Tomascima Publicado 9 de Enero del 2016 Compartir Publicado 9 de Enero del 2016 Hola Gente!!! Mi nombre es Tom y hace poco que se me ocurrió meterme en la Astronomía, hace poco me ayudaron acá en el foro a comprar mi primer binocular (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/primeros-binoculares-t31209.html) Les queria contar mi primera experiencia, después de esperar algunos días el cielo por fin se despejó. Actualmente estoy en Mar del Plata viviendo, por ende tengo bastante contaminación lumínica, subí a la terraza (edificio de 3 pisos). Noche del jueves 7/1/16 y viernes 8/1/16 El primer dia subi a las 21:30 y estuve sin darme cuenta como dos horas tirado mirando el cielo, pude ver pasar 3 satelites mientras miraba otra cosa, uno de ellos cuando me saque los binoculares era observable a simple vista. El día siguiente pude ver 1 solo pero estuve menos de una hora observando. Es increíble cuando empezas a ver por los binos, se ven cosas q a simple vista no "existen", es algo obvio pero que impacta mucho. Lo primero que encontre fue como una nube de luz arriba de las 3 marias Me quede medio obsesionado, porque se notaba que había algo ahi, dentro de toda esa luz, pero no se llegaba a ver. Si no entiendo mal lo que vi fue la nebulosa de Orion, desmientanme por favor. Despues me acorde que existían las pleiades, asi que como no tenia ni idea donde estaban, use la app de google sky, las busque y la app me dijo, acá están!. Yo un poco escéptico de poder encontrarlas porque ahi a simple vista no se veía nada, alcé los binoculares y ahi aparecieron. Incrédulo busque una foto en internet y aparecían igual pero con otro ángulo. Esto del angulo lo corrobore al día siguiente, cuando observe devuelta el cielo y pude ver como era "afectado" por nuestra rotación, cosa que antes nunca había prestado atención. Por otro lado les cuento que uso lentes, cosa que me dificulta un poco para ver por los binos, probe sin los lentes y se ve mucho mejor porque veo desde "adentro" de los binos, la vision es mas amplia, pero en desventaja veo un poco borroso, porque de un ojo no veo nada bien y aunque regule el bino sigo viendo borroso. Con los lentes veo nítido pero con menos amplitud. Una época use lentes de contacto, asi que me parece que voy a tener que volver. Bueno nada mas por ahora, hace dos días que tenemos cielo nublado por acá asi que no pude salir a la terraza. Abrazo grande para todos. Enlace al comentario
Frink Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Felicitaciones Tom! Te recomiendo que te instales en tu compu el programa Stellarium, con el podes ubicar los objetos que veas desde astros hasta satelites, y al ser un planetario virtual tb te va a servir para entender la mecánica celeste. no te quedes solo en la observación e interiorisate en leer sobre astronomía así le vas a sacar mucho (pero muchisimo) mas jugo a los binos! Aprendete los distintos tipos de objetos del espacio profundo que hay: cumulos abiertos, cumulos globulares, nebulosas, galaxias, nebulosas planetarias, etc... existen distintos catálogos de todos ellos, el catalogo Messier es el mas famoso y varios de sus objetos están al alcance de los binos. También hay unas Pleyades en el Sur! fueron las que en su momento me dieron la bienvenida con mi bino, son hermosas, no te las pierdas. Por otro lado, efectivamente ver con lentes es horriblemente incomodo. ¿que problema tenes en la vista? si es miopia o hipermetropia no te hagas problema que el bino lo corrige, solo tenes que enfocar correctamente, si en cambio tenes astigmatisno hay que recurrir a los lentes, yo tengo astigmatismo en un ojo, así y todo miro sin lentes... si la puntualidad de las estrellas no es lo perfecta que debiera ser no me importa, prefiero sentarme y observar cómodamente Enlace al comentario
fsr Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Hola, Tomás!! Efectivamente, estuviste viendo la nebulosa de orión. Y si vas a un sitio oscuro (alejado de la ciudad) se vé mucho mejor. Los binoculares suelen tener un ajuste de foco independiente para uno de los ojos, de manera que podés regular el foco distinto para cada ojo. Aunque claro, eso si es algún problema de visión que se compensa reenfocando. Fernando Enlace al comentario
Tomascima Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Hola a todos!! Tengo astigmatismo y miopía asi que en el horno. jej Hoy justo estaba jugando con el stellarium ya que por acá anda todo nublado. Abrazo! Enlace al comentario
Plutom Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Bienvenido al foro tocayo!! Volve a los lentes de contacto, no te vas a arrepentir Saludos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Hola como andas? Te felicito por la compra! Viste como sorprende poder ver objetos que antes eran invisibles Ojalá le saques todo el jugo. Ya los muchachos te estuvieron dando buenos consejos para disfrutar a fondo de tus observaciones. Esperamos verte con más reportes. Como dijo Frink, buscá las pléyades del sur y la zona de Carina que te vas a sorprender. Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas