror ). Lo de los oculares "wide" no significa necesariamente que la imagen en los bordes está deformada. Mis Nikon son wide y no deforman nada de nada. La única forma de saberlo, es probarlos. Y la verdad, si te decidís a comprarlos, tratá por todos los medios de ir a buscarlos. Una prueba en el lugar es clave, si tuvieron algún golpe en el transporte pueden estar descolimados (se nota al toque porque se ve "doble"). Muchas cosas se pueden arreglar obvio, pero la idea es comprarlo "impecable". Si estás con ese presupuesto yo te recomendarías que llames a los locales de Nikon y preguntes si les queda algún 10x50 o 12x50 del modelo "aculon". Por lo que sé están sin stock, pero nunca se pierde la esperanza jeje (de hecho yo conseguí los míos después de buscarlos mucho tiempo porque alguien del foro llamó, compró y avisó!!!) Abrazos, Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 No los veo nada mal pero este binocular representa un gran misterio. El cuerpo pertenece a la marca Olympus, ni siquiera eliminaron el nombre del modelo DPSI con protección UV. Originalmente los binoculares Olympus tienen un revestimiento básico de una capa azulado, prismas bk7 y lentes asféricas. Ahora viendo el modelo Hokenn Clarity veo que tiene recubrimiento verde, dice tener lentes asféricas y prismas bak4. La verdad no le creo lo del prisma bak4 pero si la calidad es la misma que se ve en el original Olympus no habría problema. Me parecería un muy buen binocular. Es algo muy raro. Pero que se ve lindo eso es indiscutible. Lo que he notado de los binos Hokenn es que, por expderiencia de algunos usuarios, al parecer tiñe los blancos de un tono verde. Si eso es verdad no está bueno y ya lo dijo Sebas, ojo con encontrarse con un espejo verde muy aleboso. Lo mejor como dice el capo Sebas es verlo en persona. Los binoculares Wide angle suelen deformar a los bordes pero éste, si realmente tiene un campo visual de 6,5° no creo que tenga demasiada aberración. Debe ser mínima. Tampoco le des mucha importancia a eso, la aberración de los Wide se nota en la puntualidad de las estrellas que toman forma de coma en los bordes pero nuestra vista siempre se mantiene en el centro. Eso no nos tiene que importar demasiado. Para que sea una aberración alebosa el binocular tendría que ser de muy mala calidad. Gracias capos Sebas por su confianza Enlace al comentario
Frink Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 mmm... mis binos Hokenn con recubrimiento verde nunca tiñeron los blancos de verde, pero al ser un importador que solo le pone la marca no se pueden extrapolar las características de las distintas lineas que comercializa, en mi caso la linea Xeon es criticable la calidad de la construcción por ejemplo. Como usuario de un bino Hokenn te recomendaría que si podes vayas por los Nikon como te dijeron, ya que tiene excelentes criticas, y sino no hay drama, útiles van a ser y mientras no estén rotos o descolimados no te van a decepcionar, el tema es invertir el dinero lo mejor posible. Enlace al comentario
Tomascima Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Gracias por la ayuda. Con el tema de verlos en persona se me complica porque soy de mardel, voy a tener que ver donde puedo conseguir acá y los precios, sino voy a tener que aprovechar a ir cuando me haga una escapada por capital. En cuanto a lo que me dicen del espejo verde, como lo puedo identificar a eso? Seria el espejado que se ve fuera del lente? Y hay forma si los veo en persona de darme cuenta si son bak4 o bak7? Voy a ir a averiguar si encuentro nikon acá en mardel. Muchas gracias por la ayuda y la buena onda!! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Mientras no veas la imagen verdosa no habría problema. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Eso se ve mirando las pupilas de salida de los oculares contra un fondo luminoso. Enlace al comentario
Tomascima Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Mas claro imposible, voy a ver unos y les cuento. Que referencia tienen de la marca Galileo? Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Descartalos. Enlace al comentario
Tomascima Publicado 6 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Bueno consegui unos usados de un conocido, parecen bien, todavía no pude enganchar una noche despejada para probarlos. Aca el link: http://www.binocularbuyingguide.net/bushnell-falcon-10x50-wide-angle-binoculars/ Después les cuento como se ve. Muchas gracias por la ayuda. Tom. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Enero del 2016 Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Felicitaciones Tom, por cualquier consulta acá estamos ! Enlace al comentario
Tomascima Publicado 9 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero del 2016 Les dejo mi primer experiencia: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/presentacion-y-primeras-2-noches-de-observacion-t31254.html Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas