Jump to content

HOLA SOY A ESTRENAR...MAS QUE NUEVISIMO

JAVITOGASINO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente, Soy Javier desde Rosario Argentina. He sido el feliz destinatario de un BRAUN 77 AZTL. Después que lo desembale y quise ver la luna que en ese momento me estaba aguardando, empece a no sentirme TAN FELiZ. Los oculares que trae el telescopio que mi esposa me obsequio para mi cumple, parecía que el que los armo les había estornudado...tenia estrellas sin ver el cielo. Sumado a los rayones que no era suciedad. El tornillo que sujeta el espejo diagonal falseado, o sea adios a poner un tubo sea cual sea. Al ir a reclamar al vendedor, me lo cambia y mientras tanto me tira una frase matadora ESTO ES UN JUGUETE...($2800.-) Mi respuesta fue o sea me tengo que dedicar a colgarle ropa arriba?? y con un gesto nada apropiado me hizo entender que si.

El telescopio dice para usarse en cielo o terrestre, cosa que jamas puedo hacer porque esta todo invertido.

En definitiva, necesito ayuda, como aprovechar este JUGUETE CARO, que puedo ver, aparte de la luna, como combinar el barlow con los oculares, el erector con los oculares...etc. Tengo millones de fotos de la luna pero con mi camara de foto. Hoy mi esposa me cumple un sueño y no lo se usar.

Gracias y espero respuesta.

P.D: ya me presente y el próximo pos sera mas corto. Gracias y perdon :shock:

Enlace al comentario

Hola compañero bienvenido. Lo más importante es que puedas sacar lo más positivo de esta situación. Cuál es el lente que parece que alguien le estornudó? Te cambiaron el telescopio? Ahora está sin fallas?

El prisma erector es el que se usa para que todo se vea derecho.

Esperá la respuesta de los foreros que con gusto te van a ayudar a sacarle el mejor provecho a tu telescopio que si bien puede no ser el mejor, éste te va a servir para conocer el cielo y más adelante podés adquirir otro más profesional y quedar con la alegría de que tu esposa te dió el empujón que nesecitabas con un telescopio "de juguete" :supuestamente .

Si podés subí fotos de tu cañoncito para que lo podamos ver :wink:

Suerte!

Enlace al comentario

Hola javito!

¿tu teles seria este no?

telescopio-braun-77aztl-525-aumento-77aztl-diam-60-foc-700mm-4949-MLA4015160249_032013-F.jpg

mirá lo que yo haría para empezar es observar solo con los oculares colocados en el telescopio , sin el diagonal a 90° ni el barlow (que en estos modelos siempre se critica la calidad de estos elementos) así deberías ver con mejor calidad de imagen, primero con el de 20mm y luego los demas, si la cosa va bien combinalos solo con el barlow y fijate si el desempeño es aceptable, el ocular de 4mm esta al borde del limite de aumentos del telescopio ese úsalo solo.

suerte che!

aparte...

:offtopic al fin atrapaste uno Rodrigo!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::offtopic

Enlace al comentario

JAJA...un Rodrigo. Bueno Gracias gente. Se ve que mi presencia hizo refleccionar al vendedor y me dejo el telescopio (IGUAL AL DE LA IMAGEN) en condiciones. Los oculares no son de ninguna buena calidad, veo estrellitas que es la impureza del plastico...pero bueno, ya empezare a comprar y obvio los molestare.

Seguire sus instrucciones y obvio este sitio que esta interesante.

GRACIAS GENTE!!

Enlace al comentario

Ese teles te va a servir para lunar y algo de planetaria. Si te gusta la aficion, mas adelante te recomiendo vender este y poner bastante mas plata para comprar algo superior (a mi entender, minimo 114).

Saludos!

Enlace al comentario

Ánimo Javier, seguramente vendrán en el futuro otros equipos mejores pero con ese telescopio empezamos muchos y se puede aprender muchísimo con él. ¿Qué sabe el vendedor si es un juguete o no? Si te dice que sirve sólo para colgar la ropa entonces no entiende nada de nada.

Te cuento que con ese teles podés ver la luna (hay mucho para leer sobre observación en lunar en la web), algunos planetas (la primera vista que tuve con ese teles de Saturno fue mágica) y cientos de objetos de espacio profundo, aún desde la ciudad.

Sí, la óptica no es buena, los oculares son de plástico y con diseños centenarios, la montura es un flan; todo eso es cierto. Y aún así recuerdo con cuanta alegría descubrí el universo a través de un telescopio igual. Lee mucho, tené paciencia y disfrutalo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier!

Adhiero 100 por 100 al comentario de Javier, arriba mío. A no desanimarse, que te podés llenar la vista de objetos con ese teles.

Te cuento que soy de Baigorria, si algún día precisas ayuda, no dudes en preguntar.

Abrazo!

Ciro

Enlace al comentario

Ponete a pensar que Galileo Galilei tenia un telescopio peor que ese y descubrio cosas importantisimas, lo importante es que tengas emocion por el espacio. Eso es lo que importa. Te lo dice un inexperto que cada vez que mira al cielo cree ver algo nuevo aunque lo haya visto 100 veces. Y se emociona como la primera vez.

Enlace al comentario