naticfi Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Mi nombre es Natalia, soy de la provincia de Mendoza, y soy una apasionada de la astronomìa... desde chica, y hace unos días me regalaron un telescopio. El primero para mí y ya lo he armado, pero me encuentro con la situación de desconcierto, creo que no lo entiendo del todo, y no sé si es adecuado para mí (que soy una neófita en el tema). El telescopio en cuestión es un Celestron PowerSeeker 60 EQ, es refractor, trae un barlow de 3x, dos lentes de 4mm y 20mm, y un montaje ecuatorial y una apertura de 60mm. La verdad es que hoy lo armé por primera vez, me entraron muchas dudas, y no sé utilizarlo al parecer. He leído mucho en internet que no es una buena elección los telescopios de celestron powerseeker, pero en fin, me lo han obsequiado y quisiera saber como utilizarlo y que recomendaciones podrían darme. He leído su manual, y también trae un CD de “The Sky” Nivel 1. Espero sus respuestas, y ansío disfrutar mi telescopio al máximo. Saludos!!! http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/telescopes/powerseeker-60eq-telescope Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Hola Natalia bienvenida a EP te recomiendo leer esta guía que armaron los expertos para quienes están dando sus primeros pasos. De paso podes esperar la respuesta de los foreros que sin dudas te van a aconsejar como sacarle el mejor provecho a tu telescopio. guia-de-iniciacion-t26006.html Saludos Enlace al comentario
Frink Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Hola Natalia! Me llamo mucho la atención la info de la pagina de celestron, porque indica como aumento máximo del telescopio unos 142 aumentos y sin embargo te lo venden con un ocular (el de 4mm) que te entrega 225 aumentos . no es raro que suceda esto de vender oculares que exceden la capacidad del telescopio pero si llama la atención que se contradigan en su misma pagina... Asi que lo lógico seria usar el ocular de 20mm solo y el de 20mm mas el barlow, podes probar el de 4mm pero si te da una mala calidad de imagen no te preocupes, la teoría indica que es lo normal. posiblemente este pensado para la observación terrestre ese ocular. yo aprovecharía el teles que te regalaron y lo dedicaría con entusiasmo a la observación lunar si es que la observación planetaria no es muy satisfactoria, para eso podes usar este programa (http://sourceforge.net/projects/virtualmoon/) que te sirve para descubrir la geografía lunar, creo que es una rama de la astronomía amateur a la que se le puede sacar mucho jugo y satisfacción si se la encara con energía. Ademas el celestron te va a servir para aprender a usar una montura ecuatorial. Para no dar pasos en falso al empezar con la astronomía hay que aprender e informarse, creo que el regalo que te hicieron es una buena herramienta para eso. Enlace al comentario
Shue Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Holas Natalia bienvenida a EP no te preocupes ya somos 2 noefitos pero a la vez aficionados a la Astronomía también soy nuevo aquí pero los chicos de EP te ayudan en todas tus dudas .... Yo tengo un hokenn reflector 76900 con montura eq y cuando empece a leer los foros ya sean comentarios o guías de los chico me entere que había q poner la montura eq en estación quede asi pero ya aprendí bastante sobre mi propio telescopio q no sabia. Así q no te preocupes q los chicos seguro te ayudaran en todo !!!!! Saludos aquí Damián Pd: te dejo estas clases están muy buenas que hicieron los chicos de EP http://www.espacioprofundo.com.ar/guias/curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur.html Enlace al comentario
juan1917a Publicado 11 de Enero del 2016 Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Bienvenida al cosmos Enlace al comentario
Moska Publicado 12 de Enero del 2016 Compartir Publicado 12 de Enero del 2016 100% de acuerdo con Frink. Estos equipos chicos dan muchas satisfacciones en planetaria. Combinar el teles con algun programa o libro sobre observacion lunar puede ser una gran satisfaccion. Recomiendo como decian el Virtual Moon, donde vas a poder ver cada detalle geografico de la luna, y complementar la observacion. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas