omar Publicado 12 de Enero del 2008 Publicado 12 de Enero del 2008 Hola Muchachos, sigo en la búsqueda del filtro necesario y el astronomik uhc no termina de convencerme, para esto hice dos tomas de M42 a las cuales las procese con PS y quisiera su opinón, Una son 5 tomas de 30 seg sin filtro la otra son 5 tomas de 120 seg con filtro. Ambas fueron tomadas en Jpg y si bien el filtro es para varios minutos de exposición y para objetos mas débiles y no tan generosos como M42, son pruebas que se hacen .......Con este filtro todo toma una tonalidad verdosa que no me gusta estéticamente, la foto final no queda mal pero cuando la comparo con la otra ....mmmmmm.... No se .....¿Cual les gusta mas?
federico Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Omar realmente la foto con el filtro queda muy buena - a mi me parece que le da una sensacion de profundidad a la imagen-, pero realmente me parecen buenisimas las dos imagenes . espero en algun momento poder decidir entre dos imagenes mias de tanta calidad-en algun momento- un abrazo federico
Chuli Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Están las dos espectaculares!!!!!!!!! Felicitaciones! Qué pasa si las combinás? Vi algunos que combinan fotos blanco y negro con otras con filtros y quedan mucho mejor.
gianse54 Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Omar: Che, son bellas las dos, cuesta decidir por alguna, por que de una forma u otra los filtros dieron cierta belleza a las fotos UN abrazo PD: como quedo esa mano??
Ernesto Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Omar, para mí, definitivamente sin filtro!! No quiere decir que la otra no esté buena, simplemente que a mi me gustó más la que lograste sin filtrar... Un abrazo
winter Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Omar: Felicitaciones por ambas fotos!! Pero definitivamente me quedo por la foto sin filtro, es realmente hermosa. Ojala nos sigas regalando tan bellas imágenes. A todo esto, veo que somos casi vecinos, ya que yo estoy en Devoto. Saludos!!
omar Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Publicado 13 de Enero del 2008 Hola a todos Gracias por opinar: Veo que las opiniones estan divididas y esa es la dualidad que tengo. Como dice Federico, el filtro separa la nebulosa del fondo y le da un toque de tridemensionalidad. Chuli , me sugiere que las combine y no es mala idea lo que pasa es que me mandé la macana de cropearlas a medidas distintas y no se si se puede ahora y si se puede no se como hacerlo. A Gianse le gustan las dos y Ernesto y Winter se quedan con la sin filtro. Caramba!! Hoy voy a ver si encuentro alguna jubilada, le pego, la robo, me compro una starlight y listo !!!! En realidad las dos estan lindas pero debo decidirme por comprar o no un filtro y no quiero gastar en vano, cuento con monedas y debo decidir bien...... Sigan opinando si me equivoco la culpa será de ustedes !!! Ja!! Winter: efectivamente somos casi vecinos , debés saber bien de lo que hablo cuando digo lo desastrozo de la polución de este cielo. Gianse: Mi mano anda mucho mejor me quedan un par de meses para recuperar todo el movimiento y para que se vayan todos los dolores pero ya solo es cuestión de hacer los ejercicios y esperar. Gracias por preocuparte
sergio Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Omar Sería conveniente evitar el procesado para poder comparar. Solamente ajustes lineales (niveles) y en los dos casos tienen que ir iguales No hace falta llegar a la foto bonita. Simplemente ajustar los puntos negros y blancos Ahi se puede decidir más objetivamente A simple vista se ve que el viñeteo del UHC es importante. Abrazos Sergio
omar Publicado 13 de Enero del 2008 Autor Publicado 13 de Enero del 2008 Si Sergio es verdad lo que decís pero lamentablemente la que tenía sin filtro no tengo el crudo, y yo daba por cantado que la que tenía filtro iba a ser muy superior por eso es que no me quedó otra que comparar con estas. Lo del viñeteo no me importa demasiado ya que en caso de comprarlo lo compraría en 2". A propósito recibiste el mail con la reforma y la toma que muestra la mejora?
Rodo_91 Publicado 13 de Enero del 2008 Publicado 13 de Enero del 2008 Hola Omar, muy buenas las dos, me gusto mas la de sin filtro, lo que si me gusto los colores de la que tiene filtro, nos vemos saludos y suerte!!
Cisco Publicado 14 de Enero del 2008 Publicado 14 de Enero del 2008 Hola Omar, te paso un link que muestra una comparacion muy piola entre filtros. http://www.koenvangorp.be/deepsky/filters.html Espero que te sea util para tomar la decision final. Saludos y buenos cielos!
Leonardo Publicado 14 de Enero del 2008 Publicado 14 de Enero del 2008 Hola Omar! Sinceramente me gusta la imagen con el filtro, da un contraste que me gusta. Si el problema es lo verdoso podes eliminarle la tonalidad verdosa en Photoshop. Tambien estaria bueno que pruebes en otros objetos para ver como salen. Saludos.
omar Publicado 14 de Enero del 2008 Autor Publicado 14 de Enero del 2008 Muchas gracias Cisco por ese link, me fue de mucha utilidad, me aclara bastante el panorama y realmente es una ayuda grande para tomar la desición final. Leo: El verdoso del filtro es tan poderoso que no logro llevarlo al rojo en forma natural ni con PS ni con ninguna otra cosa. Igual en cuanto pueda empiezo a probar con otros objetos.
mordillo2005 Publicado 15 de Enero del 2008 Publicado 15 de Enero del 2008 Hola Omar, estan muy buenas las dos, pero me quedo con la que no esta filtrada.
Publicaciones recomendadas