CintasRasal Publicado 11 de Enero del 2016 Publicado 11 de Enero del 2016 Hola a todos. Estas semanas están siendo muy nubosas y la posibilidad de fotografiar se ve reducida, es por eso que aún no he tomado ninguna lo que llevamos de año, y la que hoy muestro es una tomada hace varias semanas. Se trata de una fotografía al Sol. Ese día presentaba una importante actividad que se vio reflejada visiblemente en la mancha que tenía y que pueden ver en esta fotografía. Esta fotografía es una toma única realizada a 1/1250 segundos de exposición a 100 ISO. La fotografía se realizó el Lunes 21 de diciembre del 2015 a las 12:45 TU en Rasal (Huesca – España). El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura ecuatorial EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un filtro solar BAADER con atenuación lumínica de 99,999%. Aquí dejo el enlace a mi blog por si interesa visitarlo: http://elcieloderasal.blogspot.com/2016 ... ticio.html Un saludo.
sfellero Publicado 11 de Enero del 2016 Publicado 11 de Enero del 2016 Gracias por compartir la imagen! La verdad que bien expuesta te salió la foto, y me gustó la tonalidad del Sol. ¿La coloreaste o tu filtro te muestra ese color? Abrazos,
sebastianc Publicado 11 de Enero del 2016 Publicado 11 de Enero del 2016 Justo estaba pensando en lo mismo filtro usaste?
juan1917a Publicado 11 de Enero del 2016 Publicado 11 de Enero del 2016 Muy buena la foto, siempre quiero mirar el sol pero no tengo los filtros y no quiero quedar ciego .
sagitario blues Publicado 12 de Enero del 2016 Publicado 12 de Enero del 2016 Muy buena¡¡¡¡ imagino que está coloreada en amarillo para aprovechar la frecuencia en que más emite.
CintasRasal Publicado 12 de Enero del 2016 Autor Publicado 12 de Enero del 2016 Gracias por las valoraciones El sol lo he coloreado yo para que se vea más amarillento, el color que sale del filtro es prácticamente blanco, porque el Sol emite en todos los colores, aunque es cierto que el que más tiene es el amarillo.
Publicaciones recomendadas